• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Orlando Magic: sacar ventaja con la localía

Orlando Magic cuenta para la reanudación de la NBA el placer de sentirse como en casa. Pese a no ser un espacio donde comúnmente entrene, el hecho de encontrarse en sus tierras puede significar la inyección necesaria para terminar de clasificar a los Playoffs.

Para terminar con el sufrimiento, debe realizar bien las cosas. Tiene un total de 30 triunfos y 35 partidos perdidos. Sin embargo, todo encajaría para poder demostrar que está a la altura y poder dar el salto otro año más a los Playoffs de la liga norteamericana.

En el proceso, días antes de ingresar a la burbuja tuvieron la noticia de que un jugador dio positivo, pero su nombre no fue informado a ningún medio. También tuvo una demora en su llegada Markelle Fultz por cuestiones personales. Se sabe que por lesión no estarán Jonathan Isaac y Al-Farouq Aminu en el ESPN Wide World of Sports Complex.

Los puntos altos del equipo:

Nikola Vucevic se convirtió en una de las figuras predominantes del plantel. Viene en progreso desde la campaña pasada y este año no desentonó: 19.5 puntos y 11 rebotes por juego para ser un jugador a observar detenidamente en la pintura.

También cuenta con un par de bases de gran nivel. Por un lado, logró destaparse Markelle Fultz este año tras su mal paso por los Sixers: 12.1 tantos y 5.2 asistencias. Por el otro, se encuentra el experimentado D.J. Augustin con 10.4 unidades y 4.6 Pases gol.

Evan Fournier, escolta francés figura del último Mundial en China, consiguió números admirables con 18.8 puntos y 40% de acierto en triples. También está el volcador Aaron Gordon (14.4 tantos y 7.6 tableros) y desde la banca figura Terrence Ross con 14.8 unidades.

Los amistosos por delante:

Tendrá la primera y segunda prueba ante las dos franquicias de Los Angeles. Por un lado, jugará ante los Clippers el 22 de julio a las 16, mientras que a los Lakers lo hará el 25 a las 13. Su otro juego lo disputará con Denver Nuggets el 28 a las 20.

El fixture del equipo:

La reanudación de la campaña la arrancará contra Brooklyn Nets a partir de las 15:30 horas el 31 de julio. En agosto, el almanaque menciona su participación el 2 ante Sacramento Kings a las 19. A la misma hora se enfrentará el 4/8 a Indiana Pacers. Al siguiente día, el compromiso exigente lo tendrá ante Toronto Raptors a las 21.

El 7/8 tendrá que cumplir el trámite ante Philadelphia 76ers en el horario de las 19:30 horas. Su otro rival de delicada complejidad será Boston Celtics, tercero del Este, a partir de las 18 el 9 de agosto. Sus partidos restantes los distribuirá el 11 ante los Nets a las 14 y con New Orleans Pelicans el 13 en horario a determinar.

¿Qué necesita para clasificar?

Orlando Magic conseguirá subir a la séptima colocación si consigue más éxitos que Brooklyn Nets, dado que apenas tiene una caída más que su rival (35 contra 34) pero comparten la misma cantidad de éxitos (30). A su vez, puede clasificar como octavo sin necesidad de ir a Play-in si obtiene tres éxitos de entrada, lo que dejaría a Washington sin oportunidad de alcanzarlo.

Lo catastrófico pasaría si gana menos de tres encuentros y el equipo de la capital estadounidense obtiene éxito en su campaña y logra llevar la serie a Play-in, donde al anfitrión le alcanzará con un triunfo para cerrar el compromiso.

Por otra parte, el peor panorama sería que caiga en siete u ocho juegos y que Washington gane la misma cantidad, lo que derivaría a jugar un Play-in pero en este caso Orlando se debería obligado a ganar dos cotejos consecutivos para pasar a Playoffs.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO