• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo pintó de azul

Real Madrid fue sorprendido por San Pablo Burgos en la segunda jornada del Grupo B. Cedió 87 - 83 donde McFadden con 18 pts y Rivero con 13 pts fueron los goleadores. El vencedor quedó 2-0 al frente de la zona y puso muy caliente las posiciones.

Facundo Campazzo fue el goleador del Madrid. Anotó 13 pts (2-4t2, 3-5t3), 1 reb, 2 asist, 2 perd y 2 rec en 22 min. Gabriel Deck aportó 6 pts (2-4t2, 0-1t3, 2-2t1), 5 reb, 1 asist, 2 perd en 24 min. Nicolás Laprovittola no sumó pts (0-2t2, 0-1t1), 1 asist, 1 reb, 1 perd en 6 min.

Real Madrid volvió a mostrarse firme en un inicio. A diferencia del juego anterior, mostró agresividad cerca del canasto, dañó seguido con Tavares y sumado al comienzo próspero de Deck. El santiagueño reboteó, asistió a Tavares en el poste y tuvo 4 pts inicialmente con libres y un doble largo. Campazzo desde la conducción para desequilibrar continuamente a un rival que no hizo pie en defensa.

El Madrid impuso su vértigo, Campazzo con un bombazo y ventaja cómoda de 12-2 en menos de tres minutos. San Pablo atado ofensivamente, Lima bien contenido y tampoco Fitipaldo tuvo espacios para hacer su juego. Así y todo el Burgos levantó su intensidad, logró alimentar mejor a Lima sumado a Rivero con un bombazo y Real Madrid con otro desenfoque atrás.

Colectivamente San Pablo encontró 3-3t3 consecutivos, Aguilar y Vega trabajaron atrás para ganar su rebote y no dejar que los internos del Madrid dañen. Fitipaldo entró en ritmo y motorizó un sorprendente parcial de 16-2 para instalarse arriba. Laso buscó recambios y frescura para recuperarse con Llull-Carroll-Fernandez como salvadores ante el momento tibio del equipo. San Pablo bajó su eficacia, Tavares anotó y tapo consecutivamente y Madrid con agresividad y otra velocidad cerró arriba 23 - 22.

El partido continuó con un ritmo muy alto de juego. Real Madrid con lo profundo de su banca, debutaron Garuba y McKey para darle intensidad en el poste y ayuda ofensiva. San Pablo no quiso quedarse atrás, Aguilar y Benite ajustaron ofensivamente dejando el score arriba 29 - 28. Real Madrid aceleró con su segunda escuadra, Llull con otra asistencia profunda y comenzaron los bombazos.

Fernandez y Carroll unidos en esa situación de salida para el tirador y aplicando uno cada uno para intentar escaparse (36 - 31). Nuevamente San Pablo respondió, Apic y Aguilar dañaron ante las irregularidades del Madrid. Laso colocó un equipo más ágil en cancha con Randolph por Garuba y Laprovittola como único conductor.

Real Madrid relegó su calidad ofensiva y atrás no pudo con Fitipaldo, quien se unión a McFadden y Lima para tomar confianza y el marcador (10 - 2 parcial). Campazzo y Laprovittola fue el támdem de cierre pero perdiendo su recobre y al ritmo del rival logrando que San Pablo cierre 44 - 41 al frente.

San Pablo Burgos continuó firme y concentrado. Logró continuar con su noviazgo con el aro y colectivamente dañar seguido. McFadden (9) con un bombazo y asistencia, aprovechamiento de espacios, lograr desenfocar al Madrid y Bassas con otro triple para instalarse 52 - 45 arriba tras las facilidades que logró adelante.

El Real volvió a instalarse en cancha con un elenco alto y profundo además de Campazzo en la conducción. Empezó a forzar acciones, desequilibrar desde lo individual y ponerse a tiro pero sin regularidad atrás. Bassas (7) muy activo pasando y anotando, aprovechando la movilidad de su elenco y el Madrid sin llegar a tiempo en defensa.

San Pablo firme atrás, contuvo a Campazzo y Real sin claridad y sin saber como desenmarañar para anotar dentro de esa zona e individual que marcó. San Pablo subió su ritmo, McFadden y Rivero con un par de dagas más (60 - 52 y 65 - 55). Llull a cancha sumado a Fernandez, Deck de cuatro abierto y poder lograr soluciones. Real Madrid al golpe por golpe, logró descontar y cerrar debajo 68 - 62 el periodo.

Real Madrid con otro quinteto para dar vuelta las acciones. Subió la agresividad con Fernandez, quien se acitvó adelante también (5) y mantuvo a Deck cercano a Tavares. San Pablo con menos espacios, mejor cuidado el perímetro y apretado en el marcador. Real Madrid respondió con su veteranía en cancha, Llull como único armador pero mayor movilidad y ejecución ante la defensa rival propuesta. San Pablo se quedó sin tiro externo y lo padeció atrás.

Tavares fue un problema cuando lo descuidaron y al mismo tiempo Llull, quien sometió con un triple y tomar nuevamente la ventaja (74 - 72 tras parcial de 10-4). San Pablo no se rindió, desde su defensa con Fitipaldo y McFadden recuperó la ventaja y se hizo un partido impactante de ida y vuelta. Laso buscó variantes, optó con Campazzo y luego nuevamente con Randolph para el tiro de frente.

San Pablo tomó renta de 81 - 77 pero falló ofensivas claves, perdió un balón que el Madrid lo cambió por gol y Campazzo empató el juego con 1m38s. El cordobés siguió como protagonista, perdió un balón pero le sacó una falta en ataque a Rivero. San Pablo +2 tras 2-2t1 de Benite y recuperación del brasilero en otro atrape clave defensivo. Falló el triple, tomó Bassas el recobre y anotó ambos en la línea tras la falta. Randolph (otro punto bajo) perdió la pelota en la reposición y McFadden le puso la firma al batacazo del torneo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO