• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Una Supersede en España?

La Liga Endesa no desiste en su idea de terminar la temporada 2019-10. Más allá de la situación crítica que se mantiene en España con el COVID-19, se siguen analizando posibilidades de concretar el cierre del torneo. Una nueva idea comenzó a circular, que es la una Super Sede única para lograr que todos los elencos (aún no se especificó el formato ni cuantos serían) jueguen en un solo estadio, obviamente a puertas cerradas, pero sosteniendo contratos televisivos por sobre todo.

¿Cual sería ese lugar? Las instalaciones deportivas del Gran Canaria Arena y el Centro Insular de Deportes, las cuales fueron ofrecidas. Así lo ha confirmado este lunes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano. Conversaciones con la propia ACB para concluir en la isla el torneo, concentrando allí a todos los equipos. Algo que va en la línea de las declaraciones del propio presidente canario, Ángel Victor Torres, que ha considerado que Canarias podía ser "un laboratorio" para desembarcar allí.

Canarias cuenta hasta el día de hoy martes con 1958 casos, un número elevado para nosotros como páis, pero considerando lo que vive España, es una de las seis comunidades con menos casos, muy lejos de los 48.000 que tiene hoy Madrid. Según lo que cuentan varios diarios de España, habrá una reunión el venidero 20 de abril para tomar alguna decisión más cercana aunque nadie sabe como continuará el coronavirus dentro de una región muy afectada.

¿FORMATO?

Según lo que contó el Diario Mundo Deportivo de España, La ACB sigue valorando también diferentes formatos para acabar esta Liga Endesa 2019-2020. El que gusta más en un playoff con los 16 equipos mejor clasificados en el momento de suspenderse la competición. Eso dejaría fuera al Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, aunque estos equipos recibirían igualmente una porción de los derechos televisivos y, probablemente, obtendrían también la garantía de que no descienden de categoría. El obstáculo a salvar si se aplica esta opción es conseguir que todos los equipos disputen un mínimo de encuentros, para lo que una opción es jugar el playoff de octavos de final al mejor de cinco o siete partidos.

Durante las primeras dos o tres semanas, está por ver si en Canarias o en sus ciudades, los equipos se dedicarían a entrenar y recuperar la forma perdida. Después, cada equipo jugaría tres partidos a la semana hasta que se completaran los playoff y se proclamara un campeón. El proceso completo, en principio, duraría algo más de dos meses, por lo que no se descarta extender la temporada hasta mediados de julio si la actual crisis sanitaria retrasa la reanudación de la temporada más allá de principios de mayo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO