Ingrese texto de busqueda

20/05/2019 23:37 | Liga Nacional

Cerró el ciclo (Y la serie)

Instituto terminó con las esperanzas de Bahía Basket y avanzó a los cuartos de final. Ganó 86 - 66 en un formidable segundo tiempo de juego, gol y defensa. El local se rindió en un encuentro de enormes altibajos. Para el bahiense fue la despedida del mítico Casanova, sumado a Sebastián Ginobili y la de su base Facundo Corvalán.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cerró el ciclo (Y la serie)

Instituto dominó las acciones a base de su defensa y el desequilibrio individual. Whelan desde la conducción regaló juego y paciencia para que Green (12 pts en el 1C) ejecute en todo momento. La visita arrancó 8-3 al frente con solidez, buenos pasajes de juego y construcción de espacios para generar problemas al local. Bahía se acomodo con ciertos pasajes de Corvalan y Johnson, aunque sin regularidad y bien atrapados por la defensa cordobesa.

Clancy sostuvo a Johnson en una defensa escalonada con Piñero, y Corvalan tuvo pocos espacios. El local mejoró atrás, obligó a malas decisiones (5 pérdidas), y achicó con la producción de Levy (4 pts, 15 - 14). Instituto sacó faltas, ganó físicamente, aunque el final fue del bahiense. Primero Corvalan y luego un increíble triple de Johnson, sí de Johnson, con un tablerazo tras una salida de fondo con el reloj encima para cerrar 23 - 19 la ventaja la gloria.

El juego continuó con altibajos para ambos. Bahía siguió su mejora en defensa, Corvalan se soltó (7), pero el local no tuvo las variantes ni la fluidez necesaria para sacar ventajas. Achicó a 26 - 24, pero Instituto volvió a levantar y extender las cifras. Whelan brilló en juego, escaló fuerte hacia el aro, se conectó con Gonzalez y desniveló en gol (7) para un parcial de 10-2. El local sin respuestas en la banca, perdió balones claves y necesitó constantemente de Corvalan y Johnson en cancha.

Cerró el ciclo (Y la serie)

Batista fue una complicación con su potencia, más un bombazo de Espinoza y Piñero defendiendo bien arriba. Instituto cambió sus formaciones, desgastó al bahiense y siempre estuvo al frente de las acciones. Bahía con pocas respuestas, Elias anotó para descontar pero el resto prácticamente pasó desapercibido. La gloria manejó las acciones, extrañó a Green pero su colectivo sacó la cara para cerrar 39 - 32.

Instituto fue una tromba en el tercer periodo. Whelan mantuvo su caudal de gol e ideas para liderar a su elenco. Green regresó a escena y no dudó en dañar constantemente a Bahía Basket. Ambos llegaron fuerte al aro, aprovecharon desajustes defensivos y errores de sincronización para algún switch. El local no dio bueno signos en general, e Instituto elevó a +12 la brecha (48 - 36). Bahía intentó con los juveniles, Johnson muy bien contenido y Corvalan casi sin espacios tratando de salir del enredo pero con poco éxito. Green aportó con doble y falta, y Scala apareció en escena.

La doble base le dio frutos al cordobés y manejó una cómoda diferencia hasta el final. Un triple de la visita sumado a una volcada de Clancy tras una gran combinación colectiva generaron el minuto de Ginobili tras la ventaja de +16. Los juveniles dieron la cara, Marini y Ruesga convirtieron y tuvieron decisión para mantenerse en juego. Instituto solvente en su andar, Batista imposible de defender y Green le puso el moño a su periodo de luxe. Bahía sin claridad ni total solidez e Instituto arriba 66 - 53.

Cerró el ciclo (Y la serie)

El final no generó sorpresas. Bahía descontó rápidamente, Corvalan y Johnson anotaron para achicar la diferencia, pero nada cambió en el horizonte. Scala con un triple doloroso para el local y Espinoza con una tremenda tapa sobre Ruesga dejaron las cosas en claro. Bahía Basket no pudo levantar vuelo y terminó padeciendo una gran performance de Instituto (74 - 58). La visita manejó los hilos del partido y lo planchó en los instantes finales.

El local no tuvo resto ni acierto a larga distancia y fue cuestión de que pasen los minutos. Clancy impuso su experiencia y presencia para sacar faltas, lo propio Gonzalez para darle final a la historia. Bahía batalló hasta donde pudo, pero se rindió ante el desnivel de su rival. El final fue de aplauso y reconocimiento para Ginobili, lagrimas para Corvalan y el Casanova que también deja su huella. Para Instituto otro paso más en la temporada.

Cerró el ciclo (Y la serie)

La figura del partido:

Rodney Green: El alero fue determinante con sus 24 pts y apariciones letales en ofensiva. Arrancó a todo motor el juego, lideró al equipo y en el tercer cuarto le puso la tapa. Tiró su experiencia y claridad para anotar y darle enormes dolores de cabeza a Bahía Basket.

El ausente sin aviso

Luciano Gonzalez: Teniendo en cuenta su fantástica temporada, tuvo un partido flojo en general. Más allá de colaborar con el equipo y alguna ráfaga, tuvo una noche difícil con el aro (2-11 de campo) y bien contenido en general. Le costó generar espacios y peleó todo el partido intentando que Corvalan no lo supere.

José Fiebig

@Josefiebig

»Andres21/05/2019 13:31
Me gustó mucho la serie que hizo Lugarini en general, con bastante participación en estos partidos, si bien ya se sabe que es un proyecto con gran futuro se la bancó muy bien marcando a tipos de más experiencia.

¿A dónde se va a jugar Corvalán?
Responder
100 %
0 %
»yocsina21/05/2019 18:02
bien la gloria, ahora a descanzar y aprovechar unos dias libres para aceitar al nuevo jugador.
Responder
71.4 %
28.6 %
»Ser d peña es lo más grande¡!¡21/05/2019 20:51
Se acabó la mentira d Bahía..
Responder
0 %
100 %
»Ser d peña es lo más grande¡!¡21/05/2019 20:52
Se acabó la mentira d Bahía..
Responder
0 %
0 %