Ingrese texto de busqueda

30/05/2019 19:06 | Liga Endesa

Real Madrid sólido, Baskonia sorprendido

Comenzaron los playoffs de la Liga Endesa. Real Madrid doblegó sin problemas al Baxi Manresa 98 - 75 con el aporte de Campazzo y Deck. La nota de la jornada la generó Zaragoza, quien ganó como visitante ante Baskonia 91 - 81 con Garino y Vildoza como iniciales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid sólido, Baskonia sorprendido

Real Madrid no tuvo problemas para colocarse 1-0 en la serie como local. Superó al Baxi Manresa por un claro 98 - 75, donde Facundo Campazzo cerró con 5 pts (1-3t2, 1-2t3), sumado a 7 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos en 19 minutos. Gabriel Deck sumó 8 pts (2-2t2, 0-1t3, 4-5t1) más 2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos.

El local no dejó dudas en el arranque. Tras un comienzo muy equilibrado (8-7 en casi cinco minutos), Real Madrid se soltó ofensivamente y su juego interno fue clave. Randolph (11), sumado a Tavares (7 pts, 4 reb) enhebraron un parcial de 14-3 para comenzar a dominar las acciones. Campazzo fue el artífice de todo (5 pts, 2 reb, 3 asist) para liderar con una ráfaga adelante, alimentar sus compañeros y darle un cómodo cierre de 29 - 15.

Nada varió en el segundo capítulo. Real Madrid llenó de opciones para dañar, y con su segunda escuadra amplio las diferencias. Carroll (8) y Ayon (8) dominaron, sumado a un buen ingreso de Deck (6 pts, 1 reb, 1 asist). Real Madrid tomó renta de 37 - 23 y defensivamente fue letal. Manresa intentó descontar, pero se encontró con los triples de Carroll, un doble y bonus de Deck y final claro de 53 - 37.

Real Madrid sólido, Baskonia sorprendido

Real Madrid no dio demasiadas chances. Más allá de un arranque de 6-0 de la visita, el local acomodó con facilidad las acciones. Causeur (8) se erigió como estandarte, sumado a la potencia de Thompkins, y nuevamente esclarecer las diferencias (63 - 47 en 4 min). Campazzo siguió dirigiendo al equipo, Reyes en la pintura y Thompkins saliendo de la llave fueron letales.

Baxi Manresa mejoró adelante, pero nunca pudo sostener a su rival en defensa. De esa forma, Real Madrid cerró 78 -58. El local siempre controló el partido. Si bien le costó contener a Lundberg, Baxi Manresa nunca supo como aproximarse. Real Madrid con ráfagas mantuvo las diferencias, Llull (6) aportó en diferentes instantes, sumado a los bombazos de Thompkins y libres de Deck para darle forma al a victoria.

Campazzo recibe su premio tras quedar en el quinteto ideal de la temporada regular

Zaragoza dio la primera sorpresa de los playoffs. Venció en forma contundente a Baskonia 91 - 81 para romper la localía y quedar 1-0 al frente. Luca Vildoza aportó 5 pts (1-5t3, 2-2t1) sumado a 2 rebotes y 4 asistencias y 3 pérdidas en 28 minutos. Patricio Garino cerró con 9 pts (1-1t2, 2-5t3, 1-1t1) sumado a 1 asistencia y 4 recuperos en 21 minutos.

La visita mostró sus cartas desde el primer cuarto. Arrancó 10-2 en tres minutos con un goleo repartido, fuerte en los tableros y Justiz Ferrer muy activo. Baskonia sumamente irregular y desconcentrado en ambos costados. Radovic con 3-3t2 consecutivos dejó a su elenco 16 - 6, aunque el local pudo responder. Poirier (8) y Garino (6) calibraron un parcial de 11-0, pero fue Okoye (11) quien lideró a Zaragoza y lo dejó arriba 24 - 20. Lo sorprendente llegó en el segundo parcial.

La visita siguió con firmeza, Martín aportó sendos triples, y si bien Shengelia y el ingreso de Granger apaciguaron el momento (30 - 28), Zaragoza nunca perdió el foco. La banca dio grandes resultados, y estiró las diferencias. Vildoza (5) aportó para la causa del local, pero el final fue todo del Zaragoza. Justiz Ferrer con dos volcadas y Seibutis con un triplazo para un 11-1 y sorprendente ventaja de 50 - 34.

Real Madrid sólido, Baskonia sorprendido

Baskonia intentó, pero siempre se quedó en el camino. Un buen parcial de 6-0 intentó levantar el mal momento (52 - 40), pero la solidez del Zaragoza fue soñada. Nunca bajó los brazos más allá de ciertos pasajes del rival, y Seibutis con cinco puntos en fila, sumado a Vasquez nuevamente lo alejaron (63 - 51). Baskonia con enorme cantidad de errores de juego, pérdidas claves y el perímetro casi sin espacios. Zaragoza apretó bien en defensa, y volvió a tener otro cierre de película. Vasquez (7) se salió del libreto y Zaragoza clavó un parcial de 9-0 para quedar 72 - 53 arriba.

Nada varió en el final. Si bien Baskonia recortó diferencias, nunca pudo acercarse para llevarse la victoria. Contestó seguido a larga distancia, Granger (7) fue clave, pero Zaragoza nunca perdió las riendas (75 - 63). Baskonia nunca pudo mostrar su mejor intensidad, y sufrió dos triples seguidos más un doble clave Vasquez (85 - 66) y prácticamente darle final al partido. Baskonia insistió rápidamente en ofensiva con Granger y Shengelia, pero un bombazo de Okoye (90 - 75 con 1.24s) liquidó todo por completo.

Real Madrid sólido, Baskonia sorprendido

José Fiebig

@josefiebig