• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se presenta como candidato

Villa San Martín ganó en el Estadio Jorge Ferrero frente a Norte por 60-88. Lo mejor de la visita pasó por Picton (16 puntos y 9 rebotes) y Brown (13 puntos y 9 rebotes). En el dueño de casa se destacó Jonatan Torresi con 13 puntos.

El primer parcial fue de lo más parejo, Norte parecía más armado en ataque, pero dejaba espacios peligrosos en defensa y la visita aprovechaba, punto por punto fue pasando el parcial y sobre el final un impecable robo de De Miguel a Vieta en la salida le da la delantera a Norte, pero el mismo Vieta tuvo segundos de sobra para empatar y terminar el parcial sin sacarse diferencias. 16-16.

El segundo parcial llegó con dos bombas de Perez que le dio confianza a su equipo y la delantera en el marcador. Norte, totalmente errático ante la buena defensa que planteaba el rival quedaba con sólo 4 puntos convertidos pasando la mitad del cuarto. Un triple de Banegas, lo mejor de Villa en este parcial, dejó en 11 la diferencia y parecía que todo estaba del lado del tricolor. El descanso largo llegó con el tanteador 30-42, una buena excusa para ir a vestuarios y replantear el juego del lado local.

En el tercer parcial no apareció la reacción que se esperaba del local, no porque no quisieran, Los Tigres intentaban por todas las vías llegar al gol, pero parecía que el aro estaba cerrado totalmente, en cambio a la visita le salía todo, absolutamente todo. Si Norte recuperaba una pelota, no llegaba a aprovechar el ataque que ya la recuperaba Villa San Martín y seguía sumando en su casillero. El que entraba rendía y sumaba mientras que Norte no encontraba el gol desde ningún ángulo. El parcial termino 41-64.

El último parcial fue más de lo mismo, Joni Torresi comenzó con 5-0 que entusiasmó, pero rápidamente el tricolor entro en juego y siguió sumando de todos los costados. Lideraba en el partido de forma absoluta y no permitía ningún tipo de reacción local. El partido se definió mucho antes del final con un Norte desconocido que con una muy escasa efectividad (38% en tiros de campo) y un Villa San Martín en llamas (53% en tiros de campo).

El partido terminó 60-88, una victoria que cosecha el equipo de Resistencia y que logró en base a una buena efectividad, pero también con una aguerrida defensa (muchas veces al límite) que no permitió en ningún momento del partido que Norte logre hacer su juego.

Para Norte es la 2° derrota en el Estadio Jorge Ferrero, y la 2° en esta segunda fase, tal vez la seguidilla de juegos (5 en 11 días) que tuvo a menos de una semana de volver del receso, hoy dio sus frutos. La visita llegaba con mucho más descanso y eso puede afectar en el campo de juego, sin sacarle mérito por el buen juego que propusieron.

Síntesis:

Deportivo Norte (60): Nahuel Paciotti 4, Alexis Mato 5, Jonatan Torresi 13, Marco Luchi 5 y Lautaro Mare 9 (FI); Celestino Cupulutti 9, Federico De Miguel 8, Juan Pablo Santilli 2 y Agustín Acuña 5. DT: Alejandro Cupulutti

Villa San Martín (88): Santiago Ludueña 8, Franco Vieta 7, Jorge Banegas 12, Sebastián Picton 16 y Tirrell Brown 13 (FI); Favio Vieta 9, Santiago Pérez 14 y Treshaaad Williams 9. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Alberto Ponzo, Pablo Leyton y Alexis Biset. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO