• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ponte de pie hombre ilusión

Luca Vildoza volvió recargado a la actividad. Tras su lesión del hombro que lo tenía inquieto logró dejar atrás todo y consagrarse campeón y MVP al mismo tiempo. Su andar vertiginoso le dio al Baskonia puntos muy altos en ciertos partidos y ser figura hasta la última bola del campeonato.

Por momentos su lesión en el hombre generó dudas, jugó con molestias hasta la decisión de operarse y ver como podría regresar. Finalmente volvió, dejó atrás esos fantasmas y desbordó de basquet el torneo en Valencia.

Baskonia llegó sin hacer mucho ruido al torneo pero con grandes esperanzas. Vildoza logró dar que hablar desde el primer compromiso. Impuso su andar ante Bilbao Basket con números de lujo (20 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) y mayor valoración. Continuó muy activo ante Iberostar Tenerife, donde por momentos jugó recostado de escolta y mostró sus dotes de tirador (10 pts, 2 asist).

En la caída ante Barcelona tuvo su actuación más floja. Relegado ofensivamente, perdió en defensa y no pudo colaborar para el equipo. Cambió su imagen completamente en un fantástico juego ante Unicaja. Un partido determinante para el futuro inmediato del Baskonia, donde Vildoza cerró con 13 pts, 3 asistencias y 7 rebotes con jugadas claves desde su dribbling nuevamente en los instantes claves del match (asistencia a Polonara para ir al extra).

Tuvo su aparición como inicial en un partido sin valor ante Joventut Badalona. Apenas abrió sus estadísticas en 10 minutos, pero por suerte lo mejor estaba por llegar. Un partido fantástico ante Valencia, el cual Baskonia logró dar vuelta para festejar. Vildoza cerró con 2 pts, 4 asist, 2 reb y 3 rec. Un aporte crucial en juego y otra vez en los instantes finales. Su único doble llegó para colocar arriba a Baskonia en el tercer cuarto. Además de una asistencia formidable para el triple de Polonara y quedar al frente.

Llegó la final y Vildoza dio el presente más que nunca. Como inicial acompañó a Henry, fue clave en juego, elegancia, puntos inicialmente, un par de caños y tiro a distancia. Rompió el molde con sendos triples en el tercer cuarto y se guardó lo más importante para la última jugada. La puerta de atrás que terminó con el doble del éxito y campeonato. ¿Qué más pedir en su regreso? El pibe de oro de Vitoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Leo 01/07/2020

Bien por Luca. Gran jugador, lastima que se tuvo que ir a España para poder levantar una copa, por qué donde estaba nunca lo iba a conseguir, solo TNA

Responder
Kebueno 02/07/2020

Y dónde están los detractores de vildoza??

Responder
Para Leo. 02/07/2020

Te duele Milrrayitas acabado, te duele.......

Responder
Diego Rossi 04/07/2020

Esto lo cuentan como título para gilmes??? felicitaciones gilmes

Responder

DEJA UN COMENTARIO