• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boston Celtics: la obsesión de ganar

Boston Celtics es reconocido en la NBA por poseer más campeonatos de la NBA que cualquier otra franquicia con un total de 17 consagraciones, siendo el 2008 la última con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen y la dirigencia de Doc Rivers. Lejos de esos tiempos gloriosos, hoy puede volver a sentir la adrenalina de pelear un campeonato.

Está tercero en la Conferencia Este con 43 victorias y 21 caídas y bien despegado del cuarto de la tabla, hoy Miami Heat. Si desea meterse de lleno en la pelea por el anillo, deberá dejar de lado las sensaciones de irregularidad y ponerse firme en la cancha.

Nadie quiere perderse este certamen. No hubo ningún contagiado por Covid-19, lo cual es un buen síntoma. Tampoco hubo ninguna contratación de último momento en el equipo ni tampoco despidos. Lo único cierto es que Gordon Hayward abandonará la burbuja porque no quiere perderse el nacimiento de su hija en el momento en el que se llevarán a cabo los Playoffs de la NBA.

Puntos altos del equipo:

El gran salto de Jayson Tatum año a año evidenció un gran acierto de la agencia en su contratación. A punto de negociar un contrato, podría terminar de hacerlo con uno máximo. Este año dio varios motivos, entre ellos, liderar en la tabla de anotación con 23.6 tantos (44%) y 7.1 rebotes.

Una de las caras nuevas de esta campaña, Kemba Walker, también significó un aporte más que importante. Lidera a la escuadra en asistencia por juego con 4.9 por juego, pero le añade garantía en el goleo (21.2 unidades).

Luego, el equipo lo completan Jaylen Brown con 20.4 puntos por encuentro (49% de acierto) y 6.4 tableros, mientras que por otro lado están los perimetrales Marcus Smart y Gordon Hayward. EL base-escolta tiene 13.5 tantos y 4.8 pases gol, mientras que el ex Utah promedia 17.3 unidades con 50% de eficacia en tiros de campo. No hay que olvidar a los europeos Enes Kanter y Daniel Theis, baluartes que cumplen con su rol en la pintura.

Los amistosos del equipo:

El 24 de junio se reunirá con Oklahoma City Thunder en uno de los estadios a partir de las 18. Luego vendrá el turno de Phoenix Suns el 26 a las 14:30 horas. Por último, culminará ante Houston Rockets el 28 a las 21.

El fixture de Boston:

La reanudación la comenzará ante Milwaukee Bucks el 31 de julio a las 19:30 horas. El trámite continuará dos días después ante Portland Trail Blazers a las 16:30. En el horizonte figurarán Miami Heat (el 4/8 a las 19:30) y Brooklyn Nets (5/8 a las 22).

Tras un descanso de un día, jugará ante Toronto Raptors a las 22 horas. El sexto pleito lo tendrá ante el local, Orlando Magic, a las 18 horas del 9 de agosto. Memphis Grizzlies será el rival el 11/8 a las 18:30, mientras que su último cotejo lo tendrá ante Washington Wizards el 13 en horario a determinar.

¿Qué necesita para saltar al segundo lugar?

Con el lugar ya asegurado en Playoffs antes de la interrupción por la pandemia del Covid-19, su objetivo será escalar en la tabla. El primer puesto de Milwaukee Bucks se volvió inalcanzable, pero la segunda colocación, cuyo dueño es Toronto, puede ser alcanzada. Para ese hito, deberá ganar cuatro encuentros más que los canadienses para asegurarse tener el segundo mejor récord del Este.

También podría caer, en caso de no tener un rendimiento acorde en estos ocho juegos. Tiene a Miami a dos juegos y medio (gana tres más que Boston y lo supera), y a Indiana Pacers y Philadelphia 76ers a cuatro juegos y medio (sacan cinco triunfos más que los de Massachusetts y lo pasan). Por lo cual, deberá ser precavido y no derrumbarse para evitar un duelo de mayor peligro.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO