• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Qué será de vos Luís?

Surgió una noticia desde Italia directo de los portales Sportando.Basketball y Gazzetta Dello Sport que dan a Luís Scola fuera del Olimpia Milano para la siguiente temporada. Obviamente los equipos están lejos de hacer confirmaciones pensando en lo que viene siendo el COVID-19 y la incertidumbre total por todas partes. Si bien la Liga Italiana ya está suspendida, no así la Euroliga donde Olimpia Milano se encuentra en posición de playoffs.

En el portal dan por segura presencias de varios jugadores para la siguiente temporada. Ellos son Rodriguez, Moraschini, Cinciarini, Biligha y Gudaitis sumado al rendidor Tarczewski como la otra opción. En duda Brooks, Roll y Della Valle, mientras que diferente serían los casos de Nedovic y el propio Luís Scola. El capitán promedió 11.2 puntos en Italia con 3.2 rebotes, 9.2 en Europa con 4.4 rebotes. Además de ser titular en todos los encuentros supliendo bajas de Brooks y White en diferentes momentos en la pintura.

Inclusive, Olimpia Milano ya pone ojo en sus siguientes apuestas. Por un lado el alero lituano Edagaras Ulanovas del Zalgiris (1,98 y 23 años) además del base-escolta Malcolm Delaney (31 años, 1m91) del Barcelona en estos momentos. Con ese panorama habrá que ver que sucede finalmente con Scola y si se oficializa su salida para ser agente libre.

Todo en pos de esperar un año más para los Juegos Olímpicos y sin la certeza de cuando se regresará a una competencia oficial. De hecho el propio Scola tampoco confirmó su estadía en Tokio luego de la postergación para mediados del 2021. ¿Un adelanto del retiro o nuevamente un tiempo para reacomodar ideas? Seguramente ofertas no le faltarán para ponerse a punto y jugar su último torneo con Argentina. Habrá que esperar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

DR.NARCOTICO 17/04/2020

PASE LO QUE PASE,QUE SUPUESTAMENTE LO QUE PASE ES LO QUE DEBERIA DE PASAR.EL GRAN LUIS SE MERECE APLAUSO-MEDALLA DE PLATINO Y BESO.Y UNA HERMOSA ESTATUA Y PLACA(TAMBIEN DE PLATINO)EN DONDE A EL MAS LE GUSTE.ME ENCANTARIA QUE SIGA JUGANDO POR VARIOS AÑOS MAS.GLORIA Y RESPETO A ESTE GRAN ESTANDARTE ARGENTINO,EL MEJOR EJEMPLO DE LO QUE ES SER UN LIDER NATURAL CON TODAS LAS LETRAS.SALUDOS PARA TODOS,LO MEJOR Y MUERTE AL CORONAVIRUS.

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 21/04/2020

Que más se le puede pedir a este monstruo adentro y afuera de la cancha?. Extraordinario deportista, excelentísima persona. Tu voz, tus palabras, tu comprensión del juego ( o no fuiste el primero en decir que en el mundial de 2019 íbamos a hacer un buen papel???). Sencillamente gracias totales.

Responder

DEJA UN COMENTARIO