• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Odisea griega

El comienzo del partido fue de gran paridad en los números y en lo que propusieron ambos equipos, luego de un inicio en el que intercambiaron puntos por puntos, Atenas, que presentó alunas caras nuevas, logró tomar ventaja en el marcador y llegar a la máxima hasta ese momento (14-6 con 4min55seg por jugar). Los dos tuvieron influencia en el juego interior (10 a 10 en el primer cuarto), pero el local marcó diferencias con un Horace Spencer inspirado en ese momento, marcando 10 puntos y tomando 4 rebotes y Juan Manuel Rivas (debutante) anotando de media distancia cuatro puntos en los primeros minutos.

Después de esa situación y tras varios minutos sin conversiones por parte de los dos equipos, Anthony Kent ingresó a la cancha en Argentino y la visita marcó presencia en las zonas internas. Con su gran trabajo llegando desde el banco y con Juan Cangelosi empezando a aparecer (8 puntos- dos triples), el equipo de Junín limó la brecha, movió más la pelota y con un triple de Zárate en el final del cuarto, dejó la historia igualada en 21.

En el segundo cuarto, Argentino pudo establecer algunas condiciones en el partido y comenzó a tener dominio en algunas cuestiones sobre un Atenas que se fue desdibujando desde el cierre del primero. Así, con 6 puntos consecutivos de Kent, el Turco se escapó en el marcador y de la mano del propio extranjero que volvía tras su lesión, más Cangelosi y Facundo Zárate, la visita fue tomando el control del juego.

Aunque Nicolás Zurschmitten apareció en el partido, sobre todo anotando desde larga distancia (tres triples), Atenas no pudo asentarse en ese tramo del partido y su rival aprovechó al máximo la situación. De esta forma, el equipo de Junín tomó varias veces la ventaja de ocho puntos y de esa manera, selló el primer tiempo ganando 40-48, fortaleciendo su concepto de juego y llenando de dudas el planteo cordobés.

Con esa ventaja visitante dio comienzo el tercer cuarto del encuentro, con una brecha que prácticamente no sufrió modificaciones y siguió siendo propiedad de Argentino. Kent fue demoledor en la zona interior, anotando a esa altura 16 puntos y siendo la pesadilla que Atenas no consiguió detener en el partido, mientras Slider se sumaba a la cuestión ofensiva con 8 puntos en ese cuarto (dos triples), supliendo algo de su baja efectividad en la primera mitad.

Pero si alguien mantuvo con vida a los dirigidos por Osvaldo Arduh, ese fue Spencer, quien otra vez pasó a ser determinante con juego debajo de los cestos y en la lucha rebotera, erigiéndose en doble figura en el global de los tres primeros cuartos, con 14 puntos y 11 recobres. De esa manera, el partido entró a los últimos diez minutos con el tanteador favorable a Argentino por 60-67.

En el cuarto decisivo, el Griego mostró su mejor versión del partido y fue lo que cambió el rumbo de un encuentro que no le fue hasta ese momento para nada favorable. Aunque Kent volvió a castigar con un doble en el inicio de ese último período, Atenas marcó después de eso un parcial de 9-0 y el juego quedó otra vez igualado, ahora en 69 por lado y con 6min14 seg por jugar.

Pero los de Arduh en lo que restó del juego hicieron las cosas de manera ordenada y sin desesperarse, sobre todo defensivamente, permitiéndole tan sólo doce puntos a su rival y bajando considerablemente sus opciones atacar el cesto local. De esa forma y con un ataque que se alimentó principalmente de defensa, el Griego corrió la cancha cuando pudo y castigó de media y larga distancia en un partido que siguió siendo duro y peleado.

Tan duro y tan peleado que Argentino llegó a estar abajo en los números tan sólo por un punto (80-79) con poco más de un minuto por jugar. Sin embargo, tres libres convertidos (dos de Chiarini, que apareció en el último cuarto, y uno de Zurschmitten) Atenas logró sacarse la mochila pesada que tenía y festejó en casa ante un rival que todavía no conoce la victoria de visitante.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruíz- Prensa Atenas

COMENTARIOS (6)

porfavor 02/12/2019

por favor, que desastre atenas, no hacemos nada de nada, ayer se gano por que el rival dejo de meterla (y no era san lorenzo o quimsa). Es el peor atenas que vi en los ultimos años (y miren que tuvimos años malos). muy malo lo de arduh, que pena, ojala se vaya pronto.

Responder
otra vez misma historia 02/12/2019

Ganamos por un ultimo cuarto contra Argentino de Junin de local, es evidente que el susto del año pasado no sirve de nada, se arma el equipo mal, sin planeamiento, sin orden, sin claridad es penoso lo que hace con mi Atenas..

Conformista 02/12/2019

Sin dudas estamos transitando la época más nefasta del club por los motivos de apellido que todos conocemos. Es lo que hay y en el corto plazo no va a cambiar. Hecha esta Aclaración, y a pesar de que no se juega a nada ( mas perdidos que Turco Arduh en el banco...) hay que destacar que por fin tenemos el equipo completo, a falta del jugador Franquicia lesionado que toca sufrir. Hoy solo sirve ganar de local, sumar lo mas rapidamente posible y tratar de escaparle al descenso. Mientras sigan con la construcción del nuevo "Madison Cordobes" no hay chance de pelear por nada mas. Lo positivo es que se apuesta por jugadores del club (porque no les queda otra) y eso a la larga va a reavivar la marca Atenas.

Didi 02/12/2019

Bargentinito.

Responder
Turco 02/12/2019

Te vas al federal amargo!!

Daddy MauroB 02/12/2019

Hola, yo soy tu papá. PD: cachetada a 0,4. Me elevo, la ven pasar, y no me pueden agarrar. Al TNA.

Responder
tato_junin 02/12/2019

sos la vergüenza de junin ciclista...y festejas cuando pierde argentino...vos perdiste con gimnasia de la plata de local y te reís de argentino...sos tan chiquito bicicletero

Los tristes de siempre! 02/12/2019

jajaja pobrecitos se siguen humillando solos! tratan de vivir del pasado pq el presente que tienen es deplorable. nosotros seguimos viviendo el presente como buen equipo y club que somos! Por favor los equipos chicos de la B que comenten en la liga argentina o federal, aca estamos los de primerA!! Saludos hijo BoBo! segui viviendo de papi, como lo hiciste siempre! Nosotros seguimos viviendo de nosotros! como buen club grande que somos!

Responder
tato_junin 02/12/2019

agrego a tu comentario siguen en liga argentina porque no hay descenso...sino no se donde estarían...

Didi 03/12/2019

Seguí escribiendo, mientras más palabras agregas mas te duele jejejejejejejejeje. Mauro Mauro Mauro BBBBBBBBBBBBBBBBBBBuuullllllllchi.

LA POSTA CBA 02/12/2019

Muchachos, Stevens llegó horas antes del partido, Rivas debutaba también anoche, Robinson realizaba su segundo juego oficial y era el primer juego de los 3 extranjeros juntos con el equipo y algunos bochuchos aquí pretenden que jugara como un violín el equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Denle un poquito de tiempo, de rodaje al equipo antes de criticarlo, digo. Los Lábaque han hecho todos los méritos para la crítica en estos últimos años pero en esta ocasión, traer 3 extranjerosos casi cuando finaliza el año y cuando en estas cirscunstancias normalmente pasaban las contrataciones directo para enero, por el receso, o sea para el 2020, por lo menos una vez reconozcanle que se han puesto las pilas.

Responder
TURCO HASTA LA MÉDULA! 03/12/2019

didi desubicado! escribi en la liga argentina por favor! no te das cuenta q te queda grande esta categoria? nos vemos nunca mas! jajajajajajajajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO