• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regreso con éxito

A puro triple y con variantes, Zaragoza logró una buena victoria como local. Venció al Estudiantes de Madrid 97 - 87 para mantenerse en el podio de la Liga Endesa. Quedó 16-6 tras su performance en casa con Nicolás Brussino en gran nivel. El santafesino aportó 15 pts (1-2t2, 4-8t3, 1-1t1) 4 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos. Radovic fue el goleador con 20 pts.

El local pareció tener en un momento las riendas del partido. A puro triple con Seeley y Radovic, Zaragoza quedó al frente 17 - 10 sosteniendo bien el juego en ambos costados. Estudiantes desató su mejor versión en los últimos minutos. Abramovic (12) fue pilar indiscutido para Estudiantes, emparejó por completo las acciones, e inclusive dejó a su elenco al frente 28 - 26 tras un festival ofensivo de ambas partes.

La visita llegó a estirar las cifras a +5 en el segundo cuarto aunque Zaragoza mostró mayores variantes y juego colectivo. Ennis se unió con un activo Alocen para descontar y luego Benzing empatar en 39. Estudiantes continuó flojo atrás, y Brussino aprovechó su momento para dañar (8 pts, 2-3t3) y sentenciar 53 - 46 al primera parte.

Zaragoza logró sostener su gran andar y estirar las diferencias. Tuvo muchas fortalezas físicas con Ennis para encarar el canasto, Brussino se agregó con otro triple y extender a +14 las acciones. Estudiantes con pocas variantes, dependiente de Abramovic y Alocen con todo su talento para colocar su elenco 68 - 53 al frente. Zaragoza corrió bien la cancha, tuvo una transición ofensiva letal para quedar +18 luego de una volcada de Radovic.

Estudiantes supo descontar, encontró un par de triples y sobrevivió quedando debajo 78 - 65. El final por momento fue muy apretado. Zaragoza bajó su caudal de gol y su intensidad en defensa. Presley se unió a Abramovic sumado a Palacio para desequilibrar y generar diversos problemas. Hubo descuentos rápidos y Estudiantes quedó apenas 82 - 78 debajo en medio cuarto. Zaragoza no se desesperó, Benzing con un triple primordial y el local volvió a su fluidez ofensiva. Luego con 5-6t1 todo quedó resuelto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO