• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se sobrepuso a las adversidades

El arranque del partido fue muy impreciso para ambos equipos en la ofensiva. Regatas el primer período se basó en su defensa muy intensa y en negar el ataque calamar, para después estar más como en ataque y corregir sus tiros.

El Remero goleó con sus individualidades y obligó a Vázquez a pedir tiempo muerto con un marcador de 6-15, faltando 3 minutos por jugar. El Marrón no mejoró y el Fantasma siguió liderando con su buena efectividad en los tiros de dos puntos (62%) para cerrar el cuarto 12-19.

A pesar de las eliminaciones de Diez y Vázquez, por un encontronazo con Gallizzi (expulsado), el local pudo mantenerse en juego y mejoró en defensa para achicar la diferencia por momentos.

La salida de los jugadores de Vicente López se notó y Saiz aprovechó para comandar la ofensiva correntina con Smith. Jr (ambos con 7) del segundo chico. Por otra parte, Saglietti lideró la primera mitad con 12 puntos y finalizó 30-38 (18-19).

Para la segunda mitad, los dirigidos por Alejandro Vázquez intensificaron esos lapsos de buena defensa que habían tenido en el complemento anterior para estancar la ofensiva visitante.

Platense empezó a construir su ataque característico, el del juego colectivo, y Saglietti continuó marcando la diferencia (22 puntos) para disminuir la diferencia del tanteador. El tercer chico terminó igualado en 55 (25-17).

El final de esta historia fue feliz para Platense, luego del trágico comienzo. Tense extendió su defensa zonal de 2-3 con alternaciones individuales y se motivaron más en el otro lado del campo de juego para dar vuelta el resultado y finalizar el partido 83-79 (28-24). Además

, el campeón de la Liga Argentina corto su racha negativa de dos derrotas y empató en récord con los dirigidos de Lucas Victoriano.

Síntesis:

Platense (83): Pablo Bruna 17, Marcos Saglietti 26, Luis Montero 17, Alejandro Diez 0 (Exp.), Federico Copes 2, Lucas Goldenberg 16, Facundo Vázquez 0 (Exp.), Alejandro Pappalardi 5. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Regatas (79): Leandro Vildoza 2, Paolo Quinteros 8, Adonys Henriquez 14, Javier Saiz 11, Tayavek Gallizzi 4 (Exp.), Anthony Smith. Jr 14, Fabián Ramírez Barrios 21, Juan P. Arengo 4 y Martín Fernández 1. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 12-19/18-19/25-17/28-24.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Cristian Salguero.
Estadio: Estadio Obras Sanitarias (CABA)

Prensa Platense
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (8)

REGATAS 17/12/2019

Victoriano, sabe que no te puteo, pues, de seguro me censurarían el msj, pero sabelo q lo haria si supiese q lo publicasen igual y muchisimo. Verlo jugar a este REGATAS es muy triste, defiende PESIMO, ATACA solo x individualidades. Anoche Platense quedo con 6 fichas mayores apenas comenzado el partido. La pregunta es COMO NO GANAR UN PARTIDO EN ESA CONDICIONES ??????? O no se te cae una idea como técnico o los jugadores no t responde, otra opcion no hay. ANDATE X FAVOR.

Responder
INEXPLICABLE 17/12/2019

Con 4 fichas menos casi todo el partido jugo el rival y así y todo no se gano. Los jugadores de Platense penetraban y los miraban literalmente los nuestros. O nuestros jugadores tocaron fondo x el nivel o la cama q te estan haciendo es enorme Victoriano. PD: Segui dandole minutos a Quinteros y a Smith, y pelearas el descenso.

Responder
Desde la popular... 17/12/2019

No puedo creer la irregularidad de este equipo... A veces ataca bien y defiende mal, otras tantas al revés, a veces no hace ninguna de las dos cosas... Cada partido es una moneda al aire !! Vamos Regatas despertate !!!!

Responder
juan 17/12/2019

Que vende humo este entrenador. Hasta cuando?

Responder
Regatense a morir 17/12/2019

Jugadores y Cuerpo Técnico pechos fríos. Dirigencia que hace años hace agua. Resultado: pelearemos el descenso

Responder
Fred 17/12/2019

Es imposible jugar peor, imposible. Los jugadores de Platense penetraban y se los miraba, naaaaaa increible. Lo peor de todo es q es un plantel con 10 tipos, donde tenes margen para las faltas y ni así. HORRIBLE ESTE REGATAS, PESIMO.

Responder
BASTA 17/12/2019

No piso mas el parque hasta que la dirigencia vuelva a calentarse mínimamente por el basquet. Desde el momento en que lo retienen a Paolo, traen extranjeros malos y renuevan con gente que no merece, queda claro que la intendencia hace que esto no importe absolutamente nada.

Responder
Rolo 17/12/2019

Qué bién Platense!!! A pesar de la adversidad supieron ganar un muy buen partido. Gallizzi desde que empezó el partido veíamos los codazos que le mandaba a Diez y se sabía que no iba a terminar bien. Está subido en la palmera el Taya Y Quinteros toda la noche protestando.

Responder

DEJA UN COMENTARIO