• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario con campeonas y el ascenso para cerrar el año

TORNEO DE ASCENSO

Arranco el cuadrangular del Torneo de Ascenso en Rosario. Se llevó a cabo la primera jornada del mismo. En cancha de Unión y Progreso hubo un gran victoria de Universitario ante Newell´s. Fue un claro 69 - 54 de la mano de Cavallieri con 20 pts seguido de Romero con 15 pts. El ganador dominó desde el primer cuarto (20-11) para llevarse la victoria.

Calzada respondió de muy buena forma para arrancar con victoria. Superó a Sportivo Federal 84 - 74 tras el gran segundo cuarto que lo dejó 48 - 34 al frente. Quagliardi con 28 pts y Timpanaro con 15 pts fueron los mejores.

¿COMO CONTINÚA EL CUADRANGULAR?

Sede: Saladillo

Segunda jornada - Miércoles 18/12

20:00 Universitario - Sportivo Federal
22:00 Calzada - NOB

SANTA FE CAMPEÓN EN FEMENINO

Se llevó a cabo el Argentino de mayores femenino en San Luís. Finalmente Santa Fe se coronó tras vencer en la final a Buenos Aires 77 - 65 con buena presencia de jugadoras rosarinas dentro del plantel. Ellas fueron Candela Foresto, Agustina Bazán y Yanet Traid.

El juego lo tuvo a Santa Fe siempre al frente de las acciones. Foresto fue una de las goleadoras con 16 pts, 2 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos. Traid no anotó en 6 min y tuvo 1 asistencia. No fue de la partida Bazan.

Santa Fe arrancó con derrota el torneo. Perdió justamente ante Buenos Aires 78 - 73 y luego necesitó vencer a Mendoza 84 - 75 para pasar de ronda. En semifinales batalló ante Entre Ríos al cual derrotó 68 - 65 y finalmente se impuso ante Buenos Aires para coronarse campeón.

COMUNICADO

El Consejo Directivo de la Asociación Rosarina, reunido en sesión ordinaria ha dispuesto con relación a su certámen SUPERLIGA, las siguientes modificaciones:

A) Resolución descensos Super Liga 2019

Atentos a la solicitud presentada y firmada, por las Instituciones Náutico Sportivo Avellaneda, Ciclón BBC, Echesortu FC, Sportsmen Unidos, Municipalidad de Puerto San Martín, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Sportivo América, solicitando la suspensión de los descensos ; el HCD considerado el organismo competente del Reglamento de la Super Liga, formato y fixture resuelve:

A-1) Dar por interpretado el procedimiento e implementación de los partidos jugados por el descenso en la Super Liga.
A-2) Se constata que no hubo violación de las reglas aplicables de elegibilidad.
A-3) Al no ser afectados negativamente los intereses de los dos equipos que perdieron sus respectivos play off por el descenso, estos descenderán a jugar a la categoría inmediata inferior.

B) Resolución descenso por Repechaje Super Liga 2019

Visto lo resuelto en la resolución de los equipos que juegan por descenso de la Super Liga, el HCD amparándose como organismo competente del Reglamento y visto que se afectó negativamente los intereses deportivos de las instituciones que jugaban Repechajes resuelve:

B-1) Dejar sin efecto el Repechaje (etapa 5) Super Liga, por lo tanto los dos equipos conservan la categoría.
B-2) Al dejarse sin efecto el Repechaje (etapa 5) a jugarse entre los equipos ganadores del Play Off por el descenso de la Super Liga, se procede a supender también (etapa 6) a jugarse entre el equipo que iba a ser perdedor de etapa 5 de la Super Liga versus el 3º de la Liga A.
B-3) Considerando el punto B-2) el equipo clasificado 3º en el cuadrangular de la Liga A, adquiere automáticamente el derecho de ascender a la Super Liga.

Conclusión:
Considerando las resoluciones anteriores, las mismas se aplicaran en iguales instancias de la Liga A y Primera B.

En caso de considerarse el formato de los torneos de Super Liga, Liga A y Primera B 2019 al igual en el 2020, los mismos quedaran conformados de la siguiente manera:

Super Liga: 13 equipos.
Liga A: 12 equipos.
Liga C: 17 equipos.
Queda a consideración de la ARBB si se implementa o no lo aprobado en asamblea 2019 de clubes de Primera B con respecto si en el torneo 2020 se pueden anotar solamente los equipos que conforman todas las categorías de inferiores.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO