• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus cierra en menores y lidera en el Federal

VICTORIA Y PUNTA EN SOLEDAD EN EL FEDERAL

En un partido electrizante, el Granate batió 94-88 a Estudiantil Porteño, como local, en el duelo de líderes. En el plano individual se destacó la tarea de Maxi Stanic con 20 unidades (4/5 de triples) y 6 asistencias, secundado por Sebastián Chaine con 14 tantos (7/10 de dobles) y 9 rebotes. Aunque la figura descollante de la noche fue Alejo Toledo, que aportó la friolera de 40 puntos (7/15 de triples).

A partir de este resultado positivo, Lanús enarboló su cuarta alegría en fila y engrosó su récord a 8-1; mientras que el elenco de Ramos Mejía bajó a la segunda colocación con el registro 7-2.

Desde el salto inicial los dos equipos exhibieron cualidades y argumentos para diagramar un trámite de vértigo y dinámica. La visita ejecutó con solvencia, desde la conducción de Dameli, el aporte de Quercetti (6) y las bombas (3/5 en triples), por eso tomó una renta 16-9, que obligó al tiempo muerto de Castiñeira. El local corrigió la efectividad y clausuró abajo 22-20.



En el arranque del segundo capítulo se modificó la tónica, ambos entrenadores emprendieron la rotación de nombres y la desprolijidad asomó en el parquet. Luego de unos minutos de imprecisiones, el dueño de casa disfrutó de una pasmosa puntería de Saturno (6/9) para acaparar la máxima 42-30, con 2:20 minutos en el reloj. La visita reaccionó de la mano de un intratable Toledo (9) y se retiraron al entretiempo con el Grana en ganancia 45-39.

Tras las charlas en vestuarios, el cotejo volvió a ganar en un tránsito de altísima velocidad de ejecución, con posesiones rápidas y bien seleccionadas. Los triples se erigieron en la vedette del espectáculo (5/7 para el local y 5/8 para el visitante). En ese trajinar furioso, el Granate generó una renta interesante 57-43, a los 4 minutos. No obstante, en Porteño se despertó en toda su magnitud Toledo (14), que se cargó el equipo al hombro y voló sobre el parquet, para achicar 63-62, con 1:20 minutos. En el otro rincón asumió protagonismo el base Stanic (8) para que Lanús cerrara adelante 71-63.



En el último segmento se mantuvo la sensación de paridad, aunque el local controló mejor el ritmo con mayores variantes en su personal. Estudiantil no se entregó y continuó con la lucha, por eso las brechas oscilaron entre nueve y siete puntos. La determinación de Lanús por imponerse en el pleito y saltar a la punta lo impulsaron a soportar los embates del rival y navegar a la victoria 94-88.

Lanús 94:
Stanic 20, Pau 16, Funes 10, Franchino 8, Chaine 14 (Fi); Marín Lucero 11, Chahab 6, Sevegnani 8, Castiarena 1. DT: Álvaro Castiñeira.

Estudiantil Porteño 88:
Dameli 7, Di Doménico 12, Toledo 40, Quercetti 15, Pires 7 (Fi), Alonzo 2, Sinuk 5. DT: Daniel Piputto.

Parciales: 20-22, 45-39, 71-63.
Árbitros: Guillermo Di Lernia y Martín Quintana.
Estadio: Antonio Rotili.
Fotos: Tatiana Fantoma.
Fuente: Prensa Lanús.

MENORES

El granate accedió a las fases finales en la mayoría de sus categorías. Una gran temporada en U13 sumado a lo realizado en U17 y U19 donde como mínimo se metió entre los cuatro primeros. Los U15 no lograron pasar los cuartos de final, pero en definitiva nuevamente Lanus fue gran protagonista en su totalidad.

Los U13 llegaron a la definición del campeonato. Terminó segundo en la general con récord de 12-2 y llegó a la final tras vencer a Ciudad 67 - 61. En la final se encontró con un viejo conocido de esta temporada como fue Ferro Carril Oeste. Se repartieron victorias en Febamba y a Nivel Nacional donde también se enfrentaron en dos oportunidades. Finalmente el verde ganó 57 - 54 y se coronó campeón.

Los U17 esperan por la final ante Boca. Se verán las caras el miércoles en cancha del xeneize (quedó mejor preclasificado). Lanus viene de vencer a Ferro y buscará consagrarse en la categoría. Se enfrentaron a Nivel Nacional donde el xeneize festejó en ambas oportunidades. En U19 no pudo superar la instancia de semifinales. Fue derrota ante Boca por un ajustado 78 - 74. Aún así una temporada de calidad dando experiencia a su cantera y entre los mejores nuevamente.

PREMIOS GRANATE 2019

Como cada año se llevaron a cabo los premios Granate 2019. Dentro de todas las disciplinas estuvo la categoría del basquet en diferentes ternas: Profesional, masculino y femenino.

Dentro del basquet Profesional el ganador fue Mauricio Martín Lucero. El restode terna estuvo conformada por Néstor López y Franco Sampaulise. Dentro del basquet masculino el ganador fue el U17 Alejo Zielinski. Los U13 Brandon Rojas y Thiago Villar compartieron la terna. Finalmente en el basquet femenino La Gigante Sol Castro (debutó este año en mayores) se consagró sobre Georgina Buzzetti y Alma Bourgarel.

SUBCAMPEONATO PARA LAS U17

Lanus terminó en la segunda colocación en el Final Four U17 a Nivel Clubes. Jugó en Sunchales ante las locales Libertad, Unión Florida y San Miguel de Río Gallegos. Las granates terminaron con registro de 2 victorias y 1 caída.

Todo arrancó torcido para Lanus. Fue caída ante Unión Florida 59 - 51 tras un mal comienzo de juego (13-3) y si bien compitió luego no logró reponerse. Torres con 19 pts y 10 reb la mejor.

En el segundo cotejo dominó sin problemas a San Miguel. Lo derrotó 66 - 25 dominando desde la primera parte (31-14) con 15 pts de DiMeglio seguida de Torres (12 pts, 11 reb). Finalmente ganó un duro encuentro ante las locales Libertad 46 - 44 para terminar segundas. Torres con 14 pts y 8 reb volvió a destacarse.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO