• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gilgeous-Alexander hace soñar al Thunder

Oklahoma City Thunder tuvo un arranque complicado en la temporada pero en la actualidad vive un presente de aguas calmas. Anoche, por ejemplo, llegó a su tercer éxito consecutivo al imponerse ante un cada vez más bajo Phoenix Suns (quinta caída en fila) por 126 a 108 para escalar al séptimo puesto del Oeste.

Uno de sus bases titulares, el joven Shai Gilgeous-Alexander, tuvo su mejor marca de puntos para encabezar la victoria. Fueron 32 unidades (13-18 en tiros de campo), cuatro rebotes y tres asistencias. Dennis Schroder, desde la banca, aportó 24 tantos, nueve recobres y seis pases gol. También se sumó el italiano Danilo Gallinari con 22 unidades y seis rebotes.

El conjunto de Arizona, hoy fuera de la postemporada, tuvo al español Ricky Rubio como figura con 24 tantos y ocho asistencias. Fue bien secundado por el escolta Devin Booker, con 18 unidades, y el ala pívot croata Dario Saric, con 16 puntos, seis recobres y cuatro pases gol.

Sube en la tabla

Otro equipo que anda en un gran nivel tras un inicio decepcionante es Indiana Pacers. La franquicia que dirige técnicamente Nate McMillan alcanzó su cuarta victoria en serie tras imponerse en el Bankers FieldHouse 119 a 105 ante Sacramento Kings. Además, como premio escaló al quinto lugar del Este.

El alero T.J. Warren, con pasado en Phoenix Suns, fue uno de los pilares en el triunfo con 23 unidades (3-4 en triples y 7-12 en dobles). Myles Turner también se destacó con 17 tantos y dos bloqueos. Además, cabe destacar el trabajo de T.J. McConnell (15 puntos y ocho asistencias) y de Domantas Sabonis (15 unidades, nueve rebotes y seis asistencias).

La visita tuvo un partido muy bueno del ex Sixers, Richaun Holmes, quien completó el encuentro con 20 tantos y nueve rebotes. El interno suplente, Marvin Bagley III, también fue importante con 17 puntos, cinco rebotes y tres tapas.

Enrachado

Denver Nuggets alcanzó su cuarta victoria consecutiva al festejar en el Pepsi Center 109-100 ante Minnesota Timberwolves con una gran actuación en el inicio y en el final del partido. Dejó a su rival en 41% en tiros de campo y fue bien solidario en ofensiva (27 asistencias). Llegó al tercer puesto del Oeste.

Jamal Murray fue uno de los protagonistas más destacados de la jornada con sus 28 puntos, seis recobres, cinco pases gol y tres recuperos. No obstante, la intervención de Nikola Jokic tampoco fue mala: 22 unidades (10-16 en tiros de campo), 10 rebotes y 10 asistencias para firmar otro triple-doble en la temporada.

El alero canadiense de los T-Wolves, Andrew Wiggins, llegó a los 19 tantos y seis rebotes para liderar a su equipo. Gorgui Dieng, reemplazante de Karl-Anthony Towns, arribó a los 18 puntos y seis recobres.

La acción del sábado

Muchos equipos contendientes jugarán de visitante. Los Angeles Clippers buscarán la recuperación ante San Antonio Spurs, Houston Rockets intentará seguir de racha en Arizona ante Phoenix Suns, el líder Milwaukee Bucks irá a buscar la victoria ante New York Knicks y Utah Jazz visitará Carolina del Norte para cruzarse con Charlotte Hornets en el anhelo de su quinta victoria consecutiva.

Además, completarán la fecha Atlanta Hawks-Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers-Washington Wizards, Detroit Pistons-Chicago Bulls, Memphis Grizzlies-Sacramento Kings y Portland Trail Blazers- Minnesota Timberwolves.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO