• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las semifinales como objetivo

Baskonia cerró la fase del Grupo A con una caída, más allá que no cambió en nada su futuro próximo. Cedió ante Joventut Badalona 76 - 74 en el cierre del juego. El elenco de Ivanovic finalizó con marca de 3-2 y clasificado segundo a la espera de las semifinales del domingo.

Luca Vildoza no tuvo una buena presentación. Si bien inicio como titular, no anotó puntos en 10 minutos (0-2t2, 0-1t3), 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en total. La preocupación del equipo, que no contó con Henry y Shengelia, fue la salida por lesión de Jayson Granger. El base uruguayo recuperado de una grave lesión, volvió a sufrir una dolencia en la misma zona. El propio jugador comentó en sus redes sociales que "Simplemente ha sido un susto".

Baskonia apenas uso un solo inicial (Eric) sumado a presencias más acotadas en minutos de Janning y Shields. El equipo con apenas 7-26 en triples y mucha acción para su cantera. Entre ellos al letón Kurucs y Sergia García además del lituano de 22 años Sedekerskis. Dentro de los mejores exponentes, Polonara sobresalió con 18 pts y 7 rebotes.

El partido fue parejo en general. Joventut fue de menor a mayor, también metió mano en su roster, donde Zagars (19 años) tomó la posta y junto a Busquets y Ventura enhebraron un parcial de 10-0 para dar vuelta el juego tras el comienzo fino del Baskonia y cerrar 16 - 13 al frente el primer cuarto.

El verde mantuvo su dominio, ganó en los tableros, tanto Parra como Parrado colaboraron sumado al bombardeo con espacio para un 11-0 (31-17). En el cierre Polonara (6) mostró su versatilidad para anotar, acompañó bien Sedekerskis pasando la bola y Granger en la conducción para quedar 39 - 30 abajo.

El tercer cuarto empezó de la peor forma. Granger debió retirarse por su dolencia y no volvió al rectángulo de juego. Así y todo, Baskonia contó con su mejor pasaje de juego y gol. Janning (7) fue clave junto al activo Dragic (6) y la frescura y velocidad que generó Kurucs como segunda guitarra. Diop dio una mano en ambos costados para un 11-0 que dejó al Baskonia +5. Polonará regaló la volcada del partido pero Prepelic (7) tuvo la última palabra con un triplazo para el 54 - 51 final.

El final fue sumamente apretado. Ambos tuvieron el comando, Joventut con el pasaje de Parrado y Zagars se alejó 63 - 59 pero le costó sostener el nivel. Baskonia tuvo segundas opciones, Polonara y Sedekerskis se entendieron muy bien para empatar en dos oportunidades y luego quedar arriba 71 - 70.

Joventut nunca perdió las riendas, Kanter fue estandarte con cinco puntos en fila y todo igualado en 73. Llegó el cierre y Zagars con una bandeja volada logró la ventaja. García solo aplicó 1-2 pero Joventut falló y Baskonia tuvo su chance. Puerta de atrás pero Sedekerskis piso línea cuando convertía y el verde con 1-2 lo liquidó.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO