Ingrese texto de busqueda

18/05/2019 00:08 | Liga Argentina

Gigante griego, Platense agónico

Atenas Patagones cosechó la tercer victoria de visitante en los Playoffs al adelantarse 1-0 ante Estudiantes tras el triunfo 77 a 69 dejándolo sin invicto. Brillante actuación de Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo, con 21 puntos cada uno. Platense logró la victoria, en condición de local y en prórroga, ante Deportivo Viedma 75-73 con Pablo Bruna clave con 21 tantos y 12 asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Gigante griego, Platense agónico

Atenas de Carmen de Patagones sigue invicto de visitante al pisar fuerte en Olavarría frente a Estudiantes, donde consiguió el éxito 77 a 69. Joaquín Gamazo (21 puntos y 13 rebotes) y Lotanna Nwogbo (21 tantos y nueve recobres) los mejores.

Estudiantes fue sorprendido de entrada por Atenas, que lo atacó por medio de Joaquín Gamazo y Cesar Lavoratornuovo, cada uno con cinco unidades. Además, Lotanna Nwogbo desde la zona baja añadió cuatro tantos para poner arriba 17-19 al Griego. Pablo Moya con seis puntos lo mejor en el Bataraz.

En el segundo periodo, Atenas llegó a estar 11 arriba (17-28) con grandes progresos de Nwogbo (4 puntos), sin embargo el local se hizo sentir en el juego. Mucho tuvo que ver los ingresos de Jefrey Merchant (ocho unidades) y de Jeremías Sandrini (cuatro tantos) para nivelar el encuentro e irse al descanso largo abajo por la mínima (36-37).

El tercer capítulo de la historia entre Estudiantes y Atenas mostró mejor al equipo visitante, quien se volvió a encontrar con su juego e hizo participar a un actor que no había tenido ruedo: Juan Ignacio Laterza. Nacho logró marcar cinco puntos, mientras que Nwogbo y Gamazo añadieron cuatro cada uno para dejar arriba del tanteador al Griego 45-53.

El cierre del encuentro fue lo más entretenido. Ambos clubes con objetivos diferentes, lucharon por la victoria. Pero la paridad fue tan importante que terminó 24 iguales el parcial. El experimentado Ariel Pau cerró con siete en Atenas, mientras que Santiago Arese comandó en el local con siete unidades. De esta manera, el Griego de Carmen de Patagones concluyó como ganador 69-77.

Síntesis

Estudiantes de Olavarría (69): Andrés Lugli 1, Julián Morales 2, Agustín Brocal 10, Santiago Arese 19, Pablo Moya 10 (FI); Jefrey Merchant 14, Jeremías Sandrini 12 e Ignacio Galardo 1.

Atenas de Carmen de Patagones (77): Ariel Pau 12, César Lavoratornuovo 5, Joaquín Gamazo 21, Juan Ignacio Laterza 10, Lotanna Nwogbo 21 (FI); Martín Percaz 3, Cristian Cardo 3 y Santiago Ibarra 2.

Gigante griego, Platense agónico

Platense le costó y mucho ganar en su casa pero finalmente triunfo 75 a 73 ante Deportivo Viedma en un tiempo extra. Pablo Bruna la rompió con 21 puntos y 12 asistencias. Gaston Essengue también fue clave con 25 unidades.

Platense se encontró con un rival muy complicado de entrada. Se posicionó muy bien en defensa y le generó estragos para poder ganar el parcial. Pablo Bruna, ex Instituto, con cinco puntos fue el factor clave para que el Calamar arranque 11-10 arriba ante Deportivo Viedma. Un buen ingreso de Pedro Franco (cuatro tantos) fue lo más relevante en la visita.

En el complemento, el conjunto rionegrino destacó mucho por su labor colectiva y pasó por encima a Platense. Lucas González fue su mejor actor en este tramo (cuatro unidades), pero hubo varios jugadores tales como Maximiliano Tabieres (3), Pedro Franco (3) y Keyron Sheard (3) que revirtieron el dominador del encuentro. En la mitad del cotejo, ganaba 27-29 la visita.

La tercera parte de este juego mostró un mejor inicio de Platense, que se logró acomodar en el juego y en sus ideas. Bruna, como en el primer chico, activó el ataque con ocho tantos. Gaston Essengue fue otra arma de soporte con cuatro unidades. El conjunto de Vázquez pasó al frente por un doble (47-45).

En el cuarto periodo, Depo Viedma consiguió de la mano de Kenneth Jones (siete unidades) pasar al frente en el marcador cerca del final del partido, pero Essengue (11 puntos en el 4C) estuvo intratable en la pintura y logró igualarlo desde la línea de los tiros libres en 62 a falta de dos segundos y el juego necesitó de un tiempo extra.

La prórroga se definió en los instantes finales. Pero los del Sur del país se pusieron arriba 66-70 con el agregado de Jones (seis puntos), pero el local metió una racha 7-0 y pasó al frente (73-70). Luego Lucas Pérez anotó un triple y dejó todo igualado y, cuando parecía que se iba a una segunda prórroga el juego, Essengue marcó un doble a falta de seis segundos y le otorgó la victoria a Platense 75 a 73.

Síntesis

Platense (75): Pablo Bruna 21, Juan Pablo Lugrin 3, Felipe Pais 7, Cedric Blossom 8, Gaston Essengue 25 (FI); Genario Lorio 5, Alejandro Pappalardi 3 y Lucas Goldemberg 3.

Deportivo Viedma (73): Lucas Pérez 10, Keyron Sheard 7, Ayan Núñez de Carvalho 8, Lucas González 12, Kenneth Jones 19 (FI); Pedro Franco 14 y Maximiliano Tabieres 3.

Gigante griego, Platense agónico

Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Pick&Roll