• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe a la cabeza

Zaragoza logró una valiosa victoria más allá de sus posibilidades nulas de clasificación. Derrotó al Gran Canaria 85 - 76 tras una segunda mitad superadora desde lo defensivo. Nicolás Brussino brilló con 20 pts (1-4t2, 4.5t3, 6-8t1), 9 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas y +34 de valoración.

GRAN CANARIA AL FRENTE

El partido fue intenso y parejo en su comienzo. Gran Canaria manejó una pequeña ventaja con el andar de Okoye (5) sumado al protagonismo y potencia de Costello. De a poco Cook y Harper se adueñaron ofensivamente del equipo para escaparse 10-6 en juego y mayores ideas.

La defensa sobre Benzing funcionó, aunque Zaragoza buscó al joven Pradilla (19 años, 2m05) para sorprender. El interno se unió con Alocen y Brussino para ser alimentado y generar el empate tras dos buenas acciones conjuntas. A pesar de ese lapso, Gran Canaria continuó mandando desde su defensa, apretó bien arriba y con variantes logró nuevamente la ventaja.

Okoye (11) y Harper (8) hilvanaron 5-9t3 para desorientar la defensa del Zaragoza y llegar a tener +8 de diferencia. Ennis sacó la cara por el equipo, sendos triples consecutivos pero la defensa siguió en deuda. Gran Canaria manejó el partido y dentro de la versatilidad y opciones, Boroussis se despachó su bombazo para cerrar 26 - 19.

PARIDAD Y GRAN RITMO

El juego continuó en un alto goleo. Zaragoza emparejó con su banca, tuvo otro ritmo y sorprendió con el checo Krejci (20 años, 2,01) quien añadió puntos y vértigo a la ofensiva (6) para intentar presionar en el score. Los grandes del Canaria siguieron siendo un problema sin solución, sobre todo Boroussis saliendo al perímetro y Burjanadze inquietando también (31 - 26).

Zaragoza floreció con su juventut, Hlinason (22 años, 2,15) apareció de lleno ante la ausencia interna en el equipo (4). Zaragoza peleó el partido de atrás, no pudo conectar defensivamente pero tuvo pasajes muy buenos adelante.

Ennis y Alocen en velocidad y Brussino regresó con acción de 3+1 para empatar en 40. Gran Canaria sorprendió con Pauli (5) ante la ausencia por faltas de Harper y un flojo ingreso de Beirán. Zaragoza extrañó mayor protagonismo de Benzing, se escudó en Ennis y cedió 49 - 45 la primera parte.

MOMENTO BRUSSINO DEL PARTIDO

Gran Canaria sostuvo su juego y extendió la diferencia. Okoye inició con un triple de la esquina tras salir de la presión y se sumó Costello luego. El interno fue determinante con una tapa, 5 pts consecutivos sumado al juego de adentro hacia fuera para que Cook castigue y Gran Canaria estire a +11 las cifras en solo 2m30s.

Brussino mucho más activo ofensivamente que en la primera parte. El santafesino con sendos triples, Pradilla arrastró marcas y el escolta anotó para meterse en juego. Gran Canaria se desinfló un momento en ambos costados y lo pagó caro. Brussino como eje, bien buscado por Barreiro y encima sacó una falta del triple que cambió en la línea.

Brussino con 12 pts en breve y Zaragoza que estiró su fantástico momento a 15-0 tras un volcadón de Hlinason tras el pick directo (63 - 60). Gran Canaria perdió ante la defensa del Zaragoza, un buen bloque cerca del canasto, atrapando bien arriba y generando problemas de todo tipo. Brussino no detuvo su increíble pasaje, reboteó, recuperó y clavó otro bombazo (15 pts en el 3C) para cerrar 71 - 66 al frente.

El partido siguió en un gran lapso de juego y soluciones. Zaragoza con Alocén desde la conducción, se sumaron los productivos Krejci y Hlinason aportando sendas tapas, puntos y ventaja de +9 al Zaragoza. Brussino con otro recupero pero Gran Canaria nuevamente a tiro del partido.

Okoye reaccionó junto a Cook para su elenco y la agresividad subió además de los espacios. Zaragoza no pudo definir, Costello comenzó a tener otro protagonismo y Gran Canaria tocó la puerta. Un pick central exitoso le otorgó al equipo amarillo quedar apenas 76 - 74 abajo. Benzing volvió a errático, Alocen no sumó a distancia y Zaragoza necesitó la vuelta de Brussino con 2m35s.

Gran Canaria perdió en defensa y el joven Pradilla fue esencial. Ganó los uno contra uno, cayó bien hacia el canasto y asistió a San Miguel para un 7-0 que terminó siendo letal para el rival. Gran Canaria sin gol, totalmente ido del partido, falló a distancia, perdió un balón clave y Zaragoza se dio el gusto de cambiar su imagen y llevarse la victoria.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO