• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Madrid disfruta otro título al influjo de Campazzo

El equipo de Pablo Laso sintió el ambiente del Martín Carpena desde el calentamiento con una fanaticada local volcada con el anfitrión para buscar un hito histórico. Unicaja repitió el quinteto de partidos anteriores con Jaime Fernández, Josh Adams, Axel Toupane, Deon Thompson y Volodymir Gerun, mientras que los blancos tampoco cambiaron su cinco inicial colocando a Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Gabriel Deck, Anthony Randolph y Walter Tavares.

Muchos puntos en Campazzo, Randolph y Carroll. Buenas defensas del anfitrión en los dos primeros ataques blancos, que tuvieron que apurar hasta el final del reloj de posesión para anotar y poner un 0-5 de salida. Las dos siguientes defensas tuvieron mejor desenlace para los verdes y pudieron correr la cancha para emparejar la efectividad del Madrid en la salida. El partido era arrancaba como una batalla y el intercambio de talento ofensiva y defensivo, lo que obligó a Laso a cambiar el plan inicial y dar entrada a Reyes en lugar de Tavares.

Campazzo empezaba a tomar el timón madridista y Real Madrid empezó a despegar a partir de ahí. El argentino, bien apoyado en Randolph, marcaban la primera distancia hasta el 10-19 y totalizaban doce puntos entre ambos. A esos buenos minutos a ambos lados, se sumó Jaycee Carroll, con cuatro puntos para colocarse con diez y para cerrar el primer cuarto con 13-26.

Triples blancos, carácter verde. El acierto exterior también estaba marcando la diferencia, con los anfitriones aún sin estrenarse (0/7 en triples) y Rudy sumando dos y Thompkins un tercero para estirar la diferencia hasta el 14-35. Campazzo se sentaba por primera vez mediado el segundo cuarto con 7 puntos y 6 asistencias en su casillero. El conjunto malagueño no se rendía y cinco puntos al hilo de Brizuela encendían la grada y elevaban los decibelios para completar un parcial de 9-0.

El tiempo muerto pedido por Pablo Laso no frenó la intensidad defensiva y la "mamba vasca" siguió picando con un 2+1 para bajar de la barrera psicológica del doble dígito y poner el 26-35. Después de un parcial de 12-0 sin él, Facu volví a la cancha y fue pisarla y empezaron a regresar los puntos para el Real Madrid. De hecho, un triple suyo cerró la primera parte para frenar la remontada verde y mandar el partido al descanso con 28-43.

El dúo Carroll-Campazzo hiela el Carpena. El impetú defensivo de Unicaja siguió tras el descanso pero no lograba convertir esa intensidad atrás en puntos en sus ataques y el 1/12 en triples seguía pesando. Era turno para el "Tortu" y el de Colonia Dora generaba ahora desde su superioridad física sobre Waczynski para primero anotar y luego asistir y dejar el marcador en 30-49 con tres minutos de esta segunda parte. El intercambio de canastas sólo servía para estabilizar la diferencia blanca en los veinte puntos y que Campazzo siguiese dejando detalles de talento, primero con un 2+1 inverosímil y luego un par de asistencias para seguir engordando números rumbo al MVP. Para redondear, Carroll se unió a la fiesta blanca con once puntos para terminar de romper el partido y cerrar el tercer cuarto con 42-68.

Diez minutos de más. Deck también aparecía en el cierre del último parcial con una suspensión sobre la posesión y un robo de balón antes de ser sustituido por Llull. El de Colonia Dora terminaría con 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos Todo estaba ya decidido y hubo minutos para Elegar en Unicaja y Laprovittola en el Madrid prácticamente inéditos en el torneo, que entró por un Campazzo despedido con gritos unánimes de MVP. El argentino cerró su planilla en 13 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias y un +/- de 38.

Los anotadores. Además del sobresaliente partido de Campazzo y la notable actuación de Deck, Jaycee Carroll fue el máximo anotador con 20 puntos, 4 rebotes y 4 triples siendo despedido a gritos de "Jaycee, quédate", mientras que Walter Tavares sumó 12 puntos, 4 rebotes y 1 tapón. Por los malagueños, Darío Brizuela fue el mejor con 22 puntos y 3 asistencias.

Un MVP indiscutible. El argentino ha sido elegido por periodistas y aficionados como mejor jugador del torneo tras promediar 13.6 puntos y 10.3 asistencias para 27.3 de valoración. Así, el base del Real Madrid enlaza su tercer MVP consecutivo tras el conseguido en la pasada final de la ACB y en la Supercopa Endesa de este inicio de temporada, lo que se une a un palmarés que empieza ser más que notable en sus seis temporadas en España: tres Ligas, dos Copas, tres Supercopas y dos Euroligas

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
CORTESÍA DE CANCHA LATINA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO