Ingrese texto de busqueda

20/05/2019 13:50 | Especiales

Independiente arrancó el Integración

El rojo le dio vida a las dos primeras jornadas del Torneo Integración. Tuvo una derrota inicial y tras cartón una goelada para recuperarse. Además, tuvo jornada en menores, y sus representantes para el Argentino U15 que arranca en Santa Fe.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente arrancó el Integración

Independiente sigue su curso en la temporada. Luego de lo sucedido en el Torneo Federal ya metió la cabeza en el Torneo Integración, el cual ya tuvo sus dos primeras jornadas disputadas. El rojo comenzó con una caída, aunque rápidamente se recuperó días después. Sumado a eso, afrontó sus encuentros en menores y contará con representantes en el Argentino U15 a desarrollarse en Santa Fe esta semana.

COMENZÓ EL TORNEO INTEGRACIÓN

Independiente disputó las dos primeras jornadas del Torneo Integración. Por la Zona B se vio las caras ante Unión (Allen) y Del Progreso respectivamente. Tuvo un saldo de una caída inicial y una recuperación con goleada para el elenco de Gustavo Oviedo.

Independiente arrancó el Integración

Todo arrancó con una caída ante Unión (Allen) como visitante. Fue 80 - 71 luego del predominio del rojo en la primera parte. Se llevó una ventaja de 42 - 29 que no supo administrarla. El local renació en el tercer periodo (26 - 15) e Independiente no pudo aguantar el score a favor cayendo en el cierre del cotejo. Almendra con 20 pts, seguido de Levrino con 16 pts fueron los mejores.

Independiente tuvo inmediata revancha como local. Doblegó a Del Progreso por un claro 114 - 91 con 27 pts de Almendra, seguido de 18 pts de Jagla y 16 pts de Troncoso. El rojo dominó a voluntad desde el primer cuarto (33 - 4 con 19 pts de Almendra), y de ahí en más no tuvo oposición. Una solvente tarea luego, y más allá del repunte ofensivo del rival el resultado no pasó sufrimientos.

Independiente sera local nuevamente el viernes cuando reciba a ADC Blanco.

Independiente arrancó el Integración

JORNADA DE MENORES

Pasó una nueva jornada para los chicos de las formativas con acción en ambos torneos. Por el ABAV el rojo recibió a Cipolletti Negro, mientras que por el Neuquino fue de visitante ante ADC. Los resultados fueron los siguientes:

En La Caldera ante Cipo:

➡️Derrota en U13 (28-93)
➡️Victoria en U15 (74-53)
➡️Derrota en U17 (55-89)
➡️Derrota en U19 (74-90)

En Centenario ante ADC:

➡️Derrota en U13 (50-83)
➡️Derrota en U15 (59-65)
➡️Victoria en U17 (72-48)
➡️Victoria en U19 (81-65)

Independiente arrancó el Integración

SE VIENE EL ARGENTINO U15

Neuquén ya cuenta con sus 12 confirmados para el Argentino U15. Se jugará en Santa Fe del 23 al 28 de mayo. El equipo verde tendrá tres representantes del rojo, dos de ellos en cancha y uno fuera de la misma. Se trata de los jugadores Enzo Nievas y Drazen Sinogoj. Como asistente estará Guillermo Brizuela.

Esta temporada, el Argentino U15 tendrá la histórica participación de las 24 Provincias. Será 8 grupos de tres equipos cada uno y los dos primeros seguirán su lucha por el campeonato. Neuquén chocará con Chubut y Buenos Aires.

JUEVES 23 DE MAYO

Club Colon
11 hs Neuquén vs Chubut

VIERNES 25 DE MAYO

Club Náutico el Quilla
20:30 hs Neuquén vs Buenos Aires

José Fiebig

@Josefiebig