Ingrese texto de busqueda

13/06/2019 11:08 | Especiales

Temperley sigue superando barreras

El negro rosarino logró la clasificación a una nueva instancia del Federativo U13. Además del debut de Bernardini en la Superliga con victoria como local ante Sportivo América. Sumado a lo sucedido en menores y el Federativo U15 y U19 que se avecina.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Temperley sigue superando barreras

Una semana de calidad y con novedades para toda la familia de Temperley. Logró otro importante resultado en menores tras superar otra instancia en U13 en el Federativo llevado a cabo como visitante. Sumado a lo sucedido en la SuperLiga con el éxito en casa y el regreso de Matías Bernardini entre sus filas. Hay novedades sobre los Federativos U15 y U19 para seguir como gran protagonista en la temporada.

ALEGRÍA EN U13

Temperley disputó el Federativo U13 en calidad de visitante. Lo hizo en cancha de Libertad de Rosario junto al dueño de casa, Banco Provincia y Sarmiento. Logró dos victorias y una caída en sus tres presentaciones.

Todo comenzó ante Sarmiento, donde el negro ganó sin apremios 85 - 40. En la segunda jornada se enfrentó ante Banco Provincia, con el cual cedió 82 - 53. Llegó a la última jornada clasificado, pero logró un claro éxito ante el local Libertad 74 - 51 para finalizar segundo.

Tabla: Banco 12, Temperley 10, Libertad 7, Sarmiento 7

Temperley sigue superando barreras

FEDERATIVOS U15 Y U19

Temperley ya tiene prácticamente todo listo para lo que se viene. Los Federativos U15 y U19 ya salieron a la luz, sumado a los rivales y las sedes, donde el negro será local en U19. Todo arrancará el 22 y 23 de junio cuando se dispute el U15, donde el Grupo G donde se encuentra Temperley aún no tiene sede. Las semifinales en U19 se disputarán entre el 29 y 30 de junio. Temperley será local en dicha instancia.

U15
Zona G (todavía no se definió sede ni fecha)

Colón de San Justo
Atlético San Jorge
Banco de Santa Fe B
Temperley de Rosario

U19
Zona B

Rivadavia Juniors de Santa Fe
Almagro de Esperanz
Temperley de Rosario
Sportsmen Unidos de Rosario.

Temperley sigue superando barreras

VICTORIA EN LA SUPERLIGA

Temperley logró una buena victoria como local por la Superliga. Superó como local a Sportivo América 80 - 76 con el debut de Matías Bernardini.

El escolta ex Hispano y Olímpico se llevó todos los flashes y fue la figura con 23 unidades. El local tuvo las riendas en la primera parte (40 - 34), sufrió un bajón en el tercer periodo pero encontró variantes para resurgir y llevarse la victoria.

Quedó como único escolta con récord de 10-4. Ahora se verá las caras ante Talleres como visitante el venidero miércoles.

Síntesis:

TEMPERLEY 80: Gómez 4, Giachetti 11, Roig 4, Zorrilla 7, Bernardini 23, Parizzia 2, Ottolini 6, Cardona 5, Rodríguez 2, Topino 16. DT: Nicolás Botti.

SPORTIVO AMÉRICA 76: Carter 27, Gauna 4, Dubois 7, Ceñera 0, Mendia 9, Zuccali 4, Bejar 0, Meinero 25. DT: Hugo Luna

ESTADIO: Temperley
ÁRBITROS: Tomás García y Dal Colle
PARCIALES: 25/19, 40/34 y 55/55

Temperley sigue superando barreras

GIORDANO DE SELECCIÓN

El base rosarino nacido basquetbolísticamente en Temperley será parte del Mundial U19. El armador, actualmente en Regatas, Marco Giordano finalmente fue seleccionado por Maximiliano Seigorman y estará presente como uno de los bases del equipo para la cita en Europa.

La delegación partirá hacia Serbia el próximo martes 18/6. Allí permanecerán hasta el 26/6, donde disputará tres amistosos ante equipos europeos. Ese mismo miércoles, Argentina se instalará en Grecia a la espera del debut del sábado 29/6 ante Rusia. Vale recordar que los chicos integrarán el Grupo C junto a Filipinas, Rusia y el anfitrión. Luego de una fase regular de tres partidos, todos los participantes accederán a la etapa de octavos de final donde comenzará la fase de eliminación directa.

José Fiebig

@Josefiebig