• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Luís en lo más alto

Otro elenco que quedó en la historia grande de la Liga Nacional. Si bien ya había concretado un título, GEPU mostró armas de sobra para coronarse nuevamente a nivel local, en este caso en la 92-93. Con Orlando Ferratto desde la banca con un equipo de experiencia y mucha calidad entre sus nacionales y extranjeros para no dejar dudas.

GEPU logró deshacerse de un gran equipo de Atenas y para colmo festejar como visitante. El equipo puntano fue por lejos el mejor elenco, cerró la competición con marca total de 45-13 en su totalidad, donde Juan Espil fue la figura tanto de la etapa regular como de las finales. Los puntanos llegaron a semifinales para enfrentarse al peligroso verde de Comodoro Rivadavia.

Gimnasia sorprendió y estuvo match point como local pero a pesar de los 63 pts de Moten cayó 113 - 109 ante GEPU y todo se definió en San Luís, donde el local no dudó y logró su boleto a la final. Del otro lado apareció Atenas, quien pudo derribar a Olimpia y buscar el bicampeonato nuevamente en una definición ante GEPU. Una temporada atrás, ambos se habían enfrentando donde Atenas se coronó tras el 4-2 ante los puntanos, aunque esta historia sería diferente.

GEPU arrancó muy fuerte en ambos costados y dominó en casa. Venció 85-77 y 85-78 respectivamente para traspasarle la presión a Atenas en Córdoba. El golpe se dio allí, donde el equipo de Ferratto festejó por un apretado 84-81 y quedó 3-0 en la serie. Atenas mejoró ofensivamente, impactó fuerte con el 96-80 final y fue decidido a San Luís a mantenerse con vida.

GEPU careció de buena efectividad, no estuvo fino y fue sorprendido 80 - 74. Nuevamente en Córdoba fue un apretado match y de bajo score. Muchos errores y nervios, GEPU llegó 60-57 arriba con tres minutos por jugar. Atenas equivocó los caminos, falló seguido y Houston tras un recobre ofensivo extendió la ventaja. Luego Espil con libres comenzó a sentenciar el pleito y finalmente coronarse tras el 66-61 de visitante.

PLANTEL CAMPEÓN:
Juan Espil, Gustavo Fernandez, Esteban Perez, Sergio Dacuña, Fernando Allemandi, Elnes Bolling, Carl Amos, Roland Houston, Javier Medina, Rafael Costa, Leonardo Diaz, Martín Peinado, Hector Minzer. DT: Osvaldo Ferratto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

CLAUDIO 30/05/2020

El DT Campeón, se comportó de manera totalmente desleal con Don ANTONIO , digamos la verdad, todos sabemos como fue. No olvidar, el PF, se quedó con el equipo.

Responder
LA VERDAD 01/06/2020

El dt del campeón no fue Ferrato,el dt del campeón,el que eligió jugadores, armo el esquema de juego, y creo un tremendo equipo fue Antonio Manno, Ferrato lo único que hizo fue seguir un camino ya establecido con un final ya escrito...

Responder

DEJA UN COMENTARIO