• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es tuya Juan

Ameghino festejó por 81 a 71 ante Barrio Parque, de visitante en Córdoba y en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, acumulando tres derrotas consecutivas.

De esta manera el equipo villamariense le gana por primera vez a Parque en Córdoba y termina con el invicto que tenía esta temporada en su cancha y 25 partidos consecutivos sin perder en “El Teatro del Parque”.

Gabriel Mikulas con 23 puntos (5 simples y 9 dobles) fue el goleador de Parque, mientras que Juan Abeiro con 30 tantos (2/14) fue el máximo anotador en Ameghino.

El partido tuvo parciales 22/19; 42/31 (20/12); 62/58 (20/27) y el final 71/81 (9/23).

Un mal arranque y un peor final de Parque que se quedó con las manos vacías.

De movida el local estuvo bien controlado por un Ameghino que lo aprovechó para hacer un parcial 6-0, obligando al técnico local a pedir minuto cuando solo había transcurrido poco más de un minuto.

Reaccionó el local de la mano de Ferreyra, Kelly y Mikulas y enseguida pasó al frente 11/10.
A partir de ahí “El Verde del Sur” empezó a manejar el juego y de apoco se fue alejando en el marcador.

En el segundo período Parque estuvo mejor en defensa y en ofensiva fue encontrando alternativas que le permitieron sacar una diferencia de 11 puntos.

Comenzó mejor Ameghino el tercer tramo del partido, que con Alloatti, Abeiro y Fraga le complicaron la defensa a un Parque que lucía desordenado y errático en el tiro externo.

Con un parcial 19 a 7 la visita volvió a pasar al frente 49/50.

Un triple de Ferreyra lo puso a Parque otra vez adelante, pero de ahí hasta el final del cuarto todo fue muy equilibrado.

En el último capítulo de esta historia el local estuvo desdibujado y sin reacción, frente a una visita que de la mano de Juan Abeiro se quedó con todo.

Ameghino justificó el triunfo desde el comienzo del parcial, jugando con un equipo joven y rápido que le abrió el camino para que los más experimentado le pongan el broche de oro a una noche que recordaran por mucho tiempo.

Ahora “El Verde del Sur” tendrá la oportunidad de reivindicarse el próximo miércoles cuando recibirá en su estadio a Oberá Tenis Club, cerrando el año de competencia.

Prensa Barrio Parque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO