Ingrese texto de busqueda

02/06/2019 16:31 | Liga Endesa

Baskonia y Joventut quedaron fuera de competencia

Baskonia fue derrotado como local por Tecnyconta Zaragoza 76 a 69 y tuvo un repentino adiós a la campaña. Patricio Garino, con seis puntos, y Luca Vildoza, con cinco tantos, le pusieron fin a su temporada. Joventut Badalona, con 22 puntos y 11 asistencias de Nicolás Laprovittola, también se despidió de la campaña al ser vapuleado en casa 107 a 86 por Barcelona, quien accedió a las semifinales de la Liga Endesa.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Baskonia y Joventut quedaron fuera de competencia

Baskonia fue sorprendido en su serie por Tecnyconta Zaragoza y quedó eliminado de la temporada. Sucumbió 2-0 en la serie tras caer 76 a 69. Tras haber sido uno de los protagonistas de la Liga Endesa, en el cara a cara fue derrotado justamente por un equipo, en la previa, de menor nivel.

En el primer cuarto, Zaragoza jugó un gran primer tiempo y Baskonia un mal primer tramo. El local se influenció mucho con los errores del rival -tres pérdidas en los primeros minutos- lo cual le dio la oportunidad de escaparse rápido 21-5 –había arrancado con parcial 10 a 0-. Un par de bombas sobre el cierre le dieron una cómoda ventaja de 26 a 9 al local, con Nemanja Radovic como goleador con 11 puntos.

En el segundo lapso, Baskonia logró meterse en juego. El uruguayo Jayson Granger, con dos triples, fue parte importante de la escalada del equipo. Con cuatro puntos, Johannes Voigtmann y Jalen Jones acompañaron al equipo. Sin embargo, el local se mantuvo en partido con cuatro tantos de Fran Vázquez y dos dobles de Stan Okoye. Así, el equipo de los argentinos quedó a tan solo cinco unidades al cabo de los primeros 20 minutos (38-33).

En el tercer periodo, arrancó con todo para Baskonia. Una fugaz racha 7-0 con un 2+1 de Luca Vildoza incluido, metió por delante al equipo 38-40. Pero, a pesar de que hubo una reacción con Radoncic y Vázquez en el dueño de casa, el conjunto visitante sacó provecho con Tornike Shengelia (cinco unidades) más dos bombas de larga distancia de la mano de Patricio Garino y Granger. A falta de un cuarto, Baskonia revirtió el mandato y se fue seis puntos arriba (49-55).

Baskonia y Joventut quedaron fuera de competencia

En el último segmento, Javier Justiz, con pasado en Estudiantes de Concordia y San Lorenzo en nuestra Liga Nacional, logró meter en juego a Zaragoza y fue clave para devolverle el liderazgo con sus ocho puntos (63-59 hasta el momento). Aun así, el pívot cubano se terminó yendo por cinco foules personales. Pero no dio pasó atrás el local. Renaldas Seibutis y Carlos Alocén metieron canastas claves –sobre todo libres- para poco a poco la tranquilidad al equipo. Pasaron los minutos y Baskonia se fue quedando sin chances. La soga apretaba más. Y fue final. Victoria definitoria de Zaragoza 76 a 69 para ponerle el moño a la serie.

Nemanja Radovic fue el máximo goleador de Zaragoza con 16 puntos (5-6 en tiros de campo), tres asistencias y dos rebotes. El cubano Javier Justiz Ferrer cumplió un rol importante con 14 tantos y cinco recobres. Stan Okoye, también importante en ciertos tramos del juego, finalizó con una decena de unidades.

Del lado de Baskonia, el máximo artillero fue Jayson Granger con 14 tantos (4-7 en triples) y cinco rebotes. Tornike Shengeila acompañó al “Charrúa” con 12 puntos y cuatro recobres. Johannes Voigtmann, con 10 unidades más, cerró el podio.

Baskonia y Joventut quedaron fuera de competencia

En cuanto a los argentinos, Luca Vildoza en 30 minutos metió cinco puntos (2-3 en dobles, 0-7 en triples y 1-1 en libres), tomó un rebote y dio una asistencia. El alero Patricio Garino, por otra parte, acompañó con seis unidades (2-4 en T3) y cuatro recobres.

Joventut Badalona, con Nicolás Laprovittola en cancha, no pudo estirar la serie y terminó cayendo 107 a 86 en el Palacio Municipal del Deporte de Badalona ante Barcelona Lassa, quien se quedó con el pase a semifinales de la Liga Endesa tras ganar 2-0 la llave.

En un prometedor inicio con parcial 7-2 para Joventut, que incluyeron cinco unidades de Nicolás Laprovittola, poco a poco la mecha se le fue apagando. Barcelona empezó a crecer de la mano de Víctor Claver, quien anotó 13 puntos (2-2 en dobles y 3-3 en triples), sumado a que Adam Hanga estuvo eficaz con sus cinco tantos en un pequeño lapso. Así, el elenco catalán se puso arriba 19-28.

El segundo cuarto empezó parejo, con mucha actividad del base Thomas Huertel (seis tantos) del lado visitante, mientras que el local se defendió con Nobel Boungou-Colo (4). Pero poco a poco, la visita empezó a escaparse nuevamente con Oriola y Pau Ribas como principales activistas. Sin embargo, apareció el MVP de la temporada con siete unidades consecutivas para darle el parcial 21-20 al local e irse al descanso largo ocho abajo (40-48).

Baskonia y Joventut quedaron fuera de competencia

Thomas Huertel tuvo otro comienzo caliente en el tercer chico con ocho tantos y, sumado a un triple del ex NBA Claver, Barcelona en los primeros tres minutos sacó 12 de ventaja (47-59). Pese a que Lapro metió seis puntos y tres asistencias hasta el final de este periodo, el Barça logró adueñarse del parcial con el francés Huertel (cinco puntos más) y la puntería de tres con Chris Singleton, Hanga y Claver como los motores principales. Fin de la tercera parte y el dueño seguía siendo Barcelona por 14 unidades (65-79).

Sobre el cierre, Laprovittola intentó animar a su equipo con un triple y un par de asistencias, pero apenas encontró señal la visita, se conectó rápidamente el juego en equipo y los catalanes cerraron sin presión el juego. Joventut rápidamente se cargó de foules y mandó varias veces a la línea de los suspiros al adversario, donde Huertel y Oriola sumaron la mayoría de sus 11 y 8 puntos en el cuarto. Lapro se secó y el equipo no tuvo la eficacia necesaria para combatir ante el máximo candidato al título. Fue punto final a la magnífica temporada de Lapro (¿y el fin de una etapa en Joventut?) al caer 86-107.

Thomas Huertel, ingresando desde el banquillo, fue una pesadilla en el Palacio del Deporte de Badalona al encestar 32 puntos (10-10 en libres, 5-7 en dobles y 4-7 en triples) y repartir nueve asistencias. Su mejor aliado fue Víctor Claver, quien tuvo 100% de acierto en triples (4-4) y terminó con 16 unidades.

Baskonia y Joventut quedaron fuera de competencia

Nicolás Laprovittola resultó ser la mejor apuesta ofensiva de Joventut Badalona al concluir la serie con 22 puntos (5-5 en simples, 4-5 en dobles y 3-5 en triples), 11 asistencias, tres rebotes, dos recuperos y una pérdida en poco más de 33 minutos de juego.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

»Porte02/06/2019 20:27
Ahí está el mvp andaaaa,lo quiero ver en la selección lo inflan tanto como a brussino que no lo registran ahora al pibe
Responder
20.0 %
80.0 %
»jp03/06/2019 00:02
Que poco miraste la liga de España.
Supo tener años de poco nivel pero esta liga la rompió toda.
85.7 %
14.3 %
»juampi03/06/2019 09:14
estuve en la cancha en el primer partido contra el barça y sinceramente el MVP se lo habrán dado por clasificar a ese equipo de muertos del Juventut. Más allá de eso, es un morfon, y la seleccion no juega a eso por suerte. se juega a mover la bola
Responder
100 %
0 %
»Kebueno03/06/2019 09:31
Jugadorazo
Responder
66.7 %
33.3 %