Ingrese texto de busqueda

19/05/2019 23:39 | Liga Argentina

Barrio Parque quedó match point, Hindú robó localía

Barrio Parque tuvo que pelear pero finalmente se alzó la victoria en casa ante Central Argentino Olímpico de Ceres 87-84. Además, Hindú le ganó a San Isidro en San Francisco 77-88 y sueña con el batacazo en su casa.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Barrio Parque quedó match point, Hindú robó localía

Barrio Parque quedó 2-0 arriba en la serie ante Central Argentino Olímpico de Ceres al imponerse por un ajustado 87-84 en Córdoba. En Santa Fe, buscará cerrar el boleto.

En el primer cuarto nomás el conjunto cordobés hizo difícil la estadía a Central. Andrés Landoni estuvo letal y marcó 11 puntos (dos triples incluidos) y comandó el gran arranque del elenco local. Además, Luciano Guerra se sumó con cinco unidades más en el tanteador para que Barrio Parque empiece arriba 28-19. Pablo Martínez con 10 la rompió en el local.

En el segundo periodo, Central respondió con su base, Milton Vittar, y el pívot, Tirrel Brown II, quienes terminaron con 15 y 9 tantos, respectivamente, en el cuarto. En ese sentido, la visita logró ponerse en juego y quedó a tan solo cinco puntos (47-42).

En el tercer segmento, el conjunto de Ceres prosiguió con su mejora. Dominó en el perímetro con Matías Martínez (nueve unidades) y Pablo Martínez (seis puntos) y en el poste bajo con Brown (cinco tantos). Así llegó a los últimos diez minutos abajo por la mínima (67-66).

En el cierre del cotejo, Central buscó de todas formas el liderazgo, pero Barrio Parque se plantó nuevamente con Landoni (5 pts) y los perimetrales Guerra y Lautaro Rivata y poco a poco encaminó su triunfo. Incluso, no se cayó cuando Luciano Lizzarraga metió dos bombas de larga distancia. El Verdiblanco cerró con victoria 87-84 y quedó a un juego de la final de la Conferencia Norte.

Síntesis

Barrio Parque (87): Juan Kelly 11, Luciano Guerra 10, Lautaro Rivata 17, Andrés Landoni 21, Gabriel Mikulas 16 (FI); Lucio Reinaudi 7 y Emiliano Rossi 5.

Central Argentino Olímpcio (84): Milton Vittar 17, Matías Martínez 18, Pablo Martínez 14, Luciano Lizzarraga 12, Tirrel Brown 15 (FI); Matías Salicru 4, Mauro Natta 2 y Gonzalo Romero 2.

Barrio Parque quedó match point, Hindú robó localía

Hindú de Resistencia dio el golpe en San Francisco al imponerse 88 a 77 ante San Isidro para emparejar 1 a 1 la serie semifinal. Ahora el conjunto chaqueño tendrá la posibilidad de cerrar en casa.

Hindú tuvo un ligero mejor comienzo en el encuentro, donde primero atacó con Martín Cequeira (4) y George Valentine III (4), aunque fue la estocada de Jonatan Basualdo (5) lo que le otorgó la ventaja 17-18 en el comienzo.

El segundo chico fue el mejor transitado por la visita. José Montero, surgido de Quimsa, como goleador con ocho puntos, el conjunto chaqueño empezó a encarrilar el triunfo. Además, Diego Guaita y Pablo Fernández también hicieron sufrir la defensa de San Isidro con cinco unidades cada uno. Así, el juego se fue favorable para Hindú 34-47.

En el tercer cuarto, Hindú le dio los detalles finales a la victoria. Con la dupla George Valentine y Martín Cequeira, autores de 10 y 8 tantos respectivamente, el club visitante impuso un parcial 25-20 y quedó al frente 54-72.

En la etapa final, Hindú bajó los decibeles y dejó mejorar a San Isidro, quien por medio de Rodrigo Sánchez (ocho tantos) y de Juan Ignacio Rodríguez Suppi (cinco unidades) lograron descontar en el marcador, para quedar con un margen de 11 puntos abajo en el cierre del juego (77-88).

Síntesis

San Isidro (77): Rodrigo Haag 2, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 17, Rodrigo Sánchez 20, Mauricio Corzo 11, James Cambronne 15 (FI); Santiago Ludueña 5, Santiago González 3, Gastón Sciutto 2 y Hans Feder Ponce 2.

Hindú (88): Alejo Montes 2, Martín Cequeira 12, Pablo Fernández 9, Diego Guaita 10, George Valentine III 14 (FI); José Montero 21, Jonatan Basualdo 8, Cristian Romero 8 y Santiago Ferreyra 4.