Ingrese texto de busqueda

30/05/2019 00:07 | Liga Nacional

Un respiro en casa

Olímpico mejoró su imagen y empató la serie ante La Unión. Celebró 81 - 70 tras un gran segundo tiempo y sacar a flote el compromiso. Solano con 24 pts y Massey con 16 pts las figuras. La serie se traslada a Formosa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un respiro en casa

En el primer cuarto, Olímpico alcanzó una máxima ventaja de 9 puntos para terminar quedándose con el tramo 23 a 14. La mayor virtud del Negro fue apostar al juego interior con Massey de espaldas y no abusar del tiro exterior. La defensa de los de Capelli fue el bastión del local que contó con el aporte de la banca (10 puntos).

En el segundo cuarto, La Unión emparejó las acciones y el score merced a los tiros a distancia y algunos ajustes defensivos en el poste bajo para irse arriba por la mínima 35 a 34.

Tras el descanso largo explotó Solano y la intensidad colectiva del local se hizo sentir. Massey aportó a la causa a distancia para el 57 a 53. La visita se mantuvo en juego con el aporte casi exclusivo de Marín y sus tiros largos.

En el último cuarto, explotó el local para despegar en el tanteador con puntos de contragolpe y el bastión defensivo. Así los de Capelli empataron la serie y viajan a Formosa con renovada confianza.

Un respiro en casa

RECONOCIMIENTO

En el entretiempo, integrantes de la Comisión Directiva de la institución encabezada por el presidente Dr. Oscar Ledesma Abdala, y el Jefe de Cantera Julián Pagura, reconocieron la labor de los jóvenes valores que tan bien defendieron los colores de Santiago del Estero, en el Argentino U15 que se disputó recientemente en Santa Fe.

Ellos son Álvaro Pereyra, Ignacio González, Agustín Stancampiano y Sahir Abdala. Para remarcar la actuación de este último que fue el goleador del torneo con 22.5 puntos de promedio por encuentro.

Un respiro en casa

PRENSA OLIMPICO