Ingrese texto de busqueda

02/07/2019 22:25 | Liga Femenina

Edición 2019

Berazategui se quedó con el primero

En un juego entretenido, pero donde las bajas se sintieron, el conjunto del gran Buenos Aires superó a Rocamora por 70-56. El segundo punto va el viernes.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Berazategui se quedó con el primero

Con parciales de 16-18, 20-13, 17-19 y el cúlmine 17-6, Berazategui le ganó al Tomás de Rocamora por 70-56, y de esta forma, quedó a una sola victoria de meterse en el Final Four.

De antemano se sabía que las bajas tendrían un papel preponderante en ambas escuadras. El local, sin Wolf ni Gauna, afectadas a la concentración de las U19; lo mismo que en la vereda de enfrente Dagostino y Suárez.

De igual manera, “Lali” González tampoco pudo tener a Ornela Pag y a Candela Ruffino, las cuales ya se encuentran en Italia para jugar los Juegos Universitarios 2019.

Después de un primer cuarto donde el huésped explotó al máximo su quinteto inicial, y disimulo la manta corta en su propio campo, en el segundo, orientando mejor su ofensiva, el dueño de casa no solo equiparó las acciones, sino que pasó al frente antes del entretiempo.

La paridad volvió a reinar en el tercer capítulo, y dejó la incógnita de un final abierto para los diez minutos epilogantes.

Allí nuevamente las dirigidas técnicamente por Gonzalo Gómez se iluminaron, y siendo más punzantes en ataque, poco a poco terminar de inclinar la balanza a su favor.

La defensa zonal no le permitió torcer la historia a las entrerrianas, las cuales pese al desgaste, se quedaron con las manos vacías.

Ahora la serie se trasladará a Concepción del Uruguay, donde el segundo punto se desarrollará el viernes a partir de las 21, y de ser necesario un tercero, se dará el domingo a las 18, repitiendo estadio.

En cuanto a números, el ganador se apoyó en un tridente ofensivo bien marcado. La mendocina Natacha Pérez terminó en lo más alto con 17, seguida por la base Macarena Durso con 15 y Agustina García con otros 13.

Por las mesopotámicas, también fueron tres las que llegaron al doble dígito de puntos. Sabrina Scevola sumó 17; mientras que Antonella González consiguió 12 e Irina Figueroa otros 10.

La MVP “RB Ropa para el Deporte” del match fue Macarena Durso, la cual además de los puntos logró 3 rebotes, 8 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +21.

Foto: Prensa Rocamora.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.picandroll.com.ar