• 25-09-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol mete mano en el equipo

Peñarol hizo cirugía mayor en la estructura del equipo para este receso de fin de año buscando mejorar mientras sigue poniendo a su cantera de jóvenes como protagonistas.

Su récord de 5 victorias y 7 derrotas no es para nada alarmante pero si su forma de juego donde solo consigue un promedio de 76.3 puntos a favor (tiene 79.5 en contra). Para conseguir más gol en posiciones más naturales se deshizo de Mathew Shaw, el ala pivote que no será recordado por su paso en Mar del Plata. Shaw terminó con 7.4 pts y 3.0 rebotes en 27.0 minutos.

Además también cortó al base Gabriel Belardo, un jugador explosivo con gol (12.6 pts) pero que jugaba en la posición de base. El entrenador Gabriel Piccato, junto a la dirigencia, prefirió redireccionar los dólares conseguidos en buscar un dos más natural al tiempo que consiguió los servicios de un base argentino.

Juan Pablo Cantero, de reciente paso por el básquetbol portugués y también guaraní regresa a la Liga Nacional luego de su paso por Atenas en la temporada 17/18 donde jugó semifinales del torneo cayendo ante San Martín. En extenso diálogo con Pick and Roll Cantero anticipó todas sus sensaciones en el regreso.

Finalmente el club marplatense anunció hoy su última incorporación el escolta Melvin Johnson (19/06/93, 1.89 mts), un norteamericano que desde los 23 años está en Italia jugando tres años en la segunda categoría y uno en Serie A. Forjado en la Universidad jugando para Virginia Commonwealth Rams, se fue inmediatamente para Italia y en Europa sus estadísticas fueron:



El nuevo extranjero de Peñarol llega para compartir el puesto con Tomás Monachi y Santiago Vaulet, siendo más natural su juego como escolta puro con Joaquín Valinotti y Juan Pablo Cantero en la base. Finalmente la dirigencia y el cuerpo técnico siguen en la búsqueda de un tercer foráneo para completar el plantel en la posición del ala pivote.

Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

hay hay hayyyyy 27/12/2019

lo dije este año gastas el cupo de cambio de extranjeros, y entre pasajes,jugadores que se va y no sabes si vuelven,que cuando no cobran NO JUEGAN!!! .........SE TE COMPLICA EL AÑO YO TE AVISE Y VOS NO ME ESCUCHASTE..... NO NO NO NO NO NO....... YO TE AVISE........

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 28/12/2019

Si es "hay" de haber està bien, pero no aplica Si es "AY" como expresiòn de sorpresa, asombro o desazòn, fijate si no debès castellano de 3º En ambos casos, es problema nuestro.

hay hay 30/12/2019

HAY ganas de verte en B pastel!!! de ahi viene el hay en la nota !!! sabia que alguno de sociedad de fomento esa tenia que saltar... NO APLICA? HAY, HAY, HAYYYYY GANAS DE VERTE EN BBBBBB

Mdp Peña 28/12/2019

Que manera de traer extranjeros de medio pelo mama mía.....

Responder
Veremos 28/12/2019

Esperemos que no venga roto y que por favor defienda a alguien

Responder
Diego rossi 29/12/2019

Suerte juampa, sos un base criterioso y con experiencia pero lesionado en muchas ocasiones, te deseo lo mejor ybvamos la pe vamo a ganar y quilmes se queda a vivir en la b jajajajjajajajajaajaj peña y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO