Ingrese texto de busqueda

18/07/2019 23:35 | Liga Argentina

Zenclussen: “Central es un club que viene haciendo las cosas muy bien”

Así hizo referencias a su nuevo equipo el juvenil. Además, repasó que le puede aportar al equipo. También tuvo palabras de agradecimiento para su ex club.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Zenclussen: “Central es un club que viene haciendo las cosas muy bien”

Con el correr de los días, Central Entrerriano logró abrochar algunas renovaciones del equipo campeón y también contó con un par de refuerzos. Uno de ellos es Cristian Zenclussen, de último paso por Ameghino Basket. El joven de 21 años, en medio del receso de la actividad deportiva, se tomó un tiempo para hablar con Pick and Roll.

¿Qué te convenció del proyecto de Central Entrerriano?

Creo que Central es un club que viene haciendo las cosas muy bien, con mucho esfuerzo, tuvieron un increíble Torneo Federal, ascendiendo y coronándose campeón. Además, por el hecho de que Mariano ya me había dirigido en Tala y nos había ido muy bien a todos, donde dimos un pequeño salto de calidad, nos quedamos con un poco de ganas de haber seguido la temporada pasada y ahora que se dio la oportunidad, lo hicimos. Tenía muchas ganas de compartir con él y varios de mis compañeros otra temporada más.

¿Qué crees que le podes aportar al equipo?

La temporada anterior fue mi primera en la Liga Argentina. Haciendo un balance individual creo que me fue muy bien. Tuve minutos, muchos partidos de titular que me sirvieron para enriquecer mi juego y hacerme ver en la liga. Los bases en la Liga Argentina son intensos y casi todos buenos defensores. Creo que eso le daría al equipo: mucha intensidad. También he aprendido a utilizar mucho más mis piernas, tengo que aprovechar mi edad. En cuanto a lectura de juego aprendí mucho más siempre siendo vertical al aro, tengo 21 años recién y me siento para competir en esta liga.

¿Cuáles son tus objetivos personales para esta temporada?

Como objetivos personales, creo que debo ser más determinante, ganarme un nombre en la zona sur y madurar en las decisiones. Cambié bastante el físico en este último año. Quiero que me vaya bien a mí y al equipo.

¿Ya pudiste hablar con Panizza? ¿Qué te ha dicho?

Con Mariano hablé solo un poco. Quería contener a gran parte del equipo. Eso está bueno. Yo jugué con casi todos ellos, nos conocemos, sabemos lo que queremos, somos un equipo joven y tenemos un equipo para competir.

Dado que ya es tu segunda experiencia en un equipo entrerriano, ¿Cómo definirías al hincha de Entre Ríos?

Creo que el hincha entrerriano es muy particular. Tiene mucha pasión, viven realmente el básquet, es muy familiero, te hacen sentir como en casa enseguida. La he pasado súper bien con ellos en Peñarol de Rosario del Tala y ahora en Central los chicos me hablaron súper bien de todos así que va a ser algo muy lindo de vivir

Para cerrar, ¿Qué representa para vos Ameghino?

Ameghino representa mi segunda casa. Siempre la he pasado bien en el club, me han tratado increíble. Este último tiempo sabíamos que seguramente no iba a seguir ahí e igualmente me dejaron en un departamento solo, que pudiera ocupar y me dejan entrenar usar las instalaciones del club, sabiendo que ya no soy jugador de ellos. Este último tiempo, René y Santiago -que son los preparadores físicos- me estuvieron atendiendo, cuidándome, ayudándome a mejorar, sin ningún compromiso alguno. Eso creo que vale oro. Estoy agradecido con el club y ojalá algún día me toque volver porque están haciendo un trabajo increíble con las inferiores. Ojalá les vaya bien.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

»pariente20/07/2019 02:26
aguanten los Isotopos!
Responder
100 %
0 %
»será?20/07/2019 02:27
ojo con el carnaval y Marí Marí
Responder
100 %
0 %