• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Caravana Salteña

Con una marcada paridad se fueron los primeros 10 minutos de la noche, lapso donde el local arrancó mejor con un parcial de 7 a 0, diferencia que llegó a ponerse 13-2 y todo parecía acomodarse para Los Infernales.

Dos bombas de tres en las ardientes manos de Cristian Cardo, sumado al ya habitual buen manejo del conductor infernal, Franco Bazani, la dinámica de Bolivar, la lucha inclaudicable del capitán Santi González y el muy buen ingreso de Bernardini fueron algunos de los factores que incidieron en esos primeros minutos.

Sin embargo, en la vereda del frente estuvo Echagüe, rival que llegó a La Linda decidido a seguir sumando victorias consecutivas tras una buena seguidilla de tres partidos ganados. Rápidamente se pusieron en juego y el telón del primer cuarto se bajó 19-16 para Salta.

En el segundo período la visita logró molestar más de la cuenta para alcanzar en el electrónico a Los Infernales, el primer tiempo terminó igualado en 36. Nacho Fernández se despachó con 10 puntos en el cuarto, en Salta el juvenil Hierrezuelo capitalizó muy bien los minutos que tuvo en cancha encestando dobles y luchando con los gigantes entrerrianos en la zona pintada.

Diez puntos de diferencia fue la distancia que Los Infernales sacaron al finalizar el tercer capítulo de la noche. Mucho balance defensivo, transiciones a dos y tres pases con certeras anotaciones y sobre todo buenas decisiones a la hora de poner la mira en el cesto visitante tuvo el local para empezar a cerrar la historia en el Delmi.

Tremendo partido a falta de 10 minutos para el final. Con una buena ventaja de 10 puntos arrancaba Salta el último cuarto de la noche, período donde los dirigidos por Esteban Gatti expusieron toda su categoría en el tabloncillo infernal.

Bombas de tres en manos de Schoppler, Bernardini, Cardo y Bolivar, sumado a los tapones en defensa de Emilio Stucky y los entierros de Tyron O´Garro hicieron que la distancia se ensanchara y el público seguidor de Los Infernales comenzara a disfrutar antes de la chicharra final. Gran partido de Ignacio Fernández (19) y el siempre rendidor Agustín Carnovale (17) no le alcanzó a Echagüe.

Después del enorme triunfo este jueves Salta Basket tendrá el último partido del año y será en el Estadio Delmi, cuando reciba desde las 22 a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Síntesis:

Salta Basket (87): Tyrone O´Garro (12), Santiago González (4), Franco Bazani (6), Cristian Cardo (16) y Mato Bolivar (18) FI. Juan Hierrezuelo (4), Nahuel Buchaillot (0), Christian Schoppler (6), Matías Bernardini (14), Pablo Cornejo (-), Santiago Beyrne (-) y Emilio Stucky (7). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Echagüe (73): Alejandro Zilli (5), Agustín Carnovale (17), Ignacio Fernández (19), Gonzalo Romero (1) y Alan Moreno (8) FI. Charles Parker (-), Bruno Oprandi (8), Laureano Zalio (6), Gerónimo Rosso (2) y Emiliano Cancina (7). DT: O. Bonell. AT: J. Gastaldo.

Parciales: 19-16, 17-20 (36-36), 22-12 (58-48) y 29-25 (87-73)
Árbitros: Gustavo Danna, Leonardo Barotto y Juan Pablo Flores.
Comisionado: Román Guantay
Estadio: Delmi

PRENSA SALTA BASKET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO