• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Asaltó la punta

El partido comenzó muy intenso con idas y vueltas de ambos mostrando un juego organizado en ataque. Quimsa se mantuvo adelante en lo primeros cuatro minutos por 7-4 con un buen pasaje de Ysmael Romero. Aplicando una buena presión colectiva en mitad de cancha Gimnasia pudo correr la cancha y pasar al frente por 8-7. Desde allí fue todo de Gimnasia. El ingreso de Buendia en doble base con Treise le dio buen juego y rapidez al verde. Romero convirtió el último doble de Quimsa a falta de cinco minutos.

El goleo interno de Giorgetti, Acuña y Romero fue el soporte para que Gimnasia siga ampliando la brecha. El fusionado no le encontró la vuelta en ataque y cuando tuvo espacios mínimos tomó malas decisiones. Ocho pérdidas fueron las del ocal en este cuarto. González rotó mucho el banco llegando hasta a poner juveniles en cancha, pero no tuvo éxito. Gimnasia cerró un cuarto muy bueno ganando 18-10.

El segundo cuarto arrancó parejo. Quimsa recién convirtió después de siete minutos. El partido siguió palo a palo. El fusionado siguió rotando la banca y en un momento salieron todos excepto Cosolito, que fue junto a Romero uno de los artífices de la levantada. Gimnasia siguió con una base de jugadores en cancha y la falta de rotación le disminuyó el ritmo en los dos lados. Quimsa aprovechó todo eso y se acercó pasada la mitad del cuarto.

El conjunto de Seba González tuvo buenas variantes en ofensiva y ajustó la defensa cerrando la zona para sacarle gol al verde. Robinson empezó a aparecer en el goleo local y la fusión se puso a uno a falta de tres minutos. Ante esta situación Villagran pidió minuto al instante. En los últimos 180 segundos el parcial fue 4-0 para Quimsa que se impuso en medio de un juego friccionado. Gimnasia no le pudo encontrar la vuelta, tiro muchos tiros forzados desde tres puntos y no puso sumar. El marcador recibió al entretiempo con un 28-25 para Quimsa.

Las cosas estuvieron muy parejas para los dos lados en cancha. Quimsa volvió a cancha con su quinteto titular y no hizo cambios hasta la mitad del cuarto. Gimnasia con el correr de los minutos fue mejorando. Buendia le dio al verde un recambio que fue muy positivo. Llegando a la mitad del cuarto el conjunto sureño llegó a pasar al frente con dos simples de Buendia.

Después de la mitad aparecieron los triples para la fusión que gracias a eso se mantuvo. Un muy buen pasaje de Ravenel confirmó la reacción del local que pasó a ganar 41-40 a falta de menos de tres minutos. En el cierre fue una batalla de ida y vuelta donde los abanderados de cada uno fueron Gramajo y Buendia. El verde estuvo mas fino con el aro y cerró el parcial ganando 48-47.

El último cuarto empezó muy parejo pero con poco gol. En cinco minutos el parcial fue 7-5 para Quimsa. Ambos defendieron muy bien en toda la cancha. Quimsa se plantó en zona y le dio mucho el tiro a Gimnasia, que no pudo meter la bola a la zona. Gimnasia siguió con su idea de cortar toda línea de pase. Ravenel y Mainoldi fueron los mejores de este pasaje fusionao y por el otro lado mientras que Giorgetti y Buendia aparecieron por el verde.

De la mano de Treise y Romero el sureño se mantuvo a tiro y empató las cosas en 56 a falta de tres minutos. El final del juego estuvo para cualquiera. Ambos defendieron duro en toda la cancha pero en el perímetro Quimsa estuvo mejor y sumó. Sobre los minutos finales Robinson y Mainoldi se cargaron al fusionado. Buendia y Romero fueron los que sumaron para el verde.

El “Coco” Mainoldi tuvo dos libres para sacar ventaja pero solo convirtió uno y le dejó las puertas abiertas al rival con el marcador 59-58. Romero puso a Gimnasia 60-59 y en la siguiente Robinson devolvió el mandato del marcador a Quimsa. A falta de 29 segundos Vega empató en 61 y le dejó la última a Quimsa. Robinson se jugó la individual, hizo un paso y retirada que finalizó con una tremenda bomba de tres puntos para sentenciar el 64-61 final. Robinson, la figura del juego con 22 puntos y 7 rebotes.

Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) - Pick&Roll
Fotos: Prensa Quimsa

COMENTARIOS (1)

pablognr 04/12/2019

Necesitamos un americano que marque alguna diferencia, muy flojo lo de Robinson. Vamos Verde!!!

Responder
Pepe Parada 04/12/2019

Y un remplazo para el Pitu Rivero que es un ex-jugador desde el año pasado, fuera de estado, totalmente impresentable. El resto del equipo me parece muy bien ensamblado y comprometido, con pequeños ajustes está para pelear bien arriba.

DEJA UN COMENTARIO