• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Charlas y clínicas en la agenda rosarina

La Asociación Rosarina de basquet se sigue moviendo y generando a la espera del regreso del basquet. En principio hubo un nuevo diálogo con los clubes para saber la problemáticas económicas y lograr una cierta armonia para su desarrollo para cuando vuelva a picar la naranja. Además, habrá una clínica el venidero lunes a través de Facebook Live con Silvio Santander. Sumado a eso, el presidente Marcelo Turcato dialogó con medios rosarinos sobre los puntos a desarrollar en este momento.

CLÍNICA DE SANTANDER

El próximo lunes habrá una gran propuesta a través de facebook Live. Estará Silvio Santander presente dando una clínica para entrenadores. El actual asistente de la Selección Argentina hablará sobre la propuesta fundamentada sobre edades en formación de U14 hasta U21. Además de la formación técnica y táctica individual y su experiencia con el trabajo en la selección.

NUEVA REUNIÓN CON LOS CLUBES

Como viene sucediendo los días viernes, desde hace dos semanas, los dirigentes de la Asociación Rosarina y de los clubes afiliados se reunieron a través de la plataforma Zoom. La intención continúa siendo la de escuchar y plantear soluciones, en conjunto,a las problemáticas sociales y económicas de las instrucciones, debido a la pandemia del Covid-19.

En este caso, las entidades que participaron fueron Temperley, Unión y Progreso, Sportivo Federal, Fortín Barracas, Echesortu, Ben Hur, Provincial, Universitario, Independiente Ricardone, Paganini Alumni y Red Star.

La próxima semana, serán otros clubes los que estarán en la nómina de las reuniones virtuales organizadas por los dirigentes de La Rosarina.

LA PALABRA DE MARCELO TURCATO

El presidente de la Asociación Rosarina de basquet dialogó con el medio basquet rosario sobre diferentes cuestiones acerca de las reuniones con clubes, protocolo para volver a entrenar y suspensión de descensos.

Turcato comentó que "Las charlas con los clubes obedecen a que hemos construido intensos lazos con ellos, que van más allá de los meros intereses personales. Durante las últimas décadas la dirigencia ha experimentado lo que algunos llaman “crisis de gobernabilidad”, resultado del agotamiento de un modelo personalista de desarrollo que seguía los lineamientos de los intereses de unos pocos. Tomamos el básquetbol como un movimiento deportivo y social que se ha expresado dentro de cada club de forma diversa. En virtud de eso no podemos estar ajenos a las dificultades que los clubes están afrontando. Cada uno de ellos expresa su problemática, debatimos y planificamos el camino a seguir cuando esto termine. La parte económica-financiera es el eje del debate, y la preocupación de parte de ellos de querer cumplir con los actores del básquetbol, es lo que más energía les consume"

Agregó que "Estamos trabajando en forma mancomunada con el Municipio y su área de Deportes y la supervisión del área de Salud, en la elaboración de borradores, los que varían continuamente y día a día. Vemos que algunas entidades han elaborado protocolos que a nuestro juicio no reflejan la situación de cada región. Cada ciudad tiene su realidad y su problemática, y cada club también. Vemos que CABB se ha mantenido con mucha cautela ante este tema que es tan serio y nos parece correcto. Otros sectores están muy ansiosos para retomar. Mientras no haya clases y los clubes sigan cerrados, hablar de volver a entrenar es una utopía"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO