• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Philadelphia 76ers: confiar en el proceso

Philadelphia 76ers pasó varias campañas en el fondo de la Conferencia Este. Fue puesto en duda en más de una ocasión el plan que llevaba a cabo la franquicia. Sin embargo, tras las llegadas del talento de Joel Embiid y de Ben Simmons, el equipo despegó vuelo y es uno de los grandes protagonistas.

Intentará dejar atrás la dolorosa derrota del año pasado en el séptimo juego ante Toronto Raptors y se esforzará en, al menos conseguir un lugar en la Final de Conferencia. En la actualidad, permanece en el sexto lugar con 39 victorias y 26 caídas. Pese al récord positivo, jamás logró tener la solvencia necesaria.

En cuanto al plantel, hay que mencionar que se logró la llegada del australiano Ryan Broekhoff, ex jugador de Dallas Mavericks, al elenco. Sustituirá el lugar que dejó Trey Burke, quien pasó a los Mavs. Además, la franquicia comunicó, hace un par de semanas, que tres miembros de la organización estuvieron contagiados, sin dar a conocer más detalles.

Los puntos altos del equipo:

Philadelphia tiene en un gran nivel a Embiid, quien lidera las estadísticas en anotación del equipo con 23.4 puntos (47% en tiros de campo) y 11.8 rebotes. El australiano Simmons, por su parte, alcanzó 16.7 unidades, 8.2 asistencias y 7.8 recobres. Además, en la burbuja el entrenador Brett Brown trabajó en ponerlo como un interno.

Tobias Harris también es otro de los jugadores que tiene un rendimiento loable: 19.4 tantos y 6.8 tableros en un total de 65 partidos. En un piso más abajo, aparece la experiencia de Al Horford, de bajo nivel este año, Alec Burks, Glen Robinson III, Furkan Korkmaz y Josh Richardson.

Los amistosos del equipo:

Las tres primeras paradas del equipo serán el 24 de julio ante Memphis Grizzlies a partir de las 16:30 horas, luego el 26/7 ante Oklahoma City Thunder y el 28/ a las 21:30 ante Dallas Mavericks.

El sprint final de Philly:

Comenzará la primera tanda con juegos día por medio. El 1 de agosto se presentará ante Indiana Pacers a las 20 horas, luego se enfrentará a San Antonio Spurs el 3/8 a las 21, el 5/8 hará lo propio ante Washington Wizards a las 17 y más adelante se medirá con Orlando Magic a las 19:30 el 7/8.

Portland Trail Blazers será el quinto compromiso del equipo el día 9 de agosto a las 19:30. El 11 y 12 de ese mes jugará ante Phoenix Suns (17:30 hs) y ante Toronto Raptors (19:30 hs). Su último pleito será el 14/8 ante Houston Rockets en un horario a definir.

¿Qué necesita para subir en la tabla?

La franquicia llegará al segundo lugar si gana todos sus juegos, Toronto pierde todos los suyos, Boston no gana más de tres juegos, el Heat cae en al menos cinco partidos e Indiana no consigue la misma racha.

Será tercero si gana al menos cinco juegos, Boston pierde cinco partidos, Miami no gana más de dos y los Pacers no hacen la misma racha. Por otra parte, se convertirá en cuarto si gana tres juegos más que el Heat e Indiana gana menos juegos que ellos. A su vez, puede llegar a caer hasta el sexto lugar si gana menos partidos que la escuadra de Indianápolis.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO