• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de Diez

El primer cuarto tuvo una gran intensidad, con dos equipos que comenzaron de manera diferente el juego. Mientras Platense centró su tarea ofensiva en el gran aporte de Marcos Saglietti (marcó los primeros siete puntos de El Calamar en el partido), Ferro dividió su goleo en varios jugadores, llegando a tomar una máxima de ocho puntos (13-21 a falta de 1min39seg para el cierre de los primeros diez minutos).

Sin embargo, una levantada sobre final de ese cuarto por parte de Platense sirvió para el local limara la diferencia y se fuera al descanso corto cuatro puntos abajo, en un período que tuvo momentos para cada uno y que Ferro no pudo mantener en cuanto a su diferencia. Platense reaccionó y ambos conjuntos, planteando el juego interior como una alternativa fuerte (14-14), para cerrar el primer cuarto 18-22.

En el segundo cuarto bajó decididamente el goleo de ambos equipos y la efectividad en lanzamientos de dos puntos. En ese orden, fue Ferro el que se vio más beneficiado, ya que pasó a dominar el juego en la pintura anotando doce puntos contra sólo cuatro de Platense en ese segundo período y el equipo de Alejandro Vázquez se quedó sin las anotaciones de Saglietti en ese segmento, aunque en cuenta gotas apareció Miguel Ruiz, marcando 8 puntos en esa primera mitad del juego.

Así, el Verde se fue aprovechando de esa situación, sin ser determinante, pero teniendo en cuarto inspiradísimo de Federico Marín, autor de 10 puntos en ese cuarto del partido y siendo una pesadilla para la defensa del conjunto local. De esa manera y siendo superior en la lucha rebotera (16-21) y aprovechando las salidas rápidas en la primera mitad (3-9) Platense se fue al descanso largo arriba en los números 32-36, sin poder quebrar a su rival, que pareció siempre estar al acecho.

Y en el tercero, ese acecho que insinuaba Platense se graficó de manera rotunda en el marcador y en el partido. El equipo dirigido por Vázquez defendió mejor y se plantó en su sector más fuerte, bajando aún más el goleo de Ferro y sumergiendo al equipo de Caballito en un océano de imprecisiones y de errores, tanto así que los de Laginestra perdieron cuatro pelotas en ese cuarto contra ninguna de su rival.

Y en el otro costado de la cancha, El Calamar mejoró notablemente y eso se notó en los 23 puntos que anotó en esos diez minutos del encuentro. Tuvo mejor rotación de pelota y mayor orden en sus ofensivas, aunque definitivamente quien se llevó los máximos pergaminos en ese tramo del partido fue Alejandro Diez, autor de 14 puntos para completar hasta ese momento una planilla personal con 19 unidades, igualando la línea de Marín, en Ferro.

Así, y con el marcador 55-48, Platense entró en ventaja al último cuarto, período en el que le dio algo de su propia medicina a Ferro, ya que como ocurrió en el segundo cuarto con el Verde, esta vez el ascendido en la última temporada se encargó de trabajar con la ventaja tomada en el segmento anterior. Por este, buscó posesiones largas por momentos, no se desesperó y trabajó con criterio sus ataques, incluso cuando los de Laginestra intentaron acelerar de la mano de Marín, aunque sin poder incomodar a un ordenado rival por ese entonces.

Diez continuó manejando la situación en ofensiva y también en la lucha rebotera (terminó el partido con 19 puntos y 10 rebotes), convirtiéndose de esa forma en el hombre más importante de Platense, sobre todo apareciendo cuando las cosas no estaban del todo bien. El local sumó de esta manera, cerrando el marcador 71 a 64, su tercera victoria en la actual temporada de la Liga.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

elsextohombre6 06/12/2019

Gran victoria del calamar!!! Cada vez está más afianzado y creo que si mantiene el plantel y se acopla mejor Montero, puede pelear y mantener la categoría. Una lástima lo de Lorio ya que, me imagino que resigno categoría por más minutos, una pérdida porque la liga es larga y compleja; se sabe sí va a incorporar otro Sub-23??. Vamos calamares por otro triunfo

Responder

DEJA UN COMENTARIO