• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apareció de lleno

Noche de básquet en el Pando, y el inicio del partido comenzó con una tapa de Justin Williams, mostrándole, a su rival, que el partido de hoy no sería fácil. Los cuervos comenzaron el cuarto con una muy buena efectividad desde la línea de tres. En ese marco, el que más se destacó, fue Facundo Piñero que en el transcurso del cuarto logro anotar 12 puntos (4/4 triples).

Por el lado de Obras, el juego en ataque no fluía, debido a la buena defensa local. Por ende, al Tachero le costó mucho lograr anotar con facilidad. Dentro de ese marco, lo más destacado vino de la mano del Pepo Barral y Louis Barber. Pero como mencionamos anteriormente, el verdadero problema de Obras estuvo en la defensa. El elenco visitante no pudo frenar los tiros externos de San Lorenzo y además, San Lorenzo logro capturar un par de rebotes ofensivos que le permitieron armar nuevas ofensivas.

En conclusión, los primeros minutos tuvieron como protagonistas a Dar Tucker y Facundo Piñero, que, a través del tiro externo, lograron sacar la primera gran ventaja del juego y llegar al primer descanso con un marcador de 26 a 16.

En el segundo cuarto, el trámite del juego fue similar. A Obras le costaba lograr buenas ofensivas y a San Lorenzo, a través de su buena defensa, lograba encontrar buenas oportunidades de contra ataques. Sin duda, podemos decir, que el primer tiempo de San Lorenzo fue totalmente diferente al juego anterior disputado en Rio Gallegos. Incluso la intensidad no fue la misma. Se notaba que el equipo estaba más enchufado en el juego y eso a Obras no lo favorecía en absoluto.

Por el lado de la visita, el problema fundamental estuvo en la poca efectividad desde la línea de tres. Hasta el momento, ninguno de sus titulares había logrado lastimar demasiado, y dependían mucho de lo que podía llegar a hacer el Pepo Barral.

También es cierto, que en algunas ocasiones, el elenco visitante logro algunas conversiones fáciles, luego de recuperar el balón y encaminarse al aro. De todas maneras, el parcial del cuarto volvió a ser de San Lorenzo. Esta vez, fue de 26 a 21.

En el segundo tiempo, el juego fue más cortado y disputado. Esto favorecía al conjunto local que, mantenía la diferencia en el marcador. A mediados que fue transcurriendo el cuarto, en Obras aparecieron algunos jugadores que batallaron y lograron anotar una muy buena cantidad de puntos para el Tachero. Estamos hablando de Alejandro y Fernando Zurbriggen. Ambos se apoderaron de las ofensivas y junto a las ayudas de Louis Barber lograron un buen cuarto y pelear de mano a mano ante el último campeón.

Batista logro hacerse fuerte en la zona pintada. También tuvo minutos Agustín Caffaro en donde tuvo algunas buenas acciones. Uno de los que incremento de gran manera su juego fue Nicolás Aguirre que logro penetrar en varias ocasiones y así ser uno de los lideren en ataque de San Lorenzo. El parcial del cuarto fue de 25 a 25 y el marcador hasta el momento era de 77 a 62.

En los últimos diez minutos, Obras a través de Alejandro y Fernando Zurbriggen dio pelea e intento achicar el marcador. Buenos minutos para la visita, que, logró contra atacar y de esta manera, ponerse a once puntos con varios minutos por jugar. Transcurridos tres minutos del último periodo, se daba una situación particular.

Era, la expulsión de Jose Vildoza por doble falta técnica. Ante esto, los climas se caldearon y esto pareció favorecer a San Lorenzo que se volvió a enchufar en el partido. En el último cuarto uno de los destacados fue Dar Tucker que estaba con confianza y aportaba todo su repertorio en ataque.

Obras siguió luchando pero ya era demasiado tarde y faltando poco más de un minuto el partido ya estaba sentenciado. Buena victoria de San Lorenzo que logro jugar un buen primer tiempo y una segunda parte sin mucho brillo pero, con el control del juego.

Síntesis:

San Lorenzo (106): Dar Tucker 24, Justin Williams 2, Marcos Mata 13, Nicolás Aguirre 17 Facundo Piñero 12, Agustín Caffaro 4, Luciano González 9, Máximo Fjellerup 6, José Vildoza 7, y Esteban Batista 12. Entrenador: Facundo Müller.

Obras (94): Fernando Zurbriggen 21, Emiliano Serres 2, Luca Valussi 2, Pedro Barral 17, Louis Barber 16, Alejandro Zurbriggen 15, Jose Montero 7, Franco Smaniotti 3, Lautaro Berra 8, Santiago Ibarra 3. Entrenador: Gregorio Martinez.

Parciales: 26-16; 26-21 (52-37), 25-25 (77-62) y 29-32 (106-94).

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: Roberto Pando, cuidad de Buenos Aires.

Por: Manuel Alvarez (@ManuAlvarezOk).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO