• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toronto Raptors: por repetir el sueño canadiense

La gran sorpresa del año pasado fue la consagración de un equipo no estadounidense en la NBA. El precursor del hito fue Toronto Raptors, un equipo que apostó por Kawhi Leonard en el verano y luego rindió frutos en la temporada y, con más determinación en los Playoffs donde se consagraron campeones ante Golden State Warriors.

La actual campaña lo tuvo en la discusión desde el comienzo. Peleó junto con Miami Heat y Boston Celtics, pero en el final previo a la suspensión logró la solidez necesaria para colocarse detrás de Milwaukee. La gran pregunta es ¿Volverá a amargar al equipo de Wisconsin?

En cuanto a la salud del plantel, las buenas noticias resonaron por los resultados negativos que arrojaron los testeos que se le realizaron para detectar Covid-19. En su llegada a Orlando, ciudad elegida para la reanudación de la NBA, Bruno Caboclo generó inconvenientes al traspasar el límite de la burbuja y pasó 10 días en aislamiento. No realizó ninguna contratación ni cortó a ningún jugador.

Puntos altos del equipo:

Ante la ida de Leonard, quien se hizo cargo del equipo fue el camerunés Pascal Siakam, quien alcanzó 23.6 puntos por juego y le añadió 7.5 rebotes y 3.6 asistencias. Su gran variante para desempeñarse en el poste como para desenvolverse por fuera de la zona pintada lo ha llevado a ser considerado un jugador de relevancia.

Kyle Lowry es otro factor fundamental del equipo. Desde la base, creció a un nivel extraordinario. Es el líder del equipo por lejos en el vestuario. En la cancha, ha logrado 19.7 tantos y 7.7 pases gol. Luego, en un nivel más abajo, aparece el sorprendente Fred VanVleet con 17.6 unidades, por un lado, y la aparición explosiva de Norman Powell con 16.4 puntos.

Tampoco hay que dejar de lado a los internos del equipo: Serge Ibaka, quien logra 16 tantos y 8.3 recobres por juego y el español Marc Gasol con 7.6 unidades y 6.3 tableros, además de una gran capacidad de asistir a sus compañeros.

Los amistosos del equipo:

Tendrá un partido duro en el comienzo ante Houston Rockets el próximo 24 de julio a las 20:30 horas. Su segundo cotejo lo tendrá enfrente a Portland Trail Blazers el 26 a las 19 horas. Cerrará su juego ante Phoenix Suns el siguiente 28 a las cuatro de la tarde.

Los ocho partidos que le quedan:

Iniciará con un juego muy desgastante ante Los Angeles Lakers el 1 de agosto a las 21:30 horas. El 3 y el 5 lidiará con los dos equipos de Florida: con Miami Heat primero a las 14:30 y luego con Orlando Magic a las 21 horas. Pasado esos juegos, tratará de derrotar a Boston Celtics el 7/8 a las 22 horas.

Más adelante, específicamente el 9 y 10 de agosto, tendrá más competencia ante Memphis Grizzlies a las 15 y con el líder, Milwaukee Bucks, a las 19:30. Culminará con otros dos cotejos de primer nivel: ante Philadelphia 76ers el 12/8 a las 19:30 y con Denver Nuggets el 14 en horario a definir.

¿Qué necesita para ser el 1?

Un milagro lo mete en lo más alto de la Conferencia Este. Tendrá que ganar siete juegos y esperar que Milwaukee pierda la misma cantidad para poder quedarse con el factor cancha, al menos, ante equipos de su zona.

Ojo que también deberá tener una buena producción en estos ocho juegos, caso contrario podría caer hasta el sexto lugar. Entre Toronto y los Sixers solo hay cinco juegos de diferencia, por lo que, en caso de caer en seis de ellos y que tanto Boston, Miami, Philly e Indiana Pacers ganen se produciría el descenso de los dirigidos por Nick Nurse.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO