• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Boca de todos

En el inicio del partido, el juego comenzó trabado. Paso más de un minuto para que Boccia logre anotar y abra el marcador del juego. Luego con el correr de los minutos, el juego fue mejorando. Sin buenas defensas, el trámite del partido se hacía parejo y de ida a vuelta. Penetraciones de Hure, Mansilla por el lado de Hispano y del el lado Xeneize, Boccia, Leiva y flor lograron aportar sus puntos para Boca.

Llegamos a la mitad del cuarto y el parcial era de 8 iguales. En esos minutos, se lo vio mejor a Hispano que a base de jugadas individuales de Mansilla y Hure lograron sacar una mínima ventaja del juego. Sorprendió la falta de opciones desde el perímetro, teniendo en cuenta que ambos tienen buenos tiradores. De todos modos, Hispano se hizo fuerte en defensa e hizo que Leiva pierda dos balones en menos de dos minutos. Ante esto, el entrenador Xeneize decidió poner a Sandes, para mejorar la presencia en la pintura.

Pero en los últimos minutos, el que mejoro fue Boca. Primero, a base de libres, aprovechando que la visita ya estaba en penalización. A través de esa vía encontró cuatro puntos. Sumado a esto Hispano no logro anotar. Sus ataques, eran muy previsibles y esto generó que boca robe el balón y salga de contra ataque. Ya llegando a los últimos segundos un triple del Xeneize lo puso arriba en el marcador por 19 a 18.

El segundo cuarto siguió de la misma forma. Boca con una buena defensa pero sin mucha precisión en ataque, y por el lado “Celeste” prácticamente nulo en ataque y con problemas defensivos. Las transiciones no eran buenas y los desmarques brillaron por su ausencia. Ante esto Boca no lo supo aprovechar del todo porque si bien logro escaparse en el marcador, la diferencia pudo haber sido mayor. Parcial de 9-0 para Boca que convino dos triples más una buena volcada de Aguerre y lograr una ventaja de once puntos.

Ante este escenario, Javier Bianchelli siguió rotando su plantilla. Llego el turno de Cerminato en el celeste que, pudo aportar cinco puntos, en un momento en donde Hispano tenía una sequía impresionante. Otro que ingreso fue Julián Aprea que logro volcar la bola en una ocasión y así de alguna manera, salvar el segundo cuarto.

Boca llego al descanso con un marcador de 36 a 29. Y como primera conclusión podemos decir que el marcador puso ser más extenso. Boca si bien no jugo mal, no supo aprovechar el mal primer tiempo de un Hispano, que no estaba lucido en ataque y que, en defensa perdía fácilmente las marcas.

En el segundo tiempo el trámite del juego fue el mismo. No fue un gran partido, pero con poco a boca le alcanzó para manejar los hilos del juego. En el tercer cuarto el que más lastimo la defensa de Hispano fue Erick Flor.

Lo hizo a bases de triples y algunas penetraciones. Otro que tuvo un buen segundo tiempo fue Sandes. Que también se sumó a ese listado de anotaciones exteriores y sobre todo logro ganarle el duelo a Olajide Keshinro en la zona pintada.

Por el lado de la visita, todo era duda. Mal día en ataque y problemas defensivos, hicieron que, Javier Bianchelli busque opciones en la banca constantemente. El único que logro lastimar en el Celeste fue Federico Mansilla a bases de triples, pero, al ser la única vía de gol, era insuficiente, debido a la gran desventaja en el marcador que tenía el elenco sureño.

Ya en los últimos diez minutos, Boca domino de principio a fin y se quedó con el partido. Gran juego de Gargallo que fue la figura del partido junto a Flor de muy buen segundo tiempo. Por el lado de la visita todo era resignación.

Incluso faltando dos minutos de juego, el entrenador decidió, poner a los chicos de la liga de desarrollo y cuidar a sus jugadores titulares para el próximo encuentro en Córdoba. Mal partido de Kelsey Barlow que estuvo impreciso en la línea de tres y perdió varios balones en ataque. Otro al que se lo vio incomodo, fue Agustín Barreiro con tiros mal seleccionados y muchas pérdidas de balón,

Mal partido de Hispano y victoria cómoda para Boca que sigue en su buena racha de victorias consecutivas. Sin dudas los más destacados fueron Flor Gargallo y Sandes.

Síntesis:

Boca (81): Alejandro Konstadt 3, Martin Leiva 3, Erick Flor 17, Federico Aguerre 11, Adrián Boccia 10, Agustín Facello 0, Bruno Sansimoni 6, Lucas Gargallo 20, Matías Sandes 11, Tomas Pereyra, Aieser batista e Ignacio Berrios Lobos 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Hispano (62): Nicolás Paletta 4, Kelsey Barlow 9, Daniel Hure 7, Olajide Keshinro 12, Federico Mansilla 13, Carlos Buemo 3, Julián Aprea 2, Damián Palcios, Nicolás Acosta, José Barrios Nuñez 0, Agustín Barreiro 2 y Leandro Cerminato 10. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 19-18; 17-11 (36-29); 25-19 (61-48); 20-14 (81-62).
Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Alejandro Zanabone.
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita), cuidad de Buenos Aires.

Por: Manuel Alvarez @ManuAlvareOK

COMENTARIOS (1)

Ruben 09/12/2019

Buen triunfo el de este sabado ante Hispano. el tema es que continuamos siendo Deportivo Flor, , con narvarte ahora jugamos a que Flor nos salve y la liga pasada jugabamos a que Jasiel nos salve....el mismo estilo de juego solo cambio el salvador. Muy buen partido de Gargallo que esta levantando su nivel. Tambien el rival fue muy flojo, digno representante de todo el nivel bajisimo que tienen la mayoria de los equipos en esta edicion de la liga.. Del Grone nuevo que iba a venir ni noticias......lo cortaron a larry pero de que llegue un extranjero de calidad por ahora silencio stampa. Bueno llegaron las elecciones y por suerte al fin de una buena vez nos sacamos al quemero de angelici de encima y a toda su banda, basta de los alifracos y los aguas. bastaaaaaaa, el pobre basket se merece otra gente para manejarlo y que este capacitada.Son 13 años de hacer practicamente todas las temporadas papelones, pura merda y jugar 2 play out. Sin palabras Ojala sean Martinez o Palazzo o los dos juntos o algun otro que este capacitado realmente para manejar el basket,. espero que Ameal no haga cagadas le tengo un miedo con todas las que se mando cuando fue presidente de Boca, ojala haya interpretado y respalde de verdad al basket del Club. Por favor con esto quiero decir que no se le ,ocurra poner a un Vaccaro por ejemplo. Con esperanza, siempre con esperanza, se vienen tiempos de cambios pero por ahora sigo diciendo Pobre basket Pobre Boca.

Responder

DEJA UN COMENTARIO