• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresa mayúscula

Real Madrid contó con una floja actuación y lo pago muy caro. Cedió 91 - 75 ante Morabanc Andorra y ambos quedaron 2-2 en el Grupo B. Facundo Campazzo sobresalió en la adversidad con 18 pts (4-4t2, 2-6t3, 4-4t1), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas y 4 recuperos con +26. Gabriel Deck anotó 6 pts (2-4t2, 0-1t3, 2-2t1), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas. Nicolas Laprovittola sin puntos (0-1t2, 0-1t3), 1 rebote y 1 asistencia.

SORPRESA EN GRANDE

El partido arrancó parejo y con diferentes matices. Andorra sorprendió con su andar adelante, vertiginoso y punzante con Sy (4) además de la defensa bien arriba sobre Campazzo. A diferencia del juego anterior, el cordobés tuvo menos espacios, no se conectó ni sumó ofensivamente.

Los internos fueron claves, Tavares reboteó muy bien, colaboró con una tapa fantástica en la transición del rival y Randolph descontó con un par de triples tras el 9-5 inicial del MoraBanc. Real Madrid atado adelante, Carroll sin los espacios habituales y apareció Laprovittola para conducir al equipo.

Massenat guió bien al equipo (2 asist) y la banca dio resultados en forma externa para llevar a +9 la diferencia. Como nunca Real Madrid estuvo irresoluto adelante, menos agresividad y Laso buscó mayores alternativas. Taylor y Llull para colaborar pero Morabanc en un gran nivel defensivo para sostener lo conseguido, ganó en los cristales y cerró 19 - 12 el periodo.

REAL MADRID DESCONECTADO

El juego continuó equilibrado y sorprendente. La doble base anotadora de Laso resultó por momentos, descontó pero no logró acercarse. MoraBanc con buenas producciones individuales, defensivamente ganó su tablero y forzó a que el Madrid anote a distancia. Massenat con un bombazo y ventaja de 28 - 18. Campazzo volvió mejorado desde la banca.

Un bombazo en juego de adentro hacia afuera y luego otra sincronización con Llull, lanzado de escolta, para mantenerse cerca. Olumuyiwa y Sy con mucha presencia en los tableros y ganando ante el poderío rival. Laso buscó a Gabuba, quien mostró sus dotes defensivos, y confiar en su perímetro anotador. Morabanc detuvo la caída del interno, ajustó arriba y adelante tuvo respuestas de sobra. Hannah y Walker a puro bombazo usando bien los picks y los espacios.

Colom muy activo desde la conducción y +16 de ventaja. Madrid cambió medio equipo, Deck y Tavares nuevamente a la cancha y Campazzo como único conductor. Con este quinteto mostró mejoras adelante, asistencia a Thompkins para el triple y el santiagueño a pura potencia con un par de dobles consecutivos. Así y todo Morabanc resistió, aprovechó las intermitencias del rival (35% de campo con 6-19t3) y cerró 42 - 30 arriba.

AGUANTA EL MORABANC

Real Madrid buscó alternativas para remontar. Casi todo un quinteto inicial menos Carroll (ausente total) y Causeur en cancha. Un elenco alto para defender con Deck como alero pero MoraBanc continuó en su notable partido colectivo y defensivo. Hannah brilló en puntos y circulación sumado al productivo Jelinek (7) para seguir dañando a un Madrid carente de agresividad y desenfocado casi por completo.

Nuevamente ventaja de +15 donde la defensa sobre los tiradores fue clave. El partido continuó golpe por golpe aunque Real tuvo lapsos donde logró acelerar con Campazzo como guía. El cordobés con un doble en penetración y sendas asistencias para apretar el score (52 - 41). Causeur fue más productivo (6), sacó faltas y en velocidad complicó la primera línea del rival y bajar a menos de un dígito la ventaja de Andorra.

Morabanc resistió, le costó sostener atrás ante el atropello de Campazzo y la presencia de Taylor por Deck para buscar el tiro externo (56 - 47 y 58 - 49). Real achicó a seis pero siempre apareció un bombero para Andorra. Hannah (9) con un triplazo, Llovet y Perez ganaron el uno contra uno y defensivamente contuvo mejor. Real Madrid flaqueó nuevamente atrás, Colom ganó en visión y claridad y Walker estiró a 71 - 58 finalmente tras un doble sobre la chicharra

LO REMATÓ CON AUTORIDAD

Morabanc sostuvo su rendimiento. Campazzo se unió a Carroll para responder adelante, acelerar y meter en problemas al rival pero atrás no dio ninguna seguridad. Colectivamente Andorra con un nivel muy alto de juego, dominio en los cristales, segundas opciones y mucha movilidad. Un gran trabajo de Colom desde la conducción y Perez ganando en potencia para escaparse +16 en solo tres minutos e incrementar la brecha.

Real Madrid sumamente apático en defensa, perdió los duelos individuales y extrañó su notable tiro externo. Olumuyiwa con una volcada, Massenat con otra asistencia y renta impactante de 83 - 63 con solo medio periodo por jugar. Real Madrid fue por todo en el final. Pudo correr la cancha con Campazzo (5), Llull se conectó con el cordobés, Deck regresó junto a Thompkins para darle un giro al partido. Parcial de 7-0 en dos minutos para meter presión en el score.

Andorra aguantó pero primero soportó el vértigo de Campazzo recuperando y pasando para el triple de Llull. El Madrid mejoró atrás pero el tiro externo no lo acompañó como quiso. El reloj jugó en contra y Hannah con 2-2t1 colocó al Andorra 88-75 con 1m33s. El cierre del Madrid fue acorde a su partido. Falló Llull, Campazzo luego perdió la bola y Carroll con una falta en ataque. Andorra con el bombazo del torneo y el sueño de clasificación.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO