• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá e Islas Vírgenes, ganadores por paliza

Canadá festejó por un abultado 89 a 72 sobre República Dominicana en Oshawa para ser uno de los dos líderes del Grupo C correspondiente a las Eliminatorias FIBA Americup 2021.

Adris de León tuvo un gran envión en el cierre del primer cuarto para darle una prematura ventaja a la visita por 22 a 17. Fue bien acompañado por cinco puntos consecutivos de Víctor Liz y por otros seis tantos del ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Eloy Vargas. La segunda parte encontró mejor parado al local defensivamente y no se hizo tanta diferencia entre ambos países, a tal punto que igualaron en 18 en el parcial para marcharse 40-35 con el visitante al frente. Owen Klassen, con seis unidades, sin embargo, asomó en el elenco anfitrión.

En el tercer episodio de la noche, Canadá abrió fuego con cinco triples y una gran aparición de Andrew Nicholson, ex jugador de Orlando Magic de la NBA, con siete unidades y fuerte presencia en el cerco rebotero. También Kyle Landry añadió cinco tantos para que Canadá triunfe 30-18 en el parcial y se vaya al último parcial arriba 65-58. En el último chico, Phil Scrubb se encargó de dinamitar por completo a la fortaleza dominicana con ocho tantos, producto de dos triples y un doble. También Nicholson siguió haciendo de las suyas en el poste bajo y con una gran compañía cerró 89 a 72.

Andrew Nicholson fue la verdadera razón del éxito de Canadá con 16 puntos y siete rebotes en total. El base Phil Scrubb también con sus 14 unidades (3-7 en triples), cuatro recobres y tres pases gol alimentó el buen pasar del elenco norteamericano. Por último, Kaza Kajami-Keane reunió 12 tantos y ocho pases gol.

Por el lado dominicano, Víctor Liz fue la carta de gol más valiosa del equipo de Melvyn López con 18 tantos (6-12 en lanzamientos de campo). Además, Eloy Vargas mostró su oficio en la pintura con 16 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias. El ex NBA Ángel Delgado, con 12 puntos y ocho recobres, fue otro de los puntos altos del equipo.

Link al boxscore oficial

Se sacó las ganas

Islas Vírgenes se paseó por La Habana, capital de Cuba, ante el anfitrión por 80 a 64 para lograr de esta manera subirse a lo más alto del Grupo C de las Eliminatorias con rumbo a la AmeriCup 2021 junto a Canadá.

La apertura del juego significó la tranquilidad necesaria para llevarse la victoria. Empezó 22-18 al frente con una impecable performance de Walter Hodge, quien llevó el tanteo de la visita con 13 de los 22 puntos. Luego de un tranquilo segundo periodo (14-14), los vírgenes volvieron a pegar fuerte con Jamaal Samuel, quien llevó las riendas del juego con ocho unidades. En el cierre, se vio la mejor versión del elenco de William Colon, donde decoró la victoria con un parcial 22-13, en gran medida, a Stephaun Adams, quien registró 10 tantos en este tramo del partido.

Walter Hodge estuvo presente en todo momento y quedó como el artillero del equipo con 22 unidades (50% en TC), ocho rebotes y seis asistencias. Stephaun Adams, con 15 tantos, y Jamaal Samuel, con otros 13 puntos, fueron los escoltas de Hodge en una gran noche de la visita.

El local tuvo como mejor arma ofensiva al alero de Ciclista Olímpico de La Banda, Karel Guzmán, quien pese a errar sus nueve intentos de triples lo ablandó con cinco dobles y cuatro libres para un total de 14 tantos y seis rebotes. Jasiel Rivero, con 13 puntos, y Yoanki Mencia, con 11 unidades, fueron los que dieron la cara.

Link al Boxscore oficial

Los partidos para el lunes

Las Islas Vírgenes buscará repetir la hazaña de visitante revirtiendo la localía ante Cuba el próximo 24 de febrero a las 20 horas. Una hora más tarde, República Dominicana recibirá a Canadá con la misión de no quedar abajo en la tabla tan rápidamente.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO