Ingrese texto de busqueda

21/05/2019 00:10 | Liga Nacional

Recuperó lo robado

Obras Basket consiguió una victoria importante en la Banda ante Olímpico por 80 a 71 y quedó 2-1 arriba en la serie de octavos de final. Diontae Dixon anotó 21 de sus 31 puntos en el parcial final y encaminó la victoria.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Recuperó lo robado

Obras Basket sacudió fuerte en La Banda y logró llevarse el primer juego en el Vicente Rosales ante Olímpico 80 a 71 tras un demoledor último cuarto (35-21). Diontae Dixon fue la estrella de la noche con 31 puntos (6 triples) y cinco rebotes.

Obras Basket venía de recuperarse de la caída en el primer juego ante Olímpico y en La Banda buscaba recuperar el factor cancha y tomar la delantera. De por sí, se sabía que el equipo que ganaba, quedaba a un juego de pasar a cuartos de final.

En el primer cuarto, el partido tuvo un mejor comienzo para la visita. Metió cuatro triples, dos de Fernando Zurbirggen y dos de Diontae Dixon, con lo cual hicieron la diferencia. Además, Eric Anderson también estuvo participativo con dos dobles en el poste bajo. De esta manera, el Tachero terminó 15-19 arriba.

El click para Olímpico llegó en los primeros minutos del segundo cuarto. Atendió a la visita con el mismo recurso que había sufrido en el primer parcial: el triple. Jonathan Machuca, Gelvis Solano y Jeremiah Massey fueron los que convirtieron de larga distancia. Además, el ala pívot anotó un doble más para que a mitad del parcial pase al frente el local 26-24.

Recuperó lo robado

En la segunda mitad del parcial, Olímpico se mantuvo adelante con cuatro unidades de Machuca y un triple del experimentado Juan Pablo Figueroa –segundo de la noche-, además de un doble de Luis Santos Bonilla (siete puntos en la primera mitad). Obras, en cambio, con un par de dobles de Fernando Zurbriggen como mejor escudo para el mal pasaje del equipo, que se fue al entretiempo abajo 35-29.

En el reinicio de las acciones en el Vicente Rosales, Olímpico mantuvo su postura ofensiva con Solano y Massey como principales protagonistas, con tres y cuatro unidades, respectivamente. Se le sumaron las fichas nacionales de Machuca y Emiliano Basabe, con un doble cada uno, para estirar a 11 la brecha entre ambos equipos (46-35).

El segmento siguió y Obras no bajó los brazos. Eric Anderson, quien había anotado ocho tantos en la primera mitad, consiguió seis más en menos de cinco minutos y puso en partido al elenco de Gregorio Martínez. Philipp Lockett, quien había sido determinante en el juego anterior, también se comprometió a aportar en la cancha (2 pts). Así, Obras concluyó arriba con parcial 16-15, pero quedó abajo en el marcador general 50-45.

Recuperó lo robado

En los primeros seis minutos del último cuarto, Obras fue una aplanadora. Impulsados por un Dixon fenomenal con 15 puntos con 100% de eficacia (3-3 en triples, 2-2 en dobles y 2-2 en libres). Así, impulsó al Aurinegro a un parcial 20-8 que lo puso adelante 58- 65. Poco de Olímpico, que se secó totalmente en ataque y estuvo muy desatento, principalmente con Dixon, la amenaza del trayecto final.

Los minutos pasaron y Alejandro Zurbriggen marcó el undécimo triple de la noche y, sumado a dos volcadas y un doble más de Dixon. Eso sí, Dixon fue un poco más flexible y erró tres tiros. Pero aún así, el conjunto visitante se trajo una victoria más que valiosa por 71-80 tras un parcial 35-21 en el último tramo.

Los motivos por los cuales Obras se llevó el juego fue por aprovechar los errores del rival (13 puntos tras pérdidas), acertar en los contraataques (18 tantos desde esa vía) y tener una consistencia regular a lo largo del juego, donde en el último parcial quedó evidenciada con la remontada.

Recuperó lo robado

Síntesis

Ciclista Olímpico (71): Juan Pablo Figueroa 11, Gelvis Solano 9, Emiliano Basabe 8, Luis Santos 9, Jeremiah Massey 11 (FI); Jonathan Machuca 14, Iván Basualdo 4, Alejandro Diez 4 y Karel Guzmán 1.

Obras Basket (80): Pedro Barral 7, Alejandro Zurbriggen 12, Diontae Dixon 31, Philipp Lockett 5, Eric Anderson 14 (FI); Fernando Zurbriggen 10 y Michael Carrera 1.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10