• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lugar asegurado

BARCELONA DE MENOR A MAYOR

Bilbao Basket arrancó fuerte y tuvo la ventaja. Aprovechó su juego interno, fortalezas defensivas y la baja de Mirotic para tener la ventaja. Sorprendió con ventaja de 8-3 tras rebote ofensivo de Balvín, sumado al trabajo de Rigo y Rousselle. Barcelona si eficacia, contenidos sus guardias y sus hombres grandes lograron emparejar las acciones.

Tomic dominante, Oriola (5) colaboró con el polifuncional Claver y empezar a sacar ventajas. Bilbao bajó su eficacia y comenzó a perder en las rotaciones. Un productivo ingreso de Heurtel para anotar y pasar, sumado a Davies como opción y Kuric en velocidad para el 12-4 final y ventaja de 19 - 16.

El elenco negro volvió a sorprender en los primeros minutos. Barcelona se desconcentró en defensa, no hizo bien los relevos y Bilbao acaparó su gran momento en el partido. Serron fue clave en juego, movilidad y asistiendo al igual que Rouselle con su gol externo. Balvin colaboró como referencia sumado a la defensa interna.

Barcelona abusó del tiro externo, no estuvo fino y de buenas a primeras sufrió un furioso 14-0 para la ventaja de 30 - 21 del Bilbao Basket. El cierre fue para Barcelona nuevamente con Tomic a la cabeza. El interno fue clave (10 pts en el PT), ganó seguido la posición, se sumó Oriola y Higgins dio el presente. Bilbao sin eficacia externa, la banca no dio seguridad y el sprint final del blaugrana fue letal (11 - 1) para quedar 34 - 33.

UNA BATALLA EN EL TERCER CUARTO

Barcelona nunca pudo hacerse del partido. Más allá de encontrar mayores variantes le costó contener el buen andar del rival. Oriola y Higgins colaboraron con Tomic para sostener la ventaja pero Bilbao siguió de cerca con Serrón y Rousselle. Barcelona mostró destellos desde la conducción con Heurtel, la presencia más activa de Higgins adelante (7) y desnivelando para sacar ventajas y con un 9-0 quedar 49 - 41 arriba.

El blaugrana presionó muy bien arriba pero Bilbao otra vez se puso en juego. Llegaron un par de triples con fortuna, Lammers como tercer pata de los perimetrales para devolver con otro 9-0. Barcelona buscó otras variantes, Higgins desde lo individual, Kuric y Abrines sacaron de la galera sendos triples, todo con el comando de Heurtel para guiar al equipo. Bilbao no pudo contener, perdió precisión y defensa dejando a su rival arriba 61 - 56 finalmente.

CIERRE SIN FISURAS

Barcelona logró cerrar sin mayores problemas el partido. El recambio funcionó en grande para dosificar esfuerzos y quedarse con la ventaja. Kuric se hizo su espacio para anotar, Oriola se agigantó junto a Davies en cancha, la defensa respondió bien en su cristal, Bilbao falló a distancia y cuando vio el tablero ya se encontraba abajo 70 - 59.

Oriola fue estandarte (9 pts, 5 reb en el 4C) y el equipo prácticamente no sufrió apremios. Hanga aceleró, metió un par de asistencias, Davies impuso su presencia y hubo renta de +16 en un par de oportunidades. Bilbao se ilusionó con un sorprendente pasaje de 11-2 defendiendo bien a Heurtel, anotando con eficacia y con varios actores (79 - 72).

Bilbao se quedó corto (6-22t3), Davies a pura potencia, la defensa interna funcionó para dominar su cristal y el recambio hizo un gran trabajo. Quedó tiempo para el bombazo de Heurtel y la firma del primer puesto.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO