• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio torcido

El Zaragoza de Nico Brussino cayó ante Burgos por 92-86. Le costó desde el arranque y remó desde atrás en todo el partido. Tuvo un cuarto período en donde pasó al frente, pero le duró poco ya que la visita pudo cerrarlo mejor.

Buen aporte de Brussino en la creación del juego con 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración (la mayor en el equipo) en 36 minutos de juego. La figura del juego fue aferran Bassas con 11 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias seguido de Thad McFadden con 14 puntos y 3 asistencias.

De la mano de Fitipaldo y Rivero, el Burgos salió muy agresivo a la cancha y metió un 8-0 en un poco más de dos minutos. A Fisac no le gustó nada y mando a sus dirigidos a la banca para un tiempo muerto. El Zaragoza reaccionó automáticamente. Se empezó a pasar la bola en el perímetro y encontró espacios para encajar tres bombas y empatar en 11 el juego.

Pasada la mitad del cuarto, las acciones fueron llevadas en su mayoría por la zona de la pintura, donde en ambos lados ninguno dio tregua y sumaron palo a palo allí. Fitipaldo arrancó encendido convirtiendo y dando gol a sus compañeros. La visita cerró mejor el cuarto escapándose un poco con la anotación de Apic y de McFadden por 26-21.

En el comienzo del segundo cuarto, Brussino comenzó a tomar más protagonismo en la ofensiva aunque no pudo sumar. A pesar de verse una mejoría en el juego local, Apic no dio brazo a torcer del otro lado y siguió sumando para mantener la ventaja. Zaragoza mostró un juego más duro en defensa que lo dejó correr la cancha y en cuatro minutos empatar el juego con los tantos de Barreiro.

Ambos entraron en un pasaje donde por más de un minuto no convirtieron. Abusaron del tiro de tres puntos y no pudieron sumar. Burgos apostó por un juego interior más fuerte y sumó. No solo de dos, sino que también de tres al juntar marcas y descargar al exterior para recuperar los cinco de luz (30-35).

Brussino creo varias oportunidades que sus compañeros no pudieron capitalizarlas en el canasto tirando desde afuera y su rival no lo perdonó. Con dos triples de Bassas y Aguilar se puso 40-33 pasada la mitad del cuarto. Los minutos finales fueron palo a palo. El local pudo acercarse más pero siguió intentando desde lejos y no tuvo éxito. Un triple de Bassas cerró el primer tiempo para el Burgos por 47-39.

Apretando la defensa, Zaragoza se puso a tres puntos en menos de un minuto (44-47). A pesar de no sumar, Brussino colaboró en defensa tomando rebotes, sacando faltas y en ataque juntando marcas y asistiendo. Llegando a la mitad del cuarto, comenzó el show de triples. Por el lado visitante Bassas y McFadden se combinaron muy bien para distribuirse los tantos.

Por el lado del local se mantuvo a tiro con un goleo colectivo en ofensivas rápidas. Con cuatro minutos por jugar el marcador fue 59-61. Los primeros puntos de Nico Brussino llegaron para empatar el juego en 61. El ingreso de Benite le permitió alejarse sobre el final al Burgos para cerrar el parcial ganando 69-63.

El arranque del ultimo cuarto estuvo bastante movido. En casi dos minutos el parcial favoreció al Zaragoza por 9-6 con un buen aporte de Brussino con dos asistencias. Un mal pasaje de Alocen perjudicó a los locales. Con dos tiros fallados y una técnica en contra dejó que el Burgos se escape por seis a falta de siete minutos (72-78). La visita apretó la defensa y se escapó con tantos de Bassas y Benite.

Saco diez de ventaja tras cuatro minutos y forzó el tiempo muerto del local (72-82). La reacción local vino de la mano de una buena defensa que le dejó correr la cancha con Brussino. Con puntos de Nico, en la mitad del cuarto, Zaragoza achicó a cuatro (78-82). Dos triples de Benzing en menos de treinta segundos pusieron al frente por primera vez a los locales por 84-82. El Burgos se fue al banco con un tiempo muerto.

Los visitantes ante la presión no tomaron buenas decisiones, erraron buenos tiros y perdieron bolas clave. A los Tres minutos de pasada la mitad del cuarto Burgos fue más inteligente. Después del tiempo muerto encontró buena efectividad en un partido de ida y vuelta y lo sumo a la solidez defensiva. Se escapó y manejó el partido con Fitipaldo en el final. Zaragoza metió cuatro puntos seguidos pero no le alcanzó. Burgos defendió mejor y lo supo cerrar para llevarse el juego por 92-86.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
(@OkyEscalada)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO