• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luca recargado

Baskonia inicio de gran manera la fase final de la temporada 19-20. Luego de un inicio parejo, logró vencer al Bilbao Basket 87 - 64 con una magistral tarea de Luca Vildoza. El marplatense fue la figura con 20 pts (2-3t2, 5-7t3, 1-3t1), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos y 3 tapas con +31 de valoración.

Bilbao Basket arrancó mejor en ambos costados. Logró contener a Shengelia y aprovechó lo errático que estuvo Baskonia del perímetro. Fue agresivo en su andar con Martinez activo para el 6-2 inicial de juego. El partido fue parejo y chato en ofensiva, Baskonia no logró amoldarse, ni Eric ni Henry aparecieron y Bilbao Basket mantuvo las riendas (11-7 y 14-10). Ivanovic buscó respuestas en la banca con Vildoza, Granger y Diop para ambos costados.

Bilbao Basket se abasteció de triples, pasó bien la bola aunque fue Granger (2-2t3) quien contestó para sostener la paridad. Las dos bancas ofrecieron alternativas, otra dinámica y gol. De hecho los dos elencos usaron 10 jugadores en el periodo. Baskonia encontró en Vildoza y Dragic soluciones en conjunto. Aplicaron 10 pts y 3 asist entre sí, donde se unieron para anotar y el esloveno pasando para el triple de Vildoza y cerrar 23 iguales.

El juego pasó a tener un ritmo más alto de juego. Diop y Shengelia juntos como factores de rol y jugando para los perimetrales. Vildoza mantuvo su despliegue de gol, aportó otro bombazo para la ventaja de su elenco. Bilbao Basket metió mano en la banca, Lammers (5) rápidamente puso todo en su lugar aprovechando otro bajón de juego de Baskonia. Balvin y Martinez generaron muchos problemas al rival y recuperaron la ventaja tras un 10-0 (33 - 27).

Tras el minuto Shengelia se sacó la mufa, Baskonia emparejó y empezó a encontrar la consistencia necesaria. Henry se asoció con Vildoza en su regreso además de la dupla interna que mostró otro ritmo y opciones (Diop 5 pts). Bilbao Basket con pérdidas de balón, falló a distancia y Baskonia con un fantástico sprint de 12-0 terminó arriba 44 - 37.

El tercer cuarto mantuvo su intensidad y ritmo. La vuelta de Sulejmanovic (problemas de faltas) fue importante cerca del canasto para el Bilbao Basket. Shengelia no pudo ser referencia y nuevamente los externos pasaron a tener mayor protagonismo. Henry con Vildoza volvieron a funcionar, se sumó el bombero Granger con su triplazo y estirar a +10 las cifras (51 - 41). Vildoza generó frescura, aportó otro triple y una asistencia a Shields para sostenerse al frente.

Baskonia con elencos muy versátiles en cancha y movilidad en ambos frentes. Rouselle con sendos triples descontó y trajo a partido de nuevo al Bilbao por momentos pero sin solidez en defensa. Granger y Dragic aprovecharon los espacios y el equipo tocó techo en un nivel fenomenal.

Polonara dio una gran mano, Vildoza con otro triple y las diferencias ahondaron por completo. Granger no solo ejecutó sino que también supo regalar juego y el nivel colectivo creció sin parar. Vildoza firmó con otro bombazo, parcial de 21-2 y arriba 72 - 50. De locos.

No hubo dudas en el cierre. Baskonia mantuvo su impecable rendimiento, Vildoza y Granger en sociedad administraron al equipo y el resto solo tuvo que ejecutar. Un par de asistencias del marplatense, defensa fuerte en la primera línea y encontrando seguido a Polonara.Bilbao totalmente fuera de las casillas, una técnica tempranera y sufriendo un 8-0 inicial en cuatro minutos.

Ese +30 obtenido le bajó la persiana por completo al partido. Baskonia mantuvo con serenidad y defensa la ventaja y Bilbao nunca pudo recobrar la memoria ni ser el equipo de los primeros minutos. La tarea de Vildoza fue superlativa, le añadió otra tapa y un rebote en el último cuarto para convertirse en la figura del partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO