Ingrese texto de busqueda

27/05/2019 10:36 | Especiales

El granate llegó a la última parada

Lanus sorteó al duro San Martín de Curuzú Cuatía y concretó su arribo a la semifinal del Federal. Se las verá cono ventaja de campo ante Central Entrerriano. Además, hubo fecha en menores sumado al trabajo de los U16 en la Preselección Argentina, y el representante granate en el Argentino U15.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El granate llegó a la última parada

Lanus en la última estación del torneo Federal. Arribó a semifinales tras la dura escala en Corrientes, ceder en el tercer cotejo y por momentos estar fuera de juego en el cuarto match. Así y todo levantó vuelo e irá por uno de los ascensos de la temporada. Además, hubo jornada de menores sumado a la tarea de los U16 en la Preselección Argentina. Una gran noticia llegó desde el viejo Continente, en la cual Nicolás Laprovittola fue elegido como MVP de la Liga Endesa.

VICTORIA EN CUARTOS DE FINAL

Lanus se quedó con una serie realmente compleja. Ganó 3-1 y 106 - 98 como visitante en suplementario ante San Martín de Curuzú Cuatía. Jerez Pilotti con 31 pts, seguido de Funes con 21 pts fueron las figuras.

Cayó en el tercer compromiso en Corrientes, y por lo tanto hubo un juego más. Allí nuevamente el local impuso su andar, y sorprendió con un aplastante 32 - 13 en solo 10 minutos. Lanus tuvo enormes vaivenes en ambos costados, y llegó a perder por 23 pts. Recortó a 53 - 37 para irse a los vestuarios e intentar cambiar la historia.

El granate llegó a la última parada

De a poco las piezas mas importantes salieron a flote, se soltó ofensivamente y tras ganar 28 - 20 el tercer cuarto el partido se emparejó por completo. Lanus tuvo un comienzo demoledor con Funes y Chaine, los triples de Jerez Pilotti, y hasta tomó renta de 82 - 77. San Martín emergió y todo derivó en un suplementario tras el 89 iguales. Allí Lanus mandó con su colectivo. Derribó en su totalidad al correntino con variantes y mayor seguridad defensiva.

Síntesis:

San Martín (CC) (89) 98: Franco Zandomeni 3, Marco Diez 4, Damián Peruchena32, Fabricio Rebbechi13, Renzo Olivetti 20 (Fi); AgustínInsaurralde11, Nicolás Zamudio 11, Jonathan Sacco 4. DT: Carlos Miño.

Lanús (89) 106: Kevin Jerez Pilotti 31, Fernando Funes 21, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Martín Trímboli13, Sebastián Chaine15 (Fi); Nahuel Paciotti3, Martín Franchino13, Mauricio Marín Lucero 0, Jorge Quercetti 2. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 32-13, 53-37 (21-24), 73-65(20-28),89-89 (16-24), 98-106(9-17).
Árbitros: José Sweifel, Valentín Soldano, Diego Acuña. CT: Alejandra Moreno.
Estadio: Gigante del Sur Correntino.

El granate llegó a la última parada

GRANATE A SEMIFINALES EN U15

Se disputa actualmente el Argentino U15 en Santa Fe. Febamba arribó a semifinales tras vencer al sorprendente La Pampa 75 - 64 y se verá las caras ante Entre Ríos por un lugar en la final. Dentro del equipo se encuentra el escolta granate Joaquín Lagos.

El jugador de Lanus tuvo una destacada actuación ante los pampeanos. Cerró con 13 pts (5-6t2, 1-53), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas en 20 minutos.

Febamba llega en forma invicta a semis. Ganó su grupo tras vencer a Salta 125 - 17 y luego a Corrientes 74 - 66. Luego se encargó de Misiones en octavos de final 76 - 58 y ahora la victoria ante La Pampa.

El granate llegó a la última parada

JORNADA DE MENORES

Lanus disputó sus encuentros de menores en la tira tradicional. Se vio las caras ante Gimnasia y esgrima de Lomas de Zamora. En U13 tuvo una buena victoria como visitante 66 - 44 para colocarse como líder e igualar a su vencido con récord de 6-2 en las posiciones.

En U15 no hubo fecha por el Argentino U15. En U17 venció en un duro cruce 92 - 82 para sostenerse bien arriba y sin caídas (8-0). Finalmente en U19 no tuvo problemas al ganar 91 - 68 y también quedar al frente 8-0 en las posiciones. Ahora se las verá ante Villa España como local.

En el Nivel 1, Lanus jugará ante Country CIB el venidero 1 de junio en todas las categorías.

Hubo un encuentro de mini basquet con buena presencia de invitados. Talleres de Remedios de Escalada, Boca y Cañuelas estuvieron presentes en Lanus para un lindo día de basquet y disfrutar a pleno de la naranja, como debe ser.

El granate llegó a la última parada

LOS U16 CONTINÚAN ENTRENANDO

La preselección Argentina U16 continúa con los entrenamientos de cara al FIBA Américas. Entre ellos aparecen los dos granates Lucas Di Muccio y Augusto Roveres. Terminó la primera etapa en Lomas de Zamora, y ahora iniciarán los entrenamientos en CENARD.

Todo en busca de definir los 12 que jugará en Belém, Brasil desde principios del mes de Junio. Ambos jugadores buscarán su lugar y repetir una experiencia internacional como lo que sucedió en el Sudamericano vivido el año pasado en Uruguay. El torneo dará cuatro plazas para el Mundial del año próximo.

El granate llegó a la última parada

José Fiebig

@Josefiebig