• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Phoenix Suns: el soñador con menos expectativa

Phoenix Suns es conocida como una de las franquicias que jamás tuvo un título de la NBA. Estuvo muy cerca en dos ocasiones (en 1976 perdió con Boston Celtics y en 1993 contra los Chicago Bulls de Michael Jordan). No obstante, el equipo siempre tuvo equipos de gran nivel que, a pesar de agradar con su juego, nunca pudo coronarlo con un título.

Desde la partida de Steve Nash, el equipo jamás volvió a ser el mismo. Como prueba de ello está la última vez que estuvieron en Playoffs: temporada 2009-2010, donde el base canadiense aún estaba en las filas. Tras su partida, el equipo entró en un proceso de reconstrucción donde en las últimas campañas logró reunir a jugadores de la talla de Devin Booker y DeAndre Ayton, en el Draft, y la experiencia del español Ricky Rubio en la agencia libre.

En la presente campaña, tuvieron un desenvolvimiento bárbaro durante los primeros 11 juegos obtuvo un récord 7-4 para ponerse entre los punteros de la Conferencia Oeste. Sin embargo, una sanción a Ayton, por violar el protocolo anti-drogas de la liga, le jugó en contra al equipo que perdió peso en el poste. A partir de allí, comenzó una larga caída en los puestos. Sin embargo, aún mantiene ínfimas esperanzas de entrar a Playoffs.

De cara a la reanudación de la NBA, se supo que hubo dos jugadores del plantel que se contagiaron por Covid-19, pero al momento de viajar a Orlando el plantel lo hizo en su totalidad. Además, no presenta nuevas adquisiciones en el plantel del equipo. La única baja que va a tener el equipo es Kelly Oubre Jr., quien decidió operarse en sus meniscos. Sus promedios eran excelentes para la campaña: 18.7 tantos y 6.4 tableros.

Puntos altos del equipo:

El corazón del equipo tiene un nombre: Devin Booker. El escolta creció notablemente en sus números y está en búsqueda de entrar por primera vez a los Playoffs. Tiene, por el momento, 26.1 puntos (46% en tiros de campo), 6.6 asistencias y 4.2 rebotes para comandar. Tiene un aceptable tiro de tres puntos (36%) y capacidad para hacerse cargo del equipo a tan corta edad.

Ricky Rubio también tiene un valor importante. Como lo hizo en Utah, potenció a los jóvenes. En este caso, alimenta a la perfección a sus compañeros con 8.9 pases gol por juego, además de los 13.1 tantos por cotejo. La experiencia del español, campeón mundial, puede ser determinante en el camino de los ocho juegos.

Detrás de ellos están el centro DeAndre Ayton, quien alcanza 19 puntos con 52% de eficiencia y 12 recobrespor encuentro. Aun sin terminar de explotar, puede llegar a ser determinante para el futuro del equipo. También están los internos Aron Baynes, quien además de tener 11.5 tantos le agregó el tiro exterior este año. También está el croata Dario Saric, a quien le costó al principio pero ahora se solidificó con 10.1 unidades y 5.9 rebotes.

Los amistosos del equipo:

El 23 de julio tendrá su primer cotejo ante Utah Jazz a las 18 horas. Más tarde, se medirá el 26 del corriente mes ante Boston Celtics a las 11:30 de la mañana. Por último, concluirá la fase de pruebas el 28/7 ante Toronto Raptors a las 13.

El fixture del equipo:

Washington Wizards será el primer obstáculo que deberá vencer Phoenix el 31 de julio a las 14 horas. Tras ello, deberá pelear por la victoria ante los texanos de Dallas Mavericks el 2 de agosto a las 19 horas. La tercera presentación del equipo será el 4/8 ante Los Angeles Clippers a partir de las 14. Su primera tanda de cuatro juegos cerrará ante Indiana Pacers tras un par de días y al mismo horario.

El quinto juego deberá cruzarse ante Miami Heat el 8/8 a las 17:30. Los últimos juegos, por su parte, deberá enfrentarse ante Oklahoma City Thunder (el 10/8 a las 12:30), a Philadelphia 76ers (el 11/8 a las 14:30) y a los Mavs nuevamente el 13/8 en horario a definir.

¿Qué necesita para clasificar?

Su misión es la más complicada del Oeste. Está a seis encuentros de Memphis y solo puede aspirar al Play-in. Para ello, su objetivo será ganar sus partidos y, por otra parte, esperar que Memphis pierda un par de juegos y que tanto Blazers, Pelicans, Kings, Spurs cedan también en sus compromisos para entrar a jugar el Play-in. En caso de ser noveno, deberá ganarle dos juegos al octavo, mientras que en caso de quedar en el octavo mejor récord del Oeste, tendrá que imponerse en solo uno de ellos para clasificar después de mucho tiempo a Playoffs.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO