• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jerarquía sobre la mesa

Barcelona arrancó de forma furiosa el partido. Defendió fuerte a los tiradores del Burgos, logró recuperar y físicamente se impuso en los primeros minutos. Tomic como clara referencia para sacar diferencias sumado a un triple con tablero de Mirotic (8-0 en 2m30s). Higgins se encargó de Fitipaldo y Burgos no tuvo espacios para atacar con soltura. De a poco las cosas variaron y el juego se emparejó.

Si bien Lima estuvo bien presionado y encima con problemas de faltas (2), San Pablo creció con su perímetro y salió del asedio. Protegió bien defensivamente a Hanga y Higgins, Benite con otro protagonismo y Rivero empató con un bombazo. El juego fue tenso, trabado, Barcelona jugando a 3/4 de foul apostando físicamente para desgastar. El recambio fue clave, donde Kuric, Davies y sobre todo Heurtel aparecieron en cancha.

El juego de rol con los grandes y el francés con su elegancia (un triple y asistencia) estiraron la ventaja (9-0 y 17 - 8). Burgos sin eficacia, bien atrapado (Benite como prioridad), los grandes apostados en la llave y la banca no dio frutos. Heurtel estiró a +11 y Barcelona cómodo con sus grandes polivantes en ambos costados. El blaugrana falló tiros fáciles, sacó renta de la línea (8-12) y Mc Fadden (5) recortó en el cierre para quedar 22-17.

Otra vez Barcelona se escapó en el inicio. Heuertel exploró con éxito cada defensa y supo dañar con pases directos o bien en el juego abierto y con mucha movilidad. Oriola llegó con un bombazo y Davies con un doble y bonus atacando fuerte el aro. Burgos bien presionado, tuvo que intercambiar defensas para no perder las marcas ante el versátil elenco de Barcelona. El elenco de Pesic aceleró con la vuelta de Hanga y Tomic, físicamente otra vez con recursos y calidad ante las pérdidas y poca eficacia externa del Burgos.

Un inicio de 12-2 (35 - 19) para tirar en campo todas las cartas y en diferentes pasajes (Sin Mirotic en cancha). Luego de semejante tromba, San Pablo volvió a recobrar vida y fue como pudo. Benite y Rivero forzaron acciones, Lima regresó mejor con gol sumado a Fitipaldo tratando de ganar la primera línea. La zona del San Pablo dio sus frutos y tuvo su mejor lapso en ambos costados. Hanga y Higgins torcidos con el aro, Tomic más contenido y sin poder correr la cancha.

Burgos explotó su momento defensivo. De un dominio total del Barcelona al otro extremo en su totalidad. Lima y Fitipaldo motorizaron la remontada, Barcelona sin gol y atrás blando y con menor intensidad. Benite y Rivero colaboraron para un 14-0 que sorprendió a todos. Barcelona apena apagó el incendio, Fitipaldo con un triplazo y luego libres. Burgos llegó a igualar aunque el blaugrana cerró con dudas 43-41 arriba.

Barcelona volvió a dominar por momento el partido. La defensa interna fue clave, Lima más atrapado y San Pablo Burgos sin tantas libertades. Un pasaje demoledor de Higgins (3-3t2) en velocidad, ganando el uno contra uno y llegando al aro a pura potencia para anotar. Burgos con enormes inconvenientes para anotar, Benite bien perseguido, apenas quedaron espacios para el tiro externo y Lima contenido en su totalidad.

El elenco de Pesic con otra movilidad, fue paciente en ataque estacionado y los triples llovieron de momento a otro. Nuevamente Heurtel fue determinante para hacerle llegar la bola a Mirotic (2-2t3), se sumó Claver y otra vez los grandes saliendo de la llave, generando problemas a los relevos y la defensa alta del Burgos. Parcial de 17-7 que le dio cierta estabilidad al Barcelona dentro del partido. San Pablo trató de estabilizarse, buscó en su banca soluciones donde Bassas y Apic aparecieron como bomberos.

El juego de pick funcionó, el interno fue importante para anotar sumado a otro momento de inconsistencia del Barcelona. San Pablo con poca eficacia, cayó en la defensa propuesta del rival con cambios y sosteniendo a Mc Fadden y posible caída de los internos. Barcelona fue inteligente para jugar en estacionado, supo encontrar respuestas y un tiro externo más afinado. Kuric aplicó el suyo y finalmente Davies en el cierre tras la claridad de Heurtel para jugar y los indirectos del equipo a los tiradores. Burgos perdió físicamente y cedió 72 - 58 el periodo.

El blaugrana mantuvo su calidad y determinación en ambos costados. Heurtel fue implacable en su juego, ganó los uno contra uno y emergió como figura del equipo., Barcelona pudo correr, mostró sus armas perimetrales, Kuric con otro triple saliendo del rulo y el Burgos sin poder reaccionar. En poco más de dos minutos Barcelona tuvo renta de +18 con frialdad y efectividad.

Mc Fadden bien perseguido, Lima sin tantas libertades y fue necesaria la presencia de Rivero para generar otro vértigo al momento. Barcelona continuó in extremis con sus variantes, versatilidad entrando y saliendo de la llave, otro buen pasaje de Oriola (5) para llegar a la mitad del periodo arriba 85 - 67. Burgos intentó levantar la moral con presión, Aguilar y Rivero recuperando pero sufriendo la capacidad de gol del Barcelona.

Juego aclarado, variantes de lado a lado y Kuric con un lapso demoledor. Sendos triples con crudeza para el 91-74 con 2m45s. San Pablo trató de no tirar la toalla pero fue imposible. Barcelona no detuvo su ritmo y fue Heurtel quien se encargó de ponerle la firma en un partidazo del francés y la solidez del equipo para ganar y llegar a la final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO