• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localía reflejada

El local dominó las acciones por momentos. Valencia encontró variantes y una defensa consistente para no dejar que Andorra se meta en el juego. Loyd (3 asist) comenzó a generar juego y Doornekamp (5) estuvo agradecido para el 7-2 inicial. De todas formas esa racha beneficiosa se terminó rápidamente.

Andorra presionó bien a Van Rossom y Todorovic sacó la cara aunque sin regularidad, lo cual permitió que Valencia responda con éxito con un parcial de 9-0 (16 - 8). El anfitrión movió bien la bola ante la zona cerrada de su rival, aplicó 4-6t3 y 6 asistencias donde la banca dio buenos resultados. Sostuvo su andar para finalizar al frente 22 - 14.

El segundo cuarto tuvo un sorprendente giro. Hannah y Jelinek fueron determinantes para dar otra cara de parte del Morabanc Andorra. Ambos añadieron 3-4t3 sumado a recuperos y juegos colectivo mejorado. Valencia no solo bajó sus porcentajes sino que estuvo incómodo, perdió balones y Morabanc Andorra tuvo un par de minutos heroicos tras inicial 15-5 en menos de medio periodo.

Valencia se rehabilitó, Van Rossom guió nuevamente a su elenco, llovieron los triples para un 8-0 dentro de un contexto más parejo. Andorra subió sus porcentajes (75% de campo en el 2C), siguió muy fino del perímetro (38 - 37) con Sy (6) como otra alternativa. Valencia bancó la parada, su eficacia y juego colectivo lo ayudó, Abalde con otro bombazo y Colom distribuyendo para cerrar 50 - 41 apoyado en su 7-11t3 y 12 asist.

El local ejerció nuevamente su mejor versión. Colectivamente hizo diferencia, la banca dio resultados sin depender del tiro externo. Tobey tuvo protagonismo y fue referencia sumado al trabajo de Van Rossom y Labeyrie con el trabajo de obrero. Un parcial de 10-0 que dejó al anfitrión cómodamente +16.

Andorra malogró en forma externa, Hanna no fue el mismo, llegaron dos técnicas seguidas y Sastre con un bombazo para incrementar a 65 - 49 las acciones. El conjunto visitante fue como pudo, su banca tuvo la rebeldía para descontar y meterse en juego. Valencia bajó sus porcentajes, se apuró de afuera para lanzar y tras dos pelotas perdidas también cedió la ventaja obtenida. Olumuyiwa y Massenat como bomberos para quedar apenas debajo 67 - 60 tras el desenfoque del local.

El partido volvió a ser enormemente equilibrado. Valencia volvió a tener poca consistencia ofensiva, la defensa alta llegó mejor y Morabanc Andorra volvió a responder en grande. Loyd muy contenido, bien presionado al igual que Van Rossom y la tensión apareció para solo quedar 70 - 69 al frente. Así y todo, Valencia sacó lo mejor de sí y lo reflejó en números finales.

Abalde tomó la posta (5 pts, 2 asist) para quedar +8 y de a poco inclinar la balanza. El local empezó a desgastar en su totalidad a Andorra, Tobey con mucha potencia y segundas opciones además de un triple determinante de Sastre. La visita se cayó a pedazos, yo llegó a las ayudas y padeció la inspiración del anfitrión que clavó un parcial de 20-3 para un cierre de lujo cuando todo parecía ser diferente.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO