• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

El uno por uno de la doble ventana

José Vildoza: Terminó demostrando su calidad tras un comienzo de muchas dudas como local. Cuando pudo soltarse de la marca y desequilibrar fue clave. Tuvo altibajos en decisiones y tramos donde el equipo estuvo nulo (sobre todo de local) pero rindió en defensa en el uno contra uno y un pasaje determinante en Caracas en el cierre del tercer cuarto. Intentó ser el dueño del equipo y mostró su personalidad para ciertas acciones.

Pedro Barral: De menor a mayor con un mejor rendimiento en Caracas. En el primer juego muy atado, le costó ser eje y apenas utilizó su tiro externo. En el segundo partido mejoró en conducción, paciencia y decisiones. Cuando se soltó y tomó confianza fue el Barral de Obras. Libres claves para pasar al frente y ni hablar el bombazo del cierre. Ofensivamente le costó quebrar la resistencia rival pero levantó su nivel para ser importante en la victoria.

Luciano Gonzalez: Enormes altibajos del escolta de San Lorenzo. Un muy flojo encuentro inicial, donde no solo estuvo muy torcido con el aro sino que fue rebasado en defensa en el uno contra uno. Recién en el segundo juego se adaptó a lo propuesto por Venezuela, estuvo más activo adelante y con otra confianza. Le costó contener a los perimetrales rivales, sufrió a Carrera pero mostró otro compromiso.

Máximo Fjellerup: No tuvo la continuidad en el juego para demostrar sus condiciones y su experiencia en la selección. Chispazos en ambos partidos como los dos triples iniciales como local y el cierre de partido en Caracas. Sacó faltas a todo el perímetro venezolano y fue de los que más se animó a generar algo diferente en el uno contra uno. No estuvo fino a larga distancia en Caracas y por momentos frustrado ante la fuerte defensa rival.

Selem Safar: Como casi todos altibajos y pasajes simplemente. Le contuvieron muy bien la salida del rulo y apenas pudo lanzar de tres (3-8 en ambos partidos). No pudo desequilibrar hacia el canasto aunque mejoró en defensa en el segundo partido. Tuvo otro carácter y compromiso para defender la primera línea y colaborar en lo que fuese necesario. Ofensivamente por momentos paso desapercibido.

Juan Pablo Vaulet: A pesar de ser el jugador 11 en la rotación en ambos partidos terminó dejando una interesante imagen (9.0 ppp). El alero del Baxi Manresa mostró sus condiciones en velocidad para ejecutar y dañar sobre todo cerca del canasto. No rindió en estacionado y a pie firme para lanzar pero ayudó en defensa para rebotear y poder ganar línea de fondo para anotar. Por momentos desajustado en defensa y perdido en los pick and pop de Venezuela.

Martín Cuello: Lo mejor del alero de Instituto estuvo en algunos pasajes del segundo juego. En San Luis prácticamente no tuvo participación donde colaboró muy poco en los minutos que estuvo en cancha. Perdido y sin aportar adelante. En Caracas inicio de titular, rindió en el primer cuarto con otra confianza y activo para lanzar. Le costo soltarse y poder mostrar algo de la gran campaña que viene realizando con Instituto.

Fabián Ramirez Barrios: Dejó una gran imagen en el segundo partido. Al igual que Cuello, un partido inicial en San Luis muy pobre donde casi no colaboró en ambos costados y apenas tuvo minutos. En el segundo partido también como inicial bancó en defensa dando ventaja de talla, reboteó mejor y tuvo mucha personalidad en los minutos finales. Se impuso sobre Carrera y anotó un par de dobles claves a pura potencia y carácter.

Facundo Piñero: Poco para destacar el versátil elemento de San Lorenzo. Tuvo mayor participación como local, no lanzó bien de larga distancia y con un pobre aporte atrás cargándose de faltas y cediendo ante la potencia de los venezolanos. No dañó con la bola al piso y se conformó con su tiro a distancia (2-10). Posiblemente el punto más bajo del equipo tomando en cuenta ambos partidos.

Roberto Acuña: Buen aporte del interno de Gimnasia CR sobre todo en el primer encuentro. A pura potencia pudo anotar con continuidad, ganarse sus minutos y ser un problema para Venezuela. Tomó rápida confianza e inclusive fue el goleador como local (15 pts). En el segundo juego se cargó muy rápido de faltas, padeció a Colmenares y adelante apenas lanzó al aro. Estuvo lejos de repetir lo que hizo de local aunque dejó una buena imagen.

Tayavek Gallizzi: Pura potencia y determinación para el jugador de Regatas. En San Luis con mayor participación en ambos costados, problemas en la línea (9-16) pero a pura potencia también ganó en los cristales. En el segundo juego mucho más atado, sin espacios y sin resolver cerca del canasto. Colaboró menos y sin la misma participación en Caracas pero se las ingenió para sacar faltas y desde lo físico ganar.

Agustín Caffaro: El interno de San Lorenzo resaltó en el segundo encuentro. Fue el jugador 12 en ambos cotejos pero terminó demostrando su calidad y todo lo que puede aportar. Intentó contener a Carrera en ambos partidos, tuvo carácter para rebotear y muy activo en ofensiva en Caracas (10 pts). Se movió bien sin pelota para conectar con los bases y anotar cerca del canasto. Se animó por momentos con el tiro a distancia cuando Hernandez lo colocó en parejas con Acuña. Interesante aporte.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Ovejón 24/02/2020

Muy bueno el análisis particular. Es importante destacar que en equipo estos jugadores, excepto los de San Lorenzo, nunca jugaron juntos. Muy difícil para cualquier DT por más experiencia que muestre. No obstante el mensaje de Oveja llegó en el segundo encuentro. A no olvidar que Venezuela tiene el mismo equipo hace un tiempo largo. Los debutantes, y se vió que todos los demás, de local, les pesó mucho la historia reciente de la camiseta. De visitante estando 22 abajo y darlo vuelta, no es para cualquiera. Lo demostrado está, y todos a casa de regreso a nuestra Liga Nacional. Eso nos debe poner felices. El Grupo nunca se cayó, sacó el Alma y se trajo una victoria. Merecen respeto y admiración, equipo y cuerpo técnico.

Responder
santafesino 25/02/2020

Alguien tiene idea cuanto pesa Caffaro..??? He buscado por toda la internet y en los sitios dan su talla, pero no su peso...Gracias...

Responder

DEJA UN COMENTARIO