• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Milwaukee Bucks: la gloria a como dé lugar

Milwaukee Bucks nuevamente cumplió su compromiso en la Conferencia Este con el entrenador Mike Budenholzer a la cabeza. Logró despegarse del resto de los planteles y alcanzó nuevamente liderar la tabla de posiciones.

Buscará cumplir con el objetivo de asegurarse el 1 y el mejor récord de la temporada para tener ventaja en una eventual final de la NBA. Por el momento, tiene 53 victorias y apenas 12 caídas con lo cual sacó seis juegos y medio de ventaja sobre Toronto Raptors, su más inmediato perseguidor.

El equipo debió cerrar su sede de entrenamientos días previo a viajar tras la gran cantidad de contagios que hubo en Estados Unidos. De todas maneras, nunca se informó un caso positivo en el equipo. A su vez, estará el roster completo del equipo de cara a la reanudación de la temporada en Orlando.

Puntos altos del equipo:

Giannis Antetokounmpo es el comandante del plantel. Su impacto desde su llegada ha sido grandiosa. El MVP reinante buscará nuevamente el premio, pero además conseguir el título que el año pasado se les escapó. El polifuncional griego tiene 29.6 puntos (54% de acierto en sus tiros de campo), 13.7 rebotes y 5.8 asistencias para servirle en más de una ocasión el partido al equipo.

Khris Middleton es otro de los hombres fuertes con los que cuenta el equipo. Alero puro, tiene una gran calidad de acierto en triples (41%) y un buen colchón de puntos por encuentro (21.1 tantos) y capacidad rebotera destacada (6.2 recobres).

Detrás de ellos, hay varios jugadores de rol secundario que tienen su importancia. Están los bases Eric Bledsoe (15.4 unidades y 5.4 pases gol) y George Hill (9.6 tantos), pero también está el especialista en triples Kyle Korver y los hermanos Brook y Robin Lopez. El turco Ersan Ilyasova también puede ser de gran ayuda para la escuadra.

Los amistosos del equipo:

Para ponerse en forma primero jugará ante San Antonio Spurs el 23 de julio, mientras que más tarde –el 25/7– disputará otro cruce ante Sacramento Kings. Finalizará su preparación el lunes 27/7 ante New Orleans Pelicans.

El fixture del equipo:

El 31 de julio arrancará su camino en un peligroso primer cotejo ante Boston Celtics, actual tercero de la tabla, a partir de las 18:30 horas. Luego, tendrá un segundo pleito de riesgo ante Houston Rockets el 2 de agosto a las 20:30 horas. El tercer partido deberá enfrentarse a un diezmado Brooklyn Nets el 4/8 a las 13:30. El 6/8 a las 16, se meterá a jugar en uno de los estadios ante Miami Heat.

La segunda parte de la mini tanda de partidos comenzará el 8 de agosto ante Dallas Mavericks a las 20:30 horas. En el sexto juego, en lo que será su compromiso más difícil, deberá medirse con Toronto Raptors el 10/8 a las 18:30. El penúltimo encuentro deberá disputar un juego con Washington Wizards el 11/8 a las 21 horas. En el cierre, hará de juez ante Memphis Grizzlies el 13/8 en horario a determinar.

¿Qué necesita para asegurar el 1 del Este?

Por el momento, tiene seis juegos y medio de ventaja sobre Toronto. Para conseguir por segundo año consecutivo este puesto deberá ganar sus dos primeros encuentros para dejar asentado ese puesto.

El segundo puesto es la segunda colocación a la que podría llegar a caer. Para eso, debería perder todos sus juegos y que Toronto se imponga en al menos siete. Por ende, es una situación casi imposible.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO