• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sacramento Kings: por madurar el proyecto

Sacramento Kings es uno de los tantos pretendientes en la Conferencia Oeste que intentará buscar los Playoffs. Durante la campaña pasada, quedó al borde de la clasificación, pero finalmente se tuvo que conformar con la novena colocación, quedando muy cerca de llegar a la instancia decisiva.

En este año, el equipo no tuvo el mejor de los arranques, pero el impulso que genera el núcleo joven del equipo los volvió a meter en la discusión y es el principal factor por el cual se encuentran en Disney.

Para llegar a la reanudación en Orlando, el equipo tuvo un par de infectados. Por un lado, el ucraniano Alex Len fue uno de los primeros en darse a conocer por la liga. Luego fue el turno de la mala suerte de Buddy Hield y del alero Jabari Parker en caer contagiados. Más tarde el equipo decidió cerrar su sede de entrenamientos al ver los resultados de los test que realizó la NBA. Además, otro punto en contra fue que Richaun Holmes, interno del equipo, rompió la cuarentena al llegar por buscar una pizza y debió pasar 10 días aislado.

Los puntos altos del equipo:

Tiene dos jugadores fundamentales: el base De’Aaron Fox, quien registra 20.4 puntos y 6.8 asistencias, y el escolta bahameño Buddy Hield, quien marca 19.8 tantos por juego con 39% de eficacia en triples. Ellos dos son los encargados de contagiar al resto en lo anímico y en lo basquetbolístico.

En cuanto al resto, también se valora el rol de Bogdan Bogdanovic (14.5 unidades), el de Harrison Barnes (14.7 tantos y 4.8 recobres) o Jabari Parker desde su ingreso a la escuadra (14.7 puntos). También Holmes, Marvin Bagley III y Nemanja Bjelica son tres puntos centrales en el funcionamiento de los Kings.

Los amistosos del equipo:

Su primer oponente será el siempre complicado Miami Heat el día 22 de julio. Luego, deberá jugar ante el líder del Este, Milwaukee Bucks, el próximo 25. Por último, se conoció que Los Angeles Clippers será la última prueba del equipo.

El fixture del equipo:

El desenlace de la historia de la temporada regular para Sacramento tendrá inicio el 31 de julio ante un rival directo como San Antonio Spurs a las 18 horas. Luego, se destinará el 2 de agosto para imponer su juego ante Orlando Magic a las 16. El 4/8 se enfrentará a Dallas Mavericks a partir de las 12:30. El cuarto encuentro lo tendrá dos días más tarde ante New Orleans Pelicans en el horario de las 11:30.

El 7 de agosto se cruzará a las 15 horas con Brooklyn Nets en un duelo muy parejo en la antesala. El cierre tendrá tres juegos de riesgo. Por un lado, a Houston Rockets el 9/8 a las 18 horas, por otro, el 11/8 ante los Pelicans nuevamente a las 18, y finalmente el 13/8 ante Los Angeles Lakers.

¿Qué necesita para clasificar?

Necesita las mismas condiciones que New Orleans. Deberá ganar al menos cuatro juegos para asegurarse no perder la distancia y también esperar que Portland Trail Blazers y los Pelicans no encadenen victorias.

El Play-in es una opción, tanto como octavo como noveno, como así también clasificar directamente, en caso de ganar siete u ocho juegos y que haya esa cantidad de derrotas de Memphis y al menos cuatro de Blazers y Pelicans.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO